Reason o record

Jose Antonio Escribano
#1 por Jose Antonio Escribano el 28/06/2010
mi duda es la siguiente, tenia en mente comprarme reason, tras probar la demo de reason y record, mi pregunta es la siguiente, que diferencia hay entre uno y otro exceptuando la posibilidad de trabajar con audio grabado en record, ya que veo que los módulos de sonido son los mismos en reason y record y el manejo es practicamente igual, tal vez diria que es mucho mejor record que reason.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#2 por VaelAdaegina el 28/06/2010
Te confundes, los modulos de Reason sólo los tendrías en Record si tienes instalado antes Reason, si no tienes Reason no tienes esos modulos en Record...
Subir
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 28/06/2010
Hombre...más que diferencias lo que tendrías que evaluar son tus necesidades. Me explico:
- Si vas a trabajar exclusivamente con MIDI y te ha gustado el flujo de trabajo con Reason...pues sin duda Reason es tu programa. No tiene mucho sentido que adquieras el Record si no vas a trabajar con audio.
- Si, además de trabajar con MIDI, piensas hacerlo también con audio pues lógicamente la opción más correcta es el duo Reason-Record; para aprovechar los módulos de Reason integrados en Record (el record por sí solo carece de los módulos de Reason).

¿Diferencias? Pues como puedes deducir hay algunas, aunque el flujo de trabajo es muy similar. El Reason tiene módulos propios que Record no tiene y Record tiene otros módulos y funciones que Reason tampoco tiene. Pero, insisto, la diferencia fundamental reside en que Record está dirigido a la grabación de audio y Reason para MIDI exclusivamente.
Si te decides por Record posiblemente caigas en la tentación de hacerte también con Reason para poder usar sus módulos..(THOR, Redrum, vocoder..etc, etc..) e integrarlos en tus creaciones con el audio...
Yo uso ambos..y estoy tremendamente contento con los resultados.
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 28/06/2010
aesjaeg escribió:
ya que veo que los módulos de sonido son los mismos en reason y record y el manejo es practicamente igual, tal vez diria que es mucho mejor record que reason.

No son los mismos módulos. Lo que ves es porque la demo de Record reconoce en tu ordenador que tienes instalado la demo de Reason e integra sus módulos en su propio seno. Si sólo hubieras instalado el Record (sin Reason) no los hubieras visto (Malstrom, NNXT sampler, thor, redrum..etc,etc).
Si adquieres el Record en su versión íntegra posiblemente dejes de ver los módulos de Reason (ya que vienen de una versión demo). El Record original te pide el serial de Reason para integrarlo. Si los siguieras viendo (cosa que dudo por aquello del serial), tampoco creo que te sirvieran de mucho porque seguirían dichos módulos con las limitaciones propias de la versión demo.
Subir
Jose Antonio Escribano
#5 por Jose Antonio Escribano el 28/06/2010
teneis razon aparecen los modulos de reason porque tengo tambien instalada la demo, respecto a la hora de trabajar, es muchisimo mas comodo trabajar con record que con reason, el hecho de poder ver la mesa de mezclas a pantalla completa , el rack y el secuenciador es una gran ventaja, y la mesa de mezclas es superutil ,actualmente utilizo ableton, pero sin lugar a dudas me paso a record y reason.

gracias por todo y saludos..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo