tufik2, el Reason se puede sincronizar con Acid pro (yo lo hice) pero no mediante rewire

Lo podras hacer mediante sincronizacion midi. Esto no es tan bueno como mediante rewire ya que no se comparten un monton de cosas que si lo hacen via rewire (por eso es tan "bueno" el rewire). Cuando arranca uno no lo hace el otro automaticamente, ni se comparten los indicadores de loops ni de tempo ni de punto de reproduccion de la cancion. Ademas tampoco se mezclara el Reason desde Acid...
Yo sincronice hace tiempo Reason y Acid para introducir loops de audio en Reason de una manera que ya conocia, pero con el tiempo me he decantado por las posibilidades del rewire.
No solo se pueden comunicar via rewire Reason con Cubase, muchos mas programas tambien implementan rewire.
Rebirth (como esclavo ya sea de Reason, o cualquiera de los demas), logic, xonar, ... y mi favorito para trabajar con loops de Audio y con Reason: Ableton Live.
A medio largo plazo creo que la mejor opcion es la de Reason y alguno de los secuenciadores de mas peso, ya que asi uno se introduce poco a poco con los programas mas complejos.
Por otra parte Orion y otros estudios todo en uno tambien han introducido el rewire, pero el Acid, por lo menos hasta la version que yo probe no lo ha hecho