REASON en directos

chunis
#1 por chunis el 25/09/2008
Hola,
cual seria la mejor manera (si es que existe)de usar el reason para ir tirando partes de audio,como se hace con el ableton live?
es que estoy armando musica para tocar en directos (tirar audios y tocar arriba de ellos)y como tengo la version recortada de LIVE (y aparte me siento muy comodo con reason) queria usar solo reason para no hacerme mucho lio con varios softwares en directo.
gracias,
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 25/09/2008
Sinceramente creo que es mejor el ableton para lo que quieres...

haces los temas en reason pero los disparas en ableton...
Te aseguro que el manejo de samples está a años luz uno respecto al otro y te lo dice alguien que usa ambos... :D

De todas formas hay unos videos en el youtube que con poner reason directo deberian salir... ;)


Saludos
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 25/09/2008
...
Yo combino reason con mi Sp 555 a falta de un monome y ableton. Aunque aspiro a todo.

;)

...
Subir
BAC
#4 por BAC el 04/10/2008
Reason no es Live! y parece que lo que quieres lo hace mucho mejor Live! que Reason.

Si quieres disparar partes desde Reason podrías cargarlas en NN-XT o NN-19 siempre eso si, ajustadas todas previamente al mismo tempo.


Luego crea matrix que disparen esos loops en NN-XT de tal modo que el patrón 1 dispare el sample y el 2 no lo haga. Así cuando quieras que entre un loop en el siguiente compas, pones el patrón en 1 y cuando quieras que pare en el siguiente compas lo pone en el patrón 2.


Luego para terminar y hacer las cosas mas sencillas, puedes programar el teclado para que controle los patrones de los matrix, poniendo dos letras por matrix, una para cada patron.




Bueno... es un sistema... :D
Subir
albertomedina
#5 por albertomedina el 30/10/2008
yo tmb uso los dos programas para hacer secuencias y para directo. Creeme tienen razon, el live es mucho mejor para lo que quieres hacer, además es muy fácil de usar. No te limites! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo