Reason Essentials (demasiado esencial)

javierosr
#1 por javierosr el 17/12/2013
Hace ya varios dias vengo probando el demo de Reason Essentials para una futura compra pero me estoy planteando eso , debido a que segun las comparativas de la pagina este software no se puede expandir, quisiera saber si eso es completamente cierto, a pesar de todo me gustaria comprar algunos racks pero y si no puedo ponerle lo que me gusta ? que caso tendria comprarlo, muchos me diran compra la version completa pero no puedo es muy cara para mi por ahora y quiero trabajar de manera legal y reason trae ya muchas herramientas y no quiero usar otro por que los vst son mas caros ahun y no soy muy adepto a esto de la pirateria
.

http://www.propellerheads.se/products/reason/?fuseaction=get_article&article=comparison-chart
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 17/12/2013
durante años se uso reason sin posibilidad de ampliación y todos tan contentos...con lo que trae ya en la version 4 hay mas que suficiente para hacer buena música...

edito...ya veo que te quita muchos módulos que trae por defecto...en ese caso no lo tengo tan claro...
Subir
marcostocino
#3 por marcostocino el 18/12/2013
Hola, por lo de los rack extensions, segun tengo entendido y en el cuadro comparativo indica que son compatibles, es decir que si queres instalar algun re como antidote o lo que sea deberia funcionar. Lo que no tiene son algunos modulos de efectos, recortado el mixer, no tiene funcion de audio clip, no esta thor ni kong, ni malstrom creo, entre otros recortes. pero tenes canales de audio ilimitados, substractor y redrum. lo que indica el cuadro comparativo, es que algunos refill no son compatibles, siendo estos los que usen algun modulo que reason essential no tenga. es decir que un refill con patches para thor no te va a funcionar. por lo demas todo parece compatible.
Salvo por los rack q trae por defecto la version completa, no creo que tengas problemas en instalar Rack extensions. y siempre podes comprar la actualizacion si la necesitas, Saludos y suerte.
Subir
javierosr
#4 por javierosr el 19/12/2013
Agradesco mucho a ambos por la ayuda brindada, muy seguramente Reason pasara a ser parte de mi hobbie , soy novato y no creo necesitar por ahora el reason completo, pero algo es seguro cuando tenga para la version completa lo comprare
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 19/12/2013
por darte una idea para aprender,te pillas una licencia de cockos reaper que es un secuenciador muy muy bueno y muy baratas las licencias,luego te bajas reason 7 y lo usas como modulo de sonido,puedes usar reason 7 por completo sin limitaciones excepto por que puedes guardar canciones pero no abrirlas,ya que reason demo no te deja abrirlas,osea,Reaper y Reason por rewire,la versión demo de Reason 7 te deja usar todos los módulos de reason,cargar sonidos y guardarlos y guardar proyectos pero no te deja abrirlos,pero si te deja usarlo como modulo de sonido,para aprender lo veo una muy buena opción y la mas barata.
Subir
marcostocino
#6 por marcostocino el 20/12/2013
La opcion que da D4v1d es muy buena tambien, Incluso si es para ir aprendiendo, con la version demo de reason 7 puedes hacer muchas cosas,
si bien no te permite abrir proyectos, si te permite guardar presets y exportar Midi. Asi que si quieres conservar algunas ideas, las puedes exportar en midi, y si tienes audio tmb, y luego abrirlos. Solo tienes q trabajar organizadamente, pero si son proyectos con pocas pistas o solo ideas q quieres volver a usar te sirve perfectamente. Incluso si usas el master section como rec source, pudes grabar una pista de audio con la mezcla y exportarla.
La demo es muuuy completa aunque muchos no se den cuenta. Y asi te aseguras que funciona para tu manera de trabajar y cumple tus expectativas antes de comprar.
Saludos y suerte.
Subir
foxs
#7 por foxs el 03/07/2015
Revivo esto para unas simples consultas, hace ya unas semanas que me quiero pasar al lado legal, ningun daw gratuito me convencio, y algunos de los baratos no tenian buena estabilidad.
La idea era comprar reason essential, 50 euros, veo que le faltan muchas cosas comparado con el 8 full, pero no soy tan exigente, mientras pueda grabar audio, manejar bien el midi me alcanza, la única duda, si el día de mañana quiero comprar una extension de sonidos, vi unos violines que me gustaron mucho por 60 euros, el essential los reconoce bien? O puede que haya algun rack de sonido que por más que los compre NO me los acepte essential? ¿Y puedo rutear como vi que varios hacen con el 8 completo midis virtuales para usar algún vst stand alone?

Yo hago sinfonico, lo único que uso son pianos, baterias, brass, choir y cuerdas, no me interesa thor, ni la maoria de las cosas que vienen con el reason de 500 euros, si puedo hacer todo lo que quiero con el essential de 50 euros y las librerias que yo quiero y me gusten, seguramente por 200-300 euros pueda tener algo muy estable, algo que realmente use y que no me sobren cosas innecesarias,

Gracias!
Subir
foxs
#8 por foxs el 03/07/2015
#7
No encontre el boton de editar.
Y algo importante actualmente en mi nueva casa no tengo internet, para usar el reason tengo que estar conectado si o si? o cómo se activa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo