Reason para torpes

DiscInfiltrator
#1 por DiscInfiltrator el 08/11/2005
Hola!

Soy nuevo en esto de la informática musical y de momento me he animado bastante a iniciarme usando Reason (especialmente como sintetizador me parece ultra-util) y Cubase.
Tengo un par de preguntas de novato:
1.- ¿Como se cargan/usan/activan los sonidos que estén dentro de un refill? No sé usarlos. Es decir, que hago con el refill una vez que lo tengo en la carpeta del reason?, ¿Hay algun tutorial por ahí?

2.- ¿Como se usa Reason en Cubase (poniendo reason en modo esclavo)?
Hasta el momento estoy con la típica torpeza de abre/cierra/abre/cierra, etc....

Gracias por la ayuda!
Subir
santipastrana
#2 por santipastrana el 09/11/2005
HOla Aerond, bienvenido al mundo de la composición musical y por tu sabia elección con Reason.

Bien, respondiendo a tus preguntas, los refills contienen presets, samples y patches de las maquinas de reason, para mirar dentro de los refills tendras que abrirlo con una maquina de Reason, y podras ver su contenido, por ejemplo, tienes 1 refill en tu carpeta Reason (por ejemplo el Factory sound bank). Abre Reason, crea una maquina (device) en el rack, por ejemplo un Redrum, en el redrum veras el icono de una carpetita para cargas samples, dale hay y te saldra la tipica pantalla de explorar carpetas de windows, vas donde este el refill, pulsas sobre el y tachan!!! Aparecen un monton de carpetas del tipo Redrum kit samples, NN-19 patches... como es Redum la maquina que has usado para cargar samples, ve a la carpeta Redrum y tendras toda la gama de instrumentos que podras cargar.