Reason con Trigger Finger

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 08/11/2010
Hola, me he comprado este controlador pero no logro instalarlo con reason, con FL va de lujo pero con reason no se como utilizarlo, el reason lo detecta puedo asignar knobs y fadders y demas pero quiero utilizar los pads para percusiones, ¿alguien sabe como?
¿Alguien más lo tiene y lo utiliza en reason?
un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LANGAX
#2 por LANGAX el 08/11/2010
pues parece que Reason no mapea automáticamente tu controlador porque no está en la lista de controladores con soporte específico (para la vers 4 seguro, para la 5 aún no está disponible), y lo que veo es que los Pads de Kong no se pueden mapear individualmente. Se me plantea la misma duda porque quiero adquirir un controlador para Kong y no sé cómo se pueden mapear los Pads.

Parece como si Kong de momento sólo pudiera controlarse desde teclado (lo he probado y funciona perfectamente), o quizás habría que configurar el controlador de PADS para que envíe notas desde C3 y así funcionaría??? esa podría ser una solución.
Subir
BAC
#3 por BAC el 08/11/2010
Los pads de los controladores mandan mensajes midi de Note ON, los pads de Kong están preparados para recibir ciertos mensajes de Note ON, si tu controlador manda otros, kong no hará nada con ellos.

Lo que tienes que hacer es configurar tu aparato para que cada PAD mande los mensajes adecuados.

Lo mejor es que compruebes con el manual de tu aparato como editar los mensajes que envían los pads. Si no se pudieran editar y estuvieran fijos (no creo que sea así) siempre podrías utilizar midi OX para transformar esos mensajes en los apropiados para kong.


esto vale para todos los controladores de pads, no es que kong solo funcione con teclados, es que cada pad de un controlador de pads es como una tecla de piano, si probaras con un teclado a tocar kong, verías que solo funcionana algunas teclas, pues ahora tus pads son las teclas que no funcionan, tienes que editar la configuración del cacharro para que sean las teclas que si funcionan.


Suerte!
Subir
LANGAX
#4 por LANGAX el 08/11/2010
que haríamos sin BAC? =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo