Reason/Cubase

Miquel
#1 por Miquel el 03/04/2004
Alguien sabe decirme si puedo grabar varias pistas de Reason en Cubase(mediante
Rewire),....pues,si se puede,os agradeceria que me lo explicaseis,gracias y hasta
pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 03/04/2004
varias como? juntas o por separado?... Juntas supongo que no hay problema no?

POr separado ignoro como se suele hacer (supongo que es pregunta para el foro de cubase) pero no creo que sea distinto de pasar una pista de un VST...
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 03/04/2004
si te refieres por separado no lo se anque tampoco entiendo que sentido tiene.
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 03/04/2004
Hola:

Pues tiene el sentido de que despues te quedan separadas en el Cubase, y si siempre tendrás mas juego, para cortar aquí, pegar allá, darle mas agudos al Oboe...subir un poco el hammond...bueno, a lo que vamos; una vez tienes la pista, o las pistas que quieres, en principio supongo que podrás tener varias pistas midi en Rewire, lo que tendrás que hacer será asignarle las salidas correspondientes a los samplers, Dr. REX, etc...que tengas abiertos en Reason. Yo prefiero, ir exportando una a una como archivos de audio, y luego importarlos en Cubase...aunque por supuesto, también puedes exportar todas al mismo tiempo...lo que te dejaría sin la posibilidad de poder hacer lo que al principio te comentaba...

No se si te he respondido del todo, si especificas un poco mas...seguro que alguien, o yo mismo, te podremos echar una mano...

Un saludo
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 03/04/2004
si claro siempre puedes ir exportandolas todas desde reason... pero creo que el se referia a desde cubase que suele haber opciones para liberar de carga la CPU pasando a pista de audio las pistas individuales... Quizas el problema surja si los midis los tienes en reason... al no poder seleccionar la pista para pasarla a audio...
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 03/04/2004
vamos aver, si tienes reason con cubase ataves de rewire en el mezclador de cubase tienes todas las pistas de reasopn por separado y por lo tanto puedes tratar cada pista con los efectos, eq, compresor que quieras.
si tienes que modificar alguna pare del cancion lo haces en reason.
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 03/04/2004
Por cada pista que tienes abierta en Reason, deberías tener una pista Midi en Cubase, con la salida asignada correspondiente, si quieres que te suene por ejemplo un Loop que tienes en el Dr. REx en Reason...tienes que crear una pista midi en Cubase, y asignarle de salida, el Dr. Rex...una vez que esto está sonando, pones los localizadores donde quieres que exporte, y pones ese instrumento en modo "solo", y lo exportas a la pool.

No sé si será eso a lo que os referís...si no, vemos mas opciones ;)
Subir
MAAAD
#8 por MAAAD el 04/04/2004
Bueno,la mejor forma para ello es ir pasando a la interfaz de audio de reason(el panel de arriba) cada fuente de audio independiente sin pasar por ningun mezclador.Tienes que tener en cuenta que solo te pasará como stereo el primer cacharro que metas(siempre que lo sea claro).Despues deberas de meter canal por canal separado.No se si esto tiene solución,personalmente me ha parecido poco practico ya que tienes que trabajar el doble,no ayuda en nada a simplificar el trabajo...
Si realmente quieres usar toda la potencia del motor de audio de cubase y sus efectos y demás,no pases por el mezclador de reason a la hora de hacer el rewire.Por cierto,si alguien sabe alguna manera de que los canales mono se puedan unir en cubase o algo asi que lo diga,porque la gilipollez que es tener 2 canales mono en vez de 1 stereo es incomprensible.
Subir
Miquel
#9 por Miquel el 05/04/2004
Bueno,vamos a ver si me explico un poco mejor;
Abro Cubase y Reason,tambien activo el Rewire,abro en Cubase 4 pistas(las mismas que tengo en Reason)y las conecto en Cubase de la siguiente manera...IN;DMX6FireMIDI(targeta de sonido)
OUT;Subtractor(modulo de Reason)
Lo bueno viene ahora:
Los dos programas los tengo sincronizados,suena, pero no hay actividad en ninguna de las pistas abiertas en el secuenciador de Cubase,tampoco puedo grabar,
lo curioso es que si abro el mezclador,hay una pista (MIX L/Bus1) que si hay actividad,tambien hay actividad en el Master.
Deciros tambien que en Rewire tengo abiertas las entradas:
Mix L
Mix R
Channel 3
Channel 4
Channel 5
Espero haberme explicado bien y espero vuestras respuestas,gracias y hasta pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo