Reason, live, logic.cual?

summer
#1 por summer el 28/09/2009
muy buenas amigos !!!

estoy intentando entrar en el complejo mundo de el midi y composicion de musica electronica.

yo soy usuario de pro-tools 8 que tiene edicion de MIDI pero los sonidos , no me molan mucho , x lo que e decidido instalar el reason que venia de regalo con el pt la verdad es que los sonidos estan muy bien y es relativamente facil de manejar esta claro que no como el logic que como dice el nombre es "logica pura" pero el tema es que no tengo mac ni quiero uno .

mi pregunta es , reason esta a la altura de logic o cubase????


muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Niebur
#2 por Niebur el 28/09/2009
A mireason me gusta mucho. En cuanto empieces a enredar en el y a comprender como funciona se hace bastante "intuitivo". El logic nunca lo mire y el cubase tengo colegas que lo utilizan y esta bien pero para musica electronica y de ese tipo el reason, a mi parecer, da mas juego.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 03/10/2009
Con todos los secuendciadores puedes hacer lo mismo solo que Reaosn en si no puede grabar audio si no te compras el bundle de reason4 + Record

reason es muy intuitivo además se realista, muy muy realista.

Lo de que Logic es "logica pura" para mi no :lol:
Subir
Salvador Jiménez Almaraz
#4 por Salvador Jiménez Almaraz el 09/10/2009
Saben que es lo único que no he logrado hacer con Reason?
Un buen sonido de Organo Hammond, tal como el que maneja Native Instruments en sus legendarios B3, B4, B4II etc...
Lo he intentado con muestras de sonido (NNXT, NN19) pero no es posible la manipulación de Tone Wheels
Lo he intentado con diversas combinaciones de sintetizadores, Malström, Subtractor, Thoir, Combinando Samplers y sintetizadores.... sin éxito.
No niego que las librerías de Sonic Refill, y otras se han esforzado por logras esos sonidos cálidos de B3 Hammond, y otro tipo de generadores, pero Native Intruments desde su B4II lleva la delantera al incorporar la posibilidad de cambiar gabinetes, tipo de tonewheel (continental, farfisa etc) y todas esas maravillosas opciones al poder manipular la percusión, vibracion, rotores, etc...

Imaginen que sucediera ésto en la mente y posibilidades de los desarrolladores de Propellerhead:
Imagen no disponible

Sería interesante que ésta idea llegase a Propellerhead.

Si alguien conoce una mejor manera de emular un B3 Hammond en Reason 4 que me lo haga saber.

Gracias Hispasonicos.

PD espero no les moleste que repita éste post en varios foros, si es así, hacedmelo saber para retirarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo