Reason,M-audio code 25 y automatizaciones

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 27/06/2016
Buenas a todos gente.
Tengo una duda que seguro es mas facil de lo que parece...pero no se por donde empezar.
La cuestion es que, en el 99% de los casos utilizo un combinator para cada sonido que realizo,dentro de cada combi hay un chorron de cosas ;)
Luego siempre utilizo los cuatro knobs y los cuatro botones que tiene el combi para automatizarlos con mi code 25. Hasta aqui todo perfecto. El problema es que cuando selecciono cualquier combinator, al presionar las teclas de mi m-audio...suena ese combinator...pero si muevo los knobs se mueven los knobs ultimos que le dije "edit remote override mapping"...que pueden ser de otro combinator.

¿existe la forma de que cada vez que tenga seleccionado un combi(o cualquier instrumento) los knobs y/o faders tambien se cambien?

Espero se me entienda, estoy un poco espesito hoy XD

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 27/06/2016
#1 Yo tengo un m-audio oxigen v2 y solo automatiza la pista que tengo seleccionada en ese momento,aunque mapee varias cosas,solo actua sobre la pista activa,al menos en mi m-audio.
Subir
1
Ivan
#3 por Ivan el 28/06/2016
D4v escribió:
Yo tengo un m-audio oxigen v2 y solo automatiza la pista que tengo seleccionada en ese momento,aunque mapee varias cosas,solo actua sobre la pista activa,al menos en mi m-audio.


creo que eso depende de la version de reason mas que del controlador.


Pero lo que a mi me pasa es diferente.Yo lo que busco es la forma de que al seleccionar un instrumento....los faders de mi controlador actuen sobre ese instrumento. pero que cuando seleccione otro, los faders no sigan actuando sobre el anterior, si no sobre el nuevo seleccionado. Algo asi como presets. Pero no se como hacerlo
Subir
D4v
#4 por D4v el 29/06/2016
#3 Tengo reason 7que va igual que el 9 que el 8 que el 5 y que el 6,en todos lo he probado pero me he quedado con reason 7.
Subir
1
Ivan
#5 por Ivan el 30/06/2016
Nadie? :(
Subir
papitu
#6 por papitu el 01/07/2016
Esto que tu pides que se muevan sólo los knobs del que tengas activo, D4v dice que a él, le funciona.

D4v escribió:
Yo tengo un m-audio oxigen v2 y solo automatiza la pista que tengo seleccionada en ese momento,aunque mapee varias cosas,solo actua sobre la pista activa,al menos en mi m-audio.


Yo lo que consigo es hacer que actúen los knobs de todos los combinators haciendo edit remote override mapping, en mi caso, con la rueda "Modulation" ya que mi teclado carece de Knobs. Supongo que los knobs de tu code 25 F2 F3 F4 F5, funcionaría igual.
Lo malo es que actúan todos a la vez, de los diferentes combinators que mapees.
Es decir:
He mapeado la rueda de modulación para que mueva el Knob 1 "filter"del combinator 1 el Knob 3 "LFO" del combinator 2 y el Knob 4 "Freq" del combinator 3, por ejemplo.
Y se mueven todos a la vez desde mi teclado M-audio, independientemente del que tenga activo.
Si no te importa este problema de que actuen todos a la vez......
Subir
1
papitu
#7 por papitu el 01/07/2016
Foto para que se entienda mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
MAPPING.jpg
Subir
1
Ivan
#8 por Ivan el 01/07/2016
ya claro...entiendo...pero, mover dos o mas knobs de reason con un solo knob de mi controlador no es lo que busco.

y lo que explica D4v interpreto que cuando le da a grabar solo se graban las automatizaciones del instrumento activo ( eso he interpretado yo)

Que a lo mejor resulta que lo que yo quiero no se puede hacer....pero copon....ya lo podrian implementar "cagüen to" :) me parece algo muy util y obvio.

ya que estaba "muy espesito" el otro dia :) voy a ver si lo explico mejor y alguien sabe si se puede o no hacer.

Doy por hecho ( y propellerhead deberia de darlo por hecho) que la gran mayoria de usuarios solo tiene un controlador y utiliza ese mismo controlador tanto si es para usar un nnxt, un combinator o un thor.

Partiendo de ahi....seria la hostia que yo pueda decirle a reason que cuando tenga seleccionado un thor mi knob 1 actue sobre el parametro x de dicho thor.....no veo ningun sentido que cada vez que seleccione un instrumento mis teclas del controlador actuen sobre el instrumento seleccionado pero que mis faders o knobs actuen sobre el ultimo instrumento que el cual le dije lo de remote override bla bla bla...con lo cual pierdo (perdemos) mucho tiempo y proceso creativo.teniendo que volver a decirle uno a uno los parametros que quiero cambiar cada vez que cambie de instrumento. Insisto....a lo mejor no se puede hacer....pero cagúen la hostia....no se les ha ocurrido?....porq yo estoy hasta el piiiii de tener que hacerlo.

Entiendo que habra gente que esto no le suponga ningun problema....pero yo soy de los que para hacer un minuto de cancion grabo diez de cada pista....y grabo y regrabo.....y borro....y dias despues vuelvo a grabar....y corto y pego y subo y bajo.....con lo cual me pone un pelin de mala hostia que nadie de propelle solucione algo tan simple como esto....algo tipo presets automaticos o yo que se.


Pero que bueno que mi mala hostia es relativa ;) es para darle intensidad al post XD

Gracias a todos.
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 01/07/2016
papitu escribió:
Foto para que se entienda mejor


gracias de verda en dedicar tu tiempo en intentar resolver esto....mil gracias....pero no va por ahi lo que busco (o sueño)
Subir
papitu
#10 por papitu el 02/07/2016
Ivan escribió:
..no veo ningun sentido que cada vez que seleccione un instrumento mis teclas del controlador actuen sobre el instrumento seleccionado pero que mis faders o knobs actuen sobre el ultimo instrumento

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Entiendo pues que esto no es lo que necesitas tu, verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID.mp4
Subir
D4v
#11 por D4v el 03/07/2016
Ivan escribió:

y lo que explica D4v interpreto que cuando le da a grabar solo se graban las automatizaciones del instrumento activo ( eso he interpretado yo)
No,cuando le doy a grabar no,actúa el mapeo sobre el instrumento seleccionado,tanto si grabo como si le doy a play para probar.
Subir
D4v
#12 por D4v el 03/07/2016
Eso si,si le digo a reason que el knob 1 mueva el rotary 1 por ejemplo sera así para todos los combinators,pero actuara solo sobre el que este en uso en ese momento.
Subir
Ivan
#13 por Ivan el 03/07/2016
papitu escribió:
Entiendo pues que esto no es lo que necesitas tu, verdad?


no ,no es lo que busco pero es algo interesante....podrias explicar como lo has hecho? y mil gracias.


D4v escribió:
Eso si,si le digo a reason que el knob 1 mueva el rotary 1 por ejemplo sera así para todos los combinators,pero actuara solo sobre el que este en uso en ese momento.


Pues algo asi es lo que busco......como lo haces?...ya que yo lo hago todo via combinators.


Gracias a todos por la ayuda
Subir
D4v
#14 por D4v el 03/07/2016
Ivan escribió:
Pues algo asi es lo que busco......como lo haces?...ya que yo lo hago todo via combinators.
Pues botón derecho en lo que quieras automatizar/edit remote overdrive mapping,marcar la opción Learn from control surface input,mueves el knob de tu controlador y se lo aprende,así de fácil.
Subir
Ivan
#15 por Ivan el 04/07/2016
D4v escribió:
Pues botón derecho en lo que quieras automatizar/edit remote overdrive mapping,marcar la opción Learn from control surface input,mueves el knob de tu controlador y se lo aprende,así de fácil.

ya ya claro.....eso ya lo se pero mas arriba dices:

D4v escribió:
Eso si,si le digo a reason que el knob 1 mueva el rotary 1 por ejemplo sera así para todos los combinators,pero actuara solo sobre el que este en uso en ese momento.

pues a mi eso no me pasa.

Por ejemplo:
- tengo el combinator 1 y el combinator 2.
- selecciono el comb 1
- y le digo que el rotari 1 del comb 1 lo quiero mover con el knob1 de mi controlador(edit remote overdrive mapping)
- ahora selecciono el combinator 2 y muevo el knob 1 de mi controlador y se mueve el rotari 1 del combinator 1

pero tu dices:

D4v escribió:
si le digo a reason que el knob 1 mueva el rotary 1 por ejemplo sera así para todos los combinators


pues a mi no....solo sera asi para ese combi....en este caso el comb1.....si luego quiero hacer que moviendo el knob1 de mi controlador mueva el rotari 1 del comb 2 tengo que decirselo via "edit remote overdrive mapping" y asi cada vez que cambio de combi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo