Reason y Roland EXR-5

BassBoss
#1 por BassBoss el 10/01/2006
ola kisiera saber si se puede usar como teclado de midi el Roland EXR-5,
tambien kisiera saber como puedo conectarlo, por usb?? y como configuro el reason, muchas gracias por adelantado

saludoss
Subir
Miniyo
#2 por Miniyo el 10/01/2006
No se a que teclado te refieres.
¿Es el N5EX ?.
http://www.korg.com/gear/info.asp?A_PROD_NO=N5EX
Con este funcionará.
Pero no veo que se conecte por USB.
Solo podrás conectar por USB los teclados o superficies de control que tengan esa opción. No hay conversores de MIDI a USB.

La condición necesaria para que un teclado funciones con Reason es poco más o menos que sea un teclado, es decir, que mande mensajes midi.
Estos menajes midi llegarán por el puerto Midi de la tarjeta de sonido, caso de estar conectado por un cable midi de los de toda la vida, o por un puerto virtual que te creará un teclado que sea USB al cofigurarlo en tu Pc.
Para el caso viene a ser lo mismo.

Te vale cualquier teclado controlador que mande midi
Sea como fuere, Reason 3.0 solo reconoca por Remote el Kontrol 49 y el microKONTROL de Korg.
Por lo que para que funcione cualquier otro teclado lo tendrás que configurar como un teclado Korg estandar. Ya sea un teclado controlador una superficie de control o ambas.
Esto significa que tengas el teclado que tengas, caso de poder enviar mensajes midi, lo podrás utilizar con Reason.
Lo que te he comentado antes es ya para la configuración.
Y el hecho de que Remote no lo reconozca, solo significa que los parámetros no saltarán del teclado a Reason automáticamente u otras opciones avanzadas que soporta la vesión 3.0 de Reason con los teclados de su base de datos (lo que se llama Remote).
Pero funcionar, funcionará.
¿Por cierto, cual es tu teclado?.
Subir
Miniyo
#3 por Miniyo el 10/01/2006
Upssss
Lo siento. Vaya empanada con Korg.
He visto que tu teclado es este:
http://www.roland.com/products/en/EXR-5/index.html
Te vale perfectamente, si ya lo tienes, pero si lo vas a comprar con idea de usarlo en Reason... hay opciones mejores de teclados controladores (no sintes) por la mitad de dinero.
Lo del puerto USB te lo explicará el manual, pero siempre es parecido. Se instalan los drivers, se enchufa el teclado, el Pc lo reconoce y crea un puerto midi virtual por el que se comunica con el teclado.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 11/01/2006
no es k ya lo tengo, se k hay opciones por la mitad y asta por la cuarta parte es unicamente por aprovechar el teclado k hay en casa, muchas gracias!
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 12/01/2006
alguien me podria decir de donde puedo descargar esos drivers he mirado por la pagina de roland y nada
drivers midi/usb para Roland EXR-5

gracias por adelantado
Subir
JupiterBlues
#6 por JupiterBlues el 14/01/2006
Necesitas un cable midi in & out para enchufarlos al Roland, el usb solo es para cargar y descargar estilos, por cierto yo también tengo un Roland Exr-5, quisiera ponerme en contacto contigo para cambiar opiniones sobre recursos de este teclado.
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 14/01/2006
el Roland es de mi madre, pero a veces trasteo yo con el si kieres ponerte en contacto conmigo agregame al msn djbassboss arroba hotmailpuntocom.

y asi de paso te pregunto yo jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo