Reason Studios presenta el Scenic

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 20/09/2019
https://www.reasonstudios.com/blog/a-first-look-at-scenic-your-new-cinematic-dream-instrument?utm_source=MC&utm_medium=email&Subkey=472507&utm_content=r11_scenic&utm_campaign=r11_announce
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 21/09/2019
Estuve escuchando los demos en Soundcloud, la verdad no me pareció la gran maravilla, pero se que es muy pronto para hacer especulaciones, me fascino la interfase una vez que oprimes "EDIT" y personalmente hubiera sido mas seductivo incluir este RE como dispositivo interno en R11 porque la verdad este es otro Reason 8, muy pocas mejoras (Para usuarios leales) que valgan pagar por su actualización.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#3 por Arkiva Sandrider el 21/09/2019
Yo me actualizaré, y a Suite, pese a tener casi la mitad de lo que trae Suite, porque aún así sigue compensando. Es cierto que en parte también me interesa esta actualización por las propias carencias de Reason para gestionar VSTs. Creo que ya me toca pasarme a Live, y que pueda usar Reason en Live es para mí el espaldarazo que necesitaba.
Sí que tiene buena pinta la edición del Scenic.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 21/09/2019
#4 Como usuario de Reason te gustará el diseño sonoro. ¿Porqué no irte a Bitwig? Sus dispositivos suenan a muerte (bastante mejor que los de Live, en mi opinión), el entorno modular es sencillo e integrado, perfecta integración con instrumentos hardware externos, plug-in sandboxing, Ableton Link,moduladores...He sido usuario de Live hasta la versión 6 y ahora recién he renovado mi licencia de Bitwig y ya no miro atrás... Todo el hardware de Live funciona en Bitwig. Push? Launchpad? Hay scrips para todo. Pruébalo un par de tardes.
Referente al Scenic no me entusiasma, lo que pasa es que ya tengo otro hybrid instrument (UVI Falcon) y lo estoy usando mucho a menudo, por lo que al evaluar este instrumento le veo las costuras al momento, aunque no haya mostrado mucho. Seguiré usando Reason como DAW principal, pero cuando actualice al 11 es mas que probable que ya no salga de Bitwig y bueno, no era eso lo que tenía planeado pero así es la tecnología musical.
Subir
Arkiva Sandrider
#5 por Arkiva Sandrider el 21/09/2019
Una duda... En Live, o cualquer DAW en el que se use Reason como VST, ¿podrá usarse un player de Reason junto a un VST no de Reason en el DAW? Sí no?
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 21/09/2019
#5 Ya me han aclarado esta cuestión en la beta, cuando les pregunté y lamento decirte que NO. Los players sólo funcionan con los dispositivos de Reason y es más: tú no puedes cargar un player en el Rack sin previamente haber cargado el dispositivo de Reason para el uso de ese player, por lo tanto con el Rack vacío los players no son seleccionables. Una deliberada omisión para el usar los players sólo con sus dispositivos. Lo ideal, a mi parecer, es que también se pudieran cargan VST externos en ese Rack,(tal y como sucede en el DAW), aunque esa no es la idea.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#7 por Arkiva Sandrider el 22/09/2019
Parece bastante absurdo, la verdad. Si hacen que Reason sea Vst pero no puedes tener las ventajas de Reason en otro Daw, que para mí sus players son casi la principal...

Yo no me plantearía cambiar de Daw si la gestión de VSTs en Reason fuese decente, pero no lo es. Y eso ya cansa. Me las prometía demasiado felices con este 11.

Pero bueno, me tocará hacerlo por separado. Guardar lo que haga con el player en Reason como archivo MIDI y pasar esos archivos al Live, cada uno en un clip de la session.
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 22/09/2019
#7 Que problemas tienes con tus VST en Reason?
Subir
Arkiva Sandrider
#9 por Arkiva Sandrider el 22/09/2019
Uso pocos, pero consumen mucha CPU. Pensaba que era un problema de mi ordenador. El caso es que he probado los sintes Legendary de Roland Cloud en Reason, y me crepitan, incluso aunque escoja la opción de menos carga a la CPU que tienen los sintes de RC. En Ableton en cambio, aún sin escoger lo de menos carga a la CPU, se escuchan perfectamente.
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 22/09/2019
#9 Es curioso como funcionaba la tecnología. A mi sucede justo lo contrario con Reason, especialmente después de la última actualización donde se suponen era para optimizar el uso de VST. Como tienes configurado Sample Rate y Buffer Size? Yo he encontrado el balance adecuado pero me costó un poco de tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo