Reason juguete

Parliament
#1 por Parliament el 24/02/2005
Siento si me repito pero quiero oir la opinion de ingenieros tambien:

Hola. En primer lugar aclarar que a mi me encanta Reason. Yo me dedico(por hobby ehhh) a hacer temas de hip hop mediante reason(con Rewire a Logic o ProTools), y no suelo utilizar midi. Vamos que sampleo un trozo de cancion con ReCycle y lo meto en Dr Rex del Reason, luego meto las voces por Rewire en Logic o sucedaneos. Si tilizo midi igual es para generar un bajo o poco mas. La bateria por supuesto la genero yo casi siempre con Redrum, pero los kits los hago yo a base de mis sampleos tambien.

Buff que rollo! El caso es que un tio(buena gente eh, sin animo de joder me dijo esto) me dijo que eso que hacia yo no era musica, y que lo suyo era hacer yo todo(los instrumentales y tal). Me parece bien, aunuqe a mi me gusta jugar con temas ya hechos, pienso que tiene mas tela de la que aparenta, pero bueno...ese no es el tema. En definitiva, que me dijo que el Reason sonaba a lata si hacia yo los instrumentales con midi, que era un juguete. Anonadado (:D) le pregunte que que me sugeria el, y me dijo que un teclado midi y unas librerias como las de Vienna (esas que no las paga ni Onassis) y algun AKAI. Ahora dos preguntas:

1)es reason un juguete?? Sed sinceros, aunuqe os mole mucho como a mi...a mi si que me parece a veces un poco juguete...

2)Esta mal hacer las bases como digo yo?jejeje

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 24/02/2005
Hola
Si te lo propones puedes hacer muchas cosas interesantes con el, en cuanto a herramientas esta' bien, aunque faltan cosas importantes como el cambio de tiempo, exportar archivos mono.
He notado que aun saturando el nivel de salida de reason suena bajito cuando exportas el tema, y lo tocas en otro programa, cosa que no pasa en cubase sx y otros.
Una vez lleve' mi reason a un estudio pro y grabamos unos sonidos de percusion con el sampler NN-XT y el ingeniero de grabacion uso' un preamplificador para darle buena señal de entrada a grabacion, por motivo de la baja señal de salida de reason. :?
Que suene bien, tambien depende de la calidad de samples que uses, si te quedas usando siempre los de reason pues.... :roll: algunos suenan decente pero otros de plano tienen mucho ruido de fondo. y no suenan bien.
El reason 3 esta' chido, trae buenos procesadores, mucho mejores que los de las versiones anteriores, aunke no creo masterizar en el.
Usandolo en rewire con cubase u otro programa puede ser totalmente pro.
Saludos.
Subir
bitelboler
#3 por bitelboler el 24/02/2005
todo es muy relativo, yo hace bastante que no uso el reason, pero nunca me ha parecido un juguete. pero en el caso de que asi fuera, ¿que mas da? lo que cuenta es el sonido que salga al final, que tu hayas disfruta haciendolo, y lo que ya es la ostia, que alguien disfrute escuchandolo. muchas veces se tiende a la perfeccion tecnica, para mi es mas importante el sentimiento, da igual que usaes samples, que instrumentos reales, que una cacerola. hay canciones grabadas con medios escasisimos que me llenan muchisimo mas que muchas megaproducciones.
a mi tambien me han dicho que lo que yo hago no es musica, que lo hace todo el pc, o la caja de ritmos o el sinte. yo siempre les invito a que lo hagan ellos :wink:
hablando de profesionalidad tecnica, si usas reason con logic, yo creo que tienes calidad mas que sobrada, no me parece un juguete para nada
saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo