Reason MClass - side chain

Santiago Fernández
#1 por Santiago Fernández el 22/01/2008
Buenas, hace un rato vi este video y me vino una duda

este es el link: https:/www.hispasonic.com/videotutorial ... -sidechain

Supongamos que en la practica de todos los dias queremos hacer eso: que el golpe del bombo haga entrar en accion el compresor que comprima la linea del bajo:

* tendriamos el bajo conectado a la mesa de mezclas, y en su puerto insert irian la entrada y la salida del compresor.
* por otro lado tendriamos el bombo entrando a la meza de mezclas, y aqui viene la pregunta:

***** Para que el bombo llegue a el side chain del compresor ¿ tendria que salir por direct out de su canal en la mesa de mezclas o por insert ?

Muchisimas gracias...
Subir
arketin
#2 por arketin el 22/01/2008
La idea es duplicar la salida del bombo con un spider audio y mandar una salida al mixer y la otra al sidechain, de esta forma el bombo activa el compresor y a la vez suena.
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 22/01/2008
Primero, no es recomendable que el compresor sea un efecto de envio, es mejor que vaya entre el bajo y la mesa de mezclas.

Segundo, puedes o bien duplicar la señal del bombo o sacar un envio por decir alguno, el 1 del mixer que vaya al side chain, y luego en el canal del bombo subirle a la perilla de dicho envio, ahi en el video tutorial esta explicado de esa forma
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 22/01/2008
arketin: no me referia a las conecciones virtuales con el reason, sino en la vida real con una mesa de mezclas.
djese: clarisimo todo, gracias a los 2 por sus respuestas

no me habia acordado que hay un foro esclusivo de reason, gracias por colocarlo en el foro adecuado. un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo