Reason + Live. Dudas...

  • 2
TClaw
#16 por TClaw el 03/06/2004
ummm... como que no te deja??? En cubase si que deja... porque en live no? tas seguro de lo que dices?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
saintethic
#17 por saintethic el 03/06/2004
Pues no me deja. Cuando he seleccionado el usb en live y me voy a reason no me deja seleccionarlo y viceversa y por eso tengo que hacer lo que explicaba antes. Hasta ahora he trabajado con un ibook, y no tenía ningún problema para usar el controlador con dos programas a la vez. Ahora estoy con un toshiba con XP y me pasa esto.

Otra cosa que no sé si será común es que dos programas no puedo hacer que compartan los mismos drivers ASIO. Con MacOSX podía tener varios programas rulando a la vez con el mismo driver sin problema.

La tarjeta que uso es una Audiophile Fireware. No tengo mucha experiencia con XP para audio, así que igual me podeis iluminar
Subir
TClaw
#18 por TClaw el 03/06/2004
lo del asio si que no tiene sentido...

Cuando conectas reason via Rewire del audio (y por tanto del asio) se encarga el programa anfitrion con lo que no es que no te deje seleccionar el asio. Es que no te deja seleccionar nada en reason porque a partir de ese momento es live el que se encarga de generar el audio de reason.

Mirate bien lo del controlador midi porque a mi si que me deja, tanto por midi como por USB puedo poner los dos. Yo tb uso XP y no he hecho nada raro para conseguirlo...
Subir
saintethic
#19 por saintethic el 03/06/2004
Lo de ASIO no te decía con rewire, sino cuando quieres usar dos programas independientes del todo, sin rewirear, y que compartan driver.

Lo del controlador tampoco sé si me has entendido. Quería decir:
¿Cuándo usas un controlador midi, no hay problema para asignar el mismo controlador en dos programas a la vez?
Subir
TClaw
#20 por TClaw el 03/06/2004
yo asigno el mismo USB a los dos y sin problemas...

Por cierto va genial... a ver si subo una prueba de sonido con y sin live... :P
Subir
dakonikmax
#21 por dakonikmax el 04/06/2004
hola, podrias explicar como se mete el reason via rewire? donde se activan las enteradas rewire??? que no lo veo... luego podre apurar vuestros sabios consejos...
Subir
saintethic
#22 por saintethic el 04/06/2004
Lo primero es abrir primero el Live y luego el Reason, como siempre para que el Live reconozca a Reason y sea maestro.
Ahora tienes que seleccionar la entrada del sonido de Reason en un canal de Live. Pare eso, en la ventana session, debes ir a los huecos que hay enima justo del fader de volumen. Despliega el primero y selecciona Reason. Despliega el segundo y selecciona los canales que quieres que entren en el Live. Y ahora activa el simbolito del micrófon, el tercero, que está detras del solo, mute y antes del de grabación. Y ya está.
Subir
TClaw
#23 por TClaw el 04/06/2004
Si no encontrases algo dale al menu View para ver que se te esta mostrando y que no...

Enga siguiente problema este de dificil solucion...

Toy probando lo de grabar como loop pero claro... y las colas???

Lo primero que hago es desactivar todos los efectos que generen colas: Reverb, delay y similares...

En los sonidos cortos queda solucionado porque ya no hay cortes a final del loop pero que pasa con pads y sonidos con algo de release en la amplitud???

Cuento lo que he hecho pero tiene que haber una solucion mejor.

Pongamos una serie de acordes con un pad (que es lo que mas colas genera) pero en vez de sacar el audio del loop propiamente dicho hago lo siguiente.

Repito la secuencia a loopear dos veces seguidas y al exportar dejo espacio suficiente para que todo el sonido acabe...

Luego cargo el mismo sonido 3 veces y pongo los marcadores del loop distintos.

Loop1: Desde el principio del todo hasta el final de la primera secuencia de forma que tenemos el comienzo del sonido pero luego se corta de golpe con lo que no podemos ponerlo como loop sino solo para lanzar el sonido.

Loop2: Cojo la parte de en medio y la hago empezar por el centro justo. Por ejemplo si mi secuencia duraba cuatro compases yo he exportado 10 compases (4 dos veces y 2 mas para que los sonidos terminen) Entonces pongo que el loop vaya del compas 2 al 6 pero que comienze en el 4 al ponerlo. De esta forma el sonido se conecta directamente al final del LOOP1 y al terminar se enlaza el mismo correctamente.

Loop3: Cojo solo el final. Es decir el espacio desde el compas 8 al 10 que he dejado para que los sonidos terminen. Este tampoco puede ser loop sino solo lanzado para que no se repita.

Asi que la cosa queda. Loop 1 para empezar los pads y solo lo dejo sonar una vez. Luego seguidamente meto el Loop 2 y lo mantengo hasta que quiera hacer que suene el pad. Una vez quiero que el pad deje de sonar en el compas siguiente a que acabe meto el loop3 y el sonido acaba de la forma normal...

funciona pero es mucho lio... no?


otra cosa mas:

el rewire no acaba de funcionar bien me pasan dos cosas raras.

1) Cuando hago la musica (como es normal) pongo en loop la parte en la que estoy trabajando. Peor cada vez que hace el loop desde R a L la primera nota de todas no suena... Y tengo siempre que pone el loop a un poco antes de lo que toca... Esto es molesto pero no lo suficiente para echarme para atras...

2) La cosa va mal realmente al exportar... Puesto que la primera nota tb va mal... Me la acaba siempre antes de tiempo y tengo que hacer trukillos para que empiece mas tarde y luego cortar el principio manualmente... en el live 2 o 3 tb pasa???

Un saludo...
Subir
saintethic
#24 por saintethic el 05/06/2004
Hola Tclaw. El tema de los sonidos con mucho release o colas de efectos es un problema de la propias naturaleza de los loops, si quieres conservar las características de estos sonidos normalmente tienes que recurrir a usar dos loops con el mismo sonido, para lanzar el otro cuando empieza la "cola" del primero y que se mezclen. El Live 3 tiene una función de legato que permite que un loop siga sonando hasta su final aunque cambies de escena, lo que ayuda bastante. Tambien hay herramientas para crear fundidos dentro del clip (sólo en Live 3, los famosos "envelopes" de clip) que tambien ayudan.

En cuanto a lo del rewire, hay que asegurarse que tienes en función de loop tanto al live como al reason. De todas formas tiendo a pensar que el reason a veces exporta de una forma extraña, a veces me ha pasado desde el propio reason que al exportar un loop se pierde el sonido del inicio :?: Sera que me he acostumbrado a trabajar con los dos, pero ahora no tengo problemas. Lo que hago es ir grabándolos en el propio Live. ¿Desde donde exportas? ¿Desde Live o Reason? Si lo haces desde el Reason ten en cuenta que no es necesario.
Subir
TClaw
#25 por TClaw el 05/06/2004
Por lo que cuentas empeiza a sonar interesante el live 3 (o el cuatro que acaba de salir) pero prefiero seguir probando con el que tengo hasta que me canse.

Exporto desde live pero no se... Esos fallos no me los hacia en REason... a ver si te subo lo que me hace mas tarde para que lo entiendas bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo