Reason en directo

ricardohassef
#1 por ricardohassef el 22/08/2013
que tal amigos fanaticos del reason... yo por mi parte soy nuevo en el software y la vdd me esta gustando bastante, se me a presentado una inquietud a ver si alguno de uds puede ayudarme....

quiero tocar en mi banda con reason en directo como si fuese un instrumento mas es decir quiero disparar ritmos, intros y cualquier audio o midi con una sola tecla de mi controlador y asi lograr que mi grupo se escuche mas completo...

espero que alguien pueda ayudarme con esto porque no eh obtenido buenos resultados .... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ricardohassef
#2 por ricardohassef el 22/08/2013
.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 23/08/2013
¿Pero sabes utilizar mínimamente Reason?.
¿Sabes crear ritmos?.

Si no es así lo primero que tendrás que hacer es aprender a crearlos. Mírate el Redrum y el DrRex u OctoRex. Para lo que quieres casi mejor el segundo.

Para utilizar Reason como un instrumento y tocarlo desde un teclado solo necesitas cargar el módulo con el instrumento virtual que te guste como suene (hay cientos/miles en la librería que trae Reason) y tocar el teclado conectado a Reason. Para eso no necesitas ni comprar el programa, con la Demo te sirve.
Subir
ricardohassef
#4 por ricardohassef el 23/08/2013
gracias por responder....

si se crear ritmos tengo muchas nociones con softwares de audio trabajo con protools de hecho... y no solo quiero tocar con reason seleccionando registros y tocarlos a tiempo real.

lo que realmente quiero es reproducir sonidos previamente grabados y asi como se oye solo los quiero reproducir tocando una sola nota de
mi controlador

osea soltar un loop de bataca y soltar el intro cuando yo quiera
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 23/08/2013
Para eso lo mejor y más sencillo es cargar los sonidos que quieras dentro de un Redrum y luego al darle a la tecla en la que hayas cargado el sonido, este se dispara.
Si no quieres lanzar cosas de mucha duración es lo más sencillo.
Si quieres lanzar samples de más duración o más de los 10 del redrum puedes o bien ir creando tantas redrums como quieras o cargar los samples en un NN-16 o un NN-XT en los cuales puedes cargar muchos más samples y hacer una edición más elaborada.
Con que te leas en el manual la parte del Redrum creo que te servirá.
Suerte.
Subir
ricardohassef
#6 por ricardohassef el 23/08/2013
gracias lo aplicare a ver como me va... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo