¿Reason o hardaware? para directo

nokulture
#1 por nokulture el 29/04/2005
Hola,
He estado pensando que como está la musica en la actualidad, es muy interesante el tema de actuar en directo. Como realmente siempre he tenido un ordenador a mi lado, me preguntaba si Reason podria darme el apaño en directo. Ya sé que supongo que tendria que cambiar los temas para orientarlos mas a ese ambito, pero la principal pregunta es ¿Reason, o empiezo a buscar sustitutos hardware? El tema del dinero, no me importa, porque en un principio es un proyecto a "largo plazo".

Ah, la musica la estoy orientando a triphop intentando acercarme lo maximo posible a esos grandes que son Massive Attack.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 29/04/2005
mi opinion es siempre...


que ver a un tio con un ordenador haciendo clicks es de lo mas aburrido para un concierto por muy alucinante que sea tu musica.

hazte un grupo de verdad. un bateria que toque y suene a triphop, un bajista, un cantante masculino y/o femenino, un violinista, un percusionista... cuanta mas gente metas mas impactante será tu directo, mas vivo, mas real...

Luego nadie quita que estes tu con por ejemplo el reason, que me parece genial para directo, tocando sintes y samplers desde un teclado y moviendo faders y knobs (esto si lo hacen dos personas será mas dinamico).

Cuantas menos cosas lleves programadas mejor.

fijate, te estoy hablando de unas siete personas!

si haces esto, no olvides dejarme un privado para decirme donde actuas!
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 29/04/2005
Me estas describiendo el grupo Si*Sé :D, no se si los conoces, son geniales. Hay un bateria, un percusionista, una chica tocando la viola, un bajista, una cantante, un teclista y un dj, que yo recuerde... creo que son más :-k .

Me encantaría tener un grupo así, y la verdá es que pienso como tú, no tiene mucha gracia ver a un tio haciendo clicks. Supongo que esto es influencia de mis colegas mas rockeros, que estan acostumbrados a ver a gente en vivo.

Es muy dificil encontrar a gente que se involucre en un grupo, pero cuando digo involucrarse lo digo con todo su significado (que aporte ideas, componga temas, y que sienta la musica que hace igual que los demas) y no que sea un musico de paso.

Yo en un principio habia pensado buscar un/a cantante, bajista, guitarra, y yo con el tema "tecnico" (eso si puedo con todo). Creo que para empezar estaría muy bien. Para empezar o simplemente para ver que tal sale el experimento :wink: .
Subir
MAAAD
#4 por MAAAD el 30/04/2005
Un tio haciendo clicks no,pero con una superficie de control puede tener mas gracia :D
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 30/04/2005
Entonces seria interesante la adquisicion de una BCR/BCF2000 , que he leido por ahí que está mu apañá por el precio que tiene, no?

Dispongo actualmente de un iBook y un teclado controlador RolandED PC180 lo enchufo al iBook con el UM-SX1. Encajaría bien la behringer en esta configuracion?

Por cierto, obtengo mucha latencia y "cliks & pops" con esta configuracion, yo le echo la culpa a la "targeta de sonido" del iBook. Me extraña que el iBook G4 1,2 y 512 RAM le cueste tanto echar a andar Reason. Creeis igual que yo que deberia de barajar la posibilidad de pillarme una targeta externa, o lo podria solucionar simplemente con mas ram? Recordad que quiero prepararme para el directo :wink: .
Saludos y gracias por las observaciones O:)
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 30/04/2005
Un proyector y pantalla gigante donde salga lo que tu ves en el monitor para que lo vea el publico y vea lo que haces, eso es el no va mas en hacer clicks como decís por aquí y en bastante impactante, sobre todo si le das la agilidad de métodos mas avanzados de control que el raton...jeje
Subir
BAC
#7 por BAC el 02/05/2005
nokulture escribió:

Por cierto, obtengo mucha latencia y "cliks & pops" con esta configuracion, yo le echo la culpa a la "targeta de sonido" del iBook


si yo tambien se la hecharia. tarjetas de sonido e interfaces de audio externos hay muchos entre los que elegir.

puedes mirar los de M-audio. yo tengo una FW410. A lomejor no es lo mas apropiado a tu directo, pero lo que si se es que es muy estable y que a mi no me dio nunca ningun problema.

Las multiples salidas las podrías utilizar, para enviar varios instrumentos del reason por salidas independientes hacia un mezclador que pudieras controlar tu o un compañero en directo.

ademas podrías usar la primera salida del reason para mandar una claqueta al bateria, para que vaya a ritmo con tu secuenciador.

y tiene un puerto midi de entrada y uno de salida con lo cual podrías conectar ahí el BCR/BCF ya que si dispones de reason 3, aprovecharas mucho mas la nueva funcion REMOTE.
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 02/05/2005
Le_Grind escribió:
Un proyector y pantalla gigante donde salga lo que tu ves en el monitor para que lo vea el publico y vea lo que haces


Desde luego es una propuesta interesante y original, pero no es mejor simular un video DJ, grabando tu mismo cosillas que mas o menos encajen, creo que a la larga se aburriran de mirar los "cacharros" de reason :). Lo suyo seria un VDJ, pero es complicado encontrar a uno.
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 02/05/2005
BAC escribió:


puedes mirar los de M-audio. yo tengo una FW410. A lomejor no es lo mas apropiado a tu directo, pero lo que si se es que es muy estable y que a mi no me dio nunca ningun problema.


No entiendo porque dices que no es lo mas apropiado para mi directo. ¿Acaso existen tarjetas/interfaces diseñadas para el directo?
Subir
BAC
#10 por BAC el 02/05/2005
no. lo digo porque si solo quisieras utilizar una salida de audio, ¿para que pagar el resto de conexiones?
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 02/05/2005
Ah, entiendo. Pero bueno, al fin y al cabo, estaría bien poder usarla para grabar, por si acaso ;). Saber todo lo que puede hacer es un alivio. Muy interesante toda esas posibilidades que me comentaste con tu FW410. Aun así habia pensado en la M-Box, mas que nada por el paquete de software tan interesante que trae, aparte de pro tools, claro :D .
Subir
BAC
#12 por BAC el 02/05/2005
que trae? porque la fw trae si no recuerdo mal un live y un reason adapted

y si necesitas algo mas pasate por aqui:
https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381

encontraras todo un mundo de freeware.

y si lo que quieres es protools, acaba de salir el M-powered, que es una version de Protools para interfaces de m-audio. no se exactamente que funciones trae o no trae y el precio es de 300 o 400 euros.
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 02/05/2005
Pues, aquí especifica todo lo que trae de software bundle (como ellos dicen):

http://www.digidesign.com/products/mbox/

Y bueno, eso de gastarme 300€ en la tarjeta y otros 300€ en pro tools... como que es complicado, no por nada, sino que ya directamente descartaría pro tools, y me buscaría una alternativa... pero tengo mucha curiosidad de utilizar pro tools. Ya he visto en otros hilos discusiones muy acaloradas sobre Cubase Vs. Pro tools, y M-Audio Vs. Digidesign. Y me inclino por PT, ya que con Cubase no me llevo muy bien ;). Sobre M-Audio Vs. Digi, es complicado, porque parecen grades interfaces las 2, pero ya ves que en un principio, la economia manda.
Subir
BAC
#14 por BAC el 05/05/2005
bueno, en cuanto a Cubase VS Protools, te dire que yo prefiero Cubase para hacer musica y Protools para Postpro.

he manejado los dos.

Pro tools TDM en la escuela y LE 6.7 en un estudio de doblaje.

un amigo lo utilizaba para componer y no me molo nada, veo protools demasiado dirigido a la postproduccion y se me queda corto a la hora de componer con MIDI, audio, Rewire, VSTi...

yo tengo Cubase SX 3


en cuanto a lo de la tarjeta...

Digidesign acaba de comprar M-audio (de ahí que acabe de salir Protools para M-audio) y sus propias palabras es que con M-audio pretenden abarcar un mercado semi-profesional en comparacion con sus productos.

No se que tal va la M-box, pero lo que no te recomiendo es la 002Rack, que tuve una en mi anterior curro y era un infierno con la perdida de sincronia, segun digidesign un problema de diseño, del que ya he conocido otros dos casos (las tres 002 que he conocido).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo