Reason -- rewire -- Audition1.5

Musicall
#1 por Musicall el 03/04/2005
Bueno pues eso, que después de utilizar a ambos programas desde hace algun tiempo fue ahora que me dió por experimentar y ver como trabajaban en Rewire y me parece una pasada (Audition Host, Reason slave, of course :wink: ). Me atrevería a decir que es una muy buena opción para los que necesitamos trabajar audio junto a Reason. Consume mucho menos recurso que la combinación Cubase-Reason y se logra una estabilidad estupenda. Conseguí trabajar hasta 16 aparatos Reason independientes cada uno por un track en Audition, grabé 4 track de audio, apliqué efectos y mezclé a todo a un Mixdown 48/24 con bastante buenos resultados y sobre todo con muy pocos recurso del PC y estabilidad sorprendente. Os animo a probar aquellos que tengan ambos programas, aunque pensándolo bien, va y el único que faltaba por hacerlo era yo :lol:.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Betacam
#2 por Betacam el 03/04/2005
coño, audition es el que antes se llamaba Cool edit?

Yo siempre he dicho que para los que no tengan equipo potente cool edit siempre nos ha sacado las castañas del fuego.

Voy a hacer la prueba... en cuanto consiga el audition!
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 03/04/2005
templeton escribió:
coño, audition es el que antes se llamaba Cool edit?


Es exactamente eso, ahora tomad atención porque el rewire lo implentan a partir de la versión 1.5, la 1.0 no lo trae.

Alguien escribió:
Yo siempre he dicho que para los que no tengan equipo potente cool edit siempre nos ha sacado las castañas del fuego.


....y para los que tengan un equipo potente también. Permitanme asegurarles que Cool Edit y ahora más Audition, es un potente editor-grabador de audio que es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier profesional a cualquier nivel. No subestimen a este sofware pensando que es un segundón. La versión 1.5 además de implementar rewire soporta VST, codición esta que lo pone a la misma altura de Wavelab por ejemplo, con la ventaja de ser multipista con capacidad de manejar hasta 128 tracks, consumiendo una cantidad de recursos extremadamente baja. Sin pretender descubrir "el churro con chocolate", creo que se torna un pareja muy útil para los usuarios de Reason que necesiten desesperadamente manejar audio.

Un saludo.
Subir
enemigo
#4 por enemigo el 03/04/2005
wow.. tenia el audition y no me habia dado cuenta del rewire... y estoy de acuerdo es una muy buena opción de trabajo.. quizás hasta desenpolve algunas viejas canciones grabadas en cool edit y le ponga instrumentos reason ahora
;)
Subir
momÖxipol
#5 por momÖxipol el 03/04/2005
pues lo he intentado pero me suena fatal ... algo hay mal en la config... q puede ser?... suena superdistorsionado :S
Subir
Musicall
#6 por Musicall el 03/04/2005
momÖxipol escribió:
pues lo he intentado pero me suena fatal ... algo hay mal en la config... q puede ser?... suena superdistorsionado :S


Hola momÖxipol, pues poco que configurar. En Audition activar Rewire y San Seacabó :D . Adjunto una captura de pantalla.

Me inclino más que esa distorsión venga por algún problema de driver de la placa de sonido. Yo uso una Audigy2 y le he montado recientemente los driver Kx y van estupendamente. Has trabajado rewire con Cubase por ejemplo?, va bien?. Ya me dirás...

Aunque me parece obvio quisiera aclarar de manera general que esta combinación se justifica a mi entender para aquellos usuarios que como yo casi deja Reason por causa de la imposibilidad de manejar audio, entre otras cosas :wink:.

Saludos y suerte.
Subir
momÖxipol
#7 por momÖxipol el 04/04/2005
Yo uso una sound blaster live mediocre y he instalado los controladores.... pero me sigue sonando fatal, vamos q no tiene q ver nada lo q suena con lo q es... super distortion :S

No he utilizado rewire por cubase porke mi pc no mueve el cubase, se queda colgado solo de apretar el play....

conclusion..... a ver si me renuevo el ekipo de una puta vez........
gracias por intentar ayudarme.... a ver si alguien da con la solucion... yo seguire intentandolo
Subir
momÖxipol
#8 por momÖxipol el 04/04/2005
vale he conseguido q suene bien... el problema estaba en q no habia activado "enable dithering" en la configuracion de la targeta....

Pero ahora, cuando le meto un par de efectos (un compresor y un reverb) se entrecorta la musica y no se oye bien... será falta de recursos d mi ordenata?
Subir
Musicall
#9 por Musicall el 04/04/2005
momÖxipol, me alegra que hayas echado a andar la "cosa". Los problemas que dices puede ser debido a poca capacidad de procesamiento del PC ó a problemas con la configuración ASIO que estés usando. No estoy muy al tanto de cuales son los mejores driver para la Live pues nunca la tuve pero se hablan de los ASIO4ALL y los Kx:

http://www.asio4all.com/

http://kxproject.lugosoft.com/index.php?skip=1

.......hay quien le va mejor con uno o con los otros. Hay varios post sobre ese tema en los foros, dales una ojeada.

En mi caso (P4-2.4Ghz, 1Gb RAM, SB Audigy2 y Drivers Kx), consigo que trabaje bien sobre los 10 ml de latencia . Intenta poner tu configuración con este valor y mira a ver como va. No descartes nada hasta que estés seguro cual es el problema. Si una cosa buena tiene esta combinación es que no exige tantos recursos como Reason-Cubase.

Saludos.
Subir
momÖxipol
#10 por momÖxipol el 11/04/2005
Hola... xD

He proado varios drivers y con todos me pasa lo mismo... creo q es problema de mi pc...
y ahora me pregunto...
Estos problemas de latencia desaparecerían al exportar el audio a wav?
Quiero decir, si el archivo wav exportado tambien se escuchara mal....

He buscado la opcion de exportar a wav y no se si la he encontrado, lo q se es q me ponia q el archivo ocuparia 4 gigas y q la operacion tardaria varias horas ... jooooder... yo creo q no es ahi... xD

como coño se exporta a wav desde el audition un tema por rewire en reason? (si se puede)
Subir
Musicall
#11 por Musicall el 13/04/2005
El proceso exportar en el multitrack de Audition se le denomina Mixdown. Esto te va a permitir crear un fichero mezclado con todo lo que hayas implementado en una sesión, sean ficheros de audio (en diversos formatos), loops, canales rewire, etc. Para hacerlo (la manera más directa) vas al menú EDIT-MIXDOWN TO FILE y escoges la opción que desees: si mezclar todos los ficheros, si los seleccionados, etc. También permite escoger tanto el tipo de fichero como las características del mismo en el menú OPTION-SETTING.

En cuanto a los clip cuando realizas este proceso, no te deben salir en el Mixdown, aunque ser categórico en Informatica es un riesgo, puede haber algun error de escritura o en el proceso por incapacidad del PC y puede notarse cualquier fallo, pero en principio no. Los problemas de latencia, que es lo que pareces que tienes, sólo afectan a la reproducción del audio (en éste caso).

El tiempo nunca debe ser de horas, esto normalmente debe durar segundos o minutos cuando más, dependiendo del PC, de la cantidad de los procesos que tengas insertado en los canales, etc, pero nunca horas y el tamaño del fichero debe coresponder al de un fichero .wav de un tema normal (en el caso que así sea), digamos entre 60 y 80 Mb para entre 3.5 y 5 minutos. Hay algo entonces que estás haciendo mal, o algo en el PC que no está bien.

Mi consejo es que no te agobies, intenta primero armarte con un PC que tenga las condiciones mínimas para trabajar y después empieza a profundizar en el soft porque de lo contrario nunca vas a saber si es el uno o el otro el de los problemas.

Un saludo y suerte.
Subir
Musicall
#12 por Musicall el 13/04/2005
Fotillos de orientación... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo