Reason: fijar duración de las notas

loflipas
#1 por loflipas el 19/10/2004
¿Alguien sabe si es posible en Reason fijar la duración de las notas de una pista?
Esto es Cubase sí se puede hacer y además viene así de clarito: seleccionas unas notas en el editor, botón derecho del ratón y por ahí sale "Fijar duración", pero en Reason no encuentro la manera de hacerlo.
Quizás sea porque no es posible, en cuyo caso me parece una limitación para tan buen programa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Neodroid
#2 por Neodroid el 19/10/2004
A que te refieres exactamente?

No se si te acabo de comprender del todo , pero lo que pareces sugerir es como una cuantificación no? prueba a darle al boton de cuantificacion (al lado del que activa el snap para las notas) en el sequenciador de reason...

un saludo!
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 19/10/2004
Me refiero a poder hacer que todas las notas seleccionadas tengan la misma duración, p.ej., semicorcheas.
Efectivamente en Cubase se fija la duración en función de la cuantización. Si está a 1/8 esa será la duración de las notas si aplicas lo de "Fijar duración".
O sea, que no es cuantificación sino duración de las notas.
He repasado el manual de Reason y sorprendentemente no pone nada de esa opción. Pudiera ser que no fuera posible y ya está. Era por si ha alguien se le había dado el caso y sabía el truco.
Gracias de todas formas.
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 19/10/2004
Es cuantizando como se hace, que toques lo que toques se escriba el evento midi de la misma duracion siempre no? Creo que asi funciona.
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 19/10/2004
Para hacer eso no tienes mas que cojer todas las notas y acortar 1 y se acortan todas de paso.Eso si todas las notas deben de medir lo mismo.Cuantizando tambien puedes,ya sabes cuantiza a corcheas o semicorcheas ect
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 19/10/2004
No es lo mismo cuantizar que fijar la duración, cuantizar se refiere al inicio de las notas, al golpe inicial, y fijar la duración es exactamente eso, hacer que todas las notas seleccionadas tengan tal duración independientemente de donde estén y su valor inicial, creo que loflipas se ha explicado bastante bien desde el principio, lo siento pero no te puedo ayudar ya que no uso Reason ,suerte.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 19/10/2004
creo que no se puede, tío... el secuenciador de reason está muy bien, pero tiene sus limitaciones...
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 19/10/2004
sivsfa,
"creo que no se puede, tío... el secuenciador de reason está muy bien, pero tiene sus limitaciones..."

Si me dices tú que no se puede entonces es que no se puede.

Probaré a ver si me puedo llevar el midi de esa pista a Cubase, hacerlo ahí, y volvermelo a traer. Veremos a ver.
Gracias.

Y gracias a los demás.
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 21/10/2004
No se puede hacer de manera automatica como en Cubase.
El secuenciador de Reason es mucho mas sencillo que el de Cubase.
La unica opcion que te puede resultar util es la que te han comentado de seleccionar un grupo de notas y variar la duracion de todas ellas a la vez, claro esta que si de entrada no tenian todas la misma duracion... :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo