Reason>;Fruity Loops>;Protools

Minuto777
#1 por Minuto777 el 21/08/2005
Hola.

Como no se en cual de los tres foros colocar esta pregunta, pos aqui mismo....

Estoy buscando un metodo de trabajo que me guste , y el secuenciador que mas me gusta para baterias es FL (entre FL ,Ableton y Reason)

¿ Se puede sacar el sonido con Reason (el nuevo refill esta de vicio) , llevarlo a FL para secuenciar alli (supongo que habra que pasarlo a wav. por aquello del refill , no estoy seguro..), y luego mandarlo todo (cada pista por separado , bombo , caja , etc...) a protools para mezclar?.


Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaleidoscopio
#2 por kaleidoscopio el 21/08/2005
No estoy seguro, pero creo que sí.

Es que no trabajo con FL y no estoy seguro, si soporta rewire como esclavo entonces sí, porque podrías usar PT como master, abrir pistas independientes de audio para cada instrumento de Reason a través de rewire y tener también abierto FL con rewire para poder secuenciar.

Prueba a ver...
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 21/08/2005
Hola Cachemira.

O sea , si lo he entendido bien, protools como master , reason y FL como esclavos, cada uno aportando su funcion pero no conectados entre ellos, sino a protools cada uno por su lado...

Respecto a la rigidez del archivo refill.....¿lo soporta protools(creo que no) o hay que pasarlo a otro formato al estar esclavo?. Es que no tengo muy claro lo de rewire...........no se si pregunto alguna tonteria.....

No puedo probarlo ya que mi pregunta es para decidirme si comprar FL (me gustaria trabajar asi)

De todos modos gracias por responder Cachemira y mas aclaraciones seran bienvenidas.


Un saludo
Subir
kaleidoscopio
#4 por kaleidoscopio el 21/08/2005
Eso es, siempre que FL pueda ir en esclavo, que no lo sé seguro.

Lo del refill, no hace falta pasarlo a ningún formato, lo que se consigue con rewire es rutear las salidas de un programa a las entradas de otro, en este caso, las salidas del bombo, caja, etc de Reason a entradas de audio de Pro Tools, pero el refill lo abres desde Reason.
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 21/08/2005
Ahhhhhhhh............creo que lo pillo , es decir, el rewire hace que los tres programas sean uno...........esta muy bien.

Pos ya solo me falta saber si FL soporta la esclavitud de protools.......


Muchas gracias tio .

Un saludo.
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 21/08/2005
A mandar... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo