Reason en directo

Anceri
#1 por Anceri el 05/11/2007
Hola a todos,
vuelvo por aquí después de un tiempo ausente.

Tengo intención de llevar un teclado maestro conectado a un portátil con Reason. Es solamente para tomar los sonidos del reason. La verdad es que llevo tiempo usando Reason para secuenciar, pero no para tocar directamente el teclado y tomar los sonidos.
¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 05/11/2007
Mucha Ram, una buena tarjeta de audioy drivers ASIO, esos serian mis consejos
Subir
-Matt
#3 por -Matt el 05/11/2007
y q tengas cargados los modulos q quieres usar e ir alternandolos via midi.

por cierto habland de ausentes.. hace tiempo que no se le ve a BAC
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 05/11/2007
Por ahi se apareció el viernes, eso es que de seguro que el dios Thor lo tiene prisionero
Subir
Anceri
#5 por Anceri el 05/11/2007
Hola, y gracias

más que a la Ram, etc..necesarios...me refería a la forma más sencilla de cargar, cambiar módulos, etc....a poder ser con un controlador externo (tipo pedal)....
Gracias, de nuevo.
Subir
Signify
#6 por Signify el 05/11/2007
Lo que yo hago es asignar cada canal del "Advanced Midi Device" (es lo primero que aparece en el rack, no me refiero al mezclador, sino al selector de entradas MIDI y de tarjetas de sonido) a cada instrumento que quiero tocar y seleccionar cada canal con el teclado. Ten en cuenta que cada vez sonará tanto el instrumento asignado al canal que hayas indicado en el teclado como el que tengas seleccionado en el secuenciador, por lo que te recomiendo que no selecciones nada en el secuenciador. En Reason 4 creo que tienes que seleccionar algo por fuerza, así que te recomiendo que hagas clic en el canal "Transport". Si seleccionas cualquier otro sonarán dos instrumentos y, si seleccionas el mezclador, silenciarás unas pistas u otras cuando pulses teclas.
Subir
Dub Sacamano
#7 por Dub Sacamano el 05/11/2007
Bueno yo creo que eso depende de que tan rapida tenga que ser la transicion de un modulo a otra, si es una cosa inmediata lo que yo haria seria meter ambos modulos en un combi, que se yo un piano y un hammond, y asi cuando toque toques los dos pero dentro del mismo combi metes un mixer donde vas a tener el que estes tocando en "Solo" y en el combi puedes asignarle a tu pedal que cambie el solo al hammond por ejemplo y si le das de nuevo que active el piano y cierre el hammond, de momento se me ocurre esa.

Si las transiciones son espaciadas que se yo de un coro a otro puedes grabar cada modulo de esos en combis para que tengas sus efectos bien ordenados y los metes todos en una carpeta enumerados y mapeas esta flecha

[attachment=2:623b7]1.JPG[/attachment:623b7]

Luego te vas a option/remote override edit mode y te queda algo asi y seleccionas esa flecha en cuestion

[attachment=1:623b7]2.JPG[/attachment:623b7]

Y disparas el pedal, asi cada vez que presiones el pedal el ira hacia el proximo patch del combi que es donde tendras el proximo modulo que necesites.

de igual forma puedes mapear otros dos botones si tu teclado controlador tiene alguno, o tienes pads, o los ultimos o primeros dos sostenidos del teclado que se yo, cualquier nota que sepas que no uses y haces lo mismo pero asi tienes la opcion que uno sea para la flecha que sube de patch y otra que baje de patch, si es asi tienes que tener en cuenta que esa no ta no debe disparar el sonido del combi esto lo haces aqui

[attachment=0:623b7]3.JPG[/attachment:623b7]

Ves que lo que es la 7 y 8 octava no disparan sonidos del modulo dentro del combi, en este caso para el subtractor que es el que he seleccionado, asi puedes asignarle otras opciones a esas teclas...

Espero haber sido claro, cualquier cosa preguntas
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
-Matt
#8 por -Matt el 05/11/2007
hmm esa del combinator no me parece una opcion muy correcta ya que dependiendo del portatil que este usando es posible que tarde un poco en cambiar de patch. Lo que yo he probado y es inmediato es poner los modulos seguiditos en el secuenciador y mapear via midi en adiccional remotes "next device" y "previous device"
Subir
Antipinta
#9 por Antipinta el 15/01/2008
"Lo que yo hago es asignar cada canal del "Advanced Midi Device" (es lo primero que aparece en el rack, no me refiero al mezclador, sino al selector de entradas MIDI y de tarjetas de sonido) a cada instrumento que quiero tocar y seleccionar cada canal con el teclado. Ten en cuenta que cada vez sonará tanto el instrumento asignado al canal que hayas indicado en el teclado como el que tengas seleccionado en el secuenciador, por lo que te recomiendo que no selecciones nada en el secuenciador. En Reason 4 creo que tienes que seleccionar algo por fuerza, así que te recomiendo que hagas clic en el canal "Transport". Si seleccionas cualquier otro sonarán dos instrumentos y, si seleccionas el mezclador, silenciarás unas pistas u otras cuando pulses teclas."


-----------------------------------------------------------------


puedes crear un combi vacio y seleccionar ese en reason 4 asi no te arriesgas a que pase algo seleccionando "transport", tiene q ser un combinator porq en reason 4 cualquiera de los otros sintes se crean con un patch por defecto.
espero q les sea de ayuda mi consejo, mucha suerte
Subir
samoano
#10 por samoano el 15/01/2008
Muy interesante este post. De la tres formas, en principio, la más indicada es la de asignarle un canal MIDI a cada dispositivo, pero esta forma tiene un problema: que en algunos controladores MIDI hay que pulsar varios botones para cambiar de canal (a mi me pasa) y por tanto se pierde tiempo. La forma que propone DjEse también es válida pero tiene el problema de que cada vez que cargues un patch pierdes los parámetros del anterior. Para mi la más indicada es la opción de -Matt, funciona a la perfección, eso sí, debes tener asignado todos los controles midi para cada dispositivo antes de aplicar esta forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo