Reason via rewire con Sonar 6, ayuda por favor!

rubbens
#1 por rubbens el 24/04/2007
Hola. He estado buscando en este foro sobre el problema que tengo al tratar de enlazar Reason con el Sonar y no he encontrado mucho. He leído los manuales y además buscado mucha información en otras fuentes y no he conseguido dar con la solución al problema. La cuestión es que pienso que el Reason da buen sonido pero quiero intentar darle otro "aire" a mis temas asi que me hice al Sonar 6. Tengo un notebook de 512 de ram y trabajo con la tarjeta de sonido interna con la cual consigo cosas básicas pero suficientes para lo que hago. Al abrir Sonar y luego Reason como esclavo rewire, no se sincronizan bien. El Reason no me permite reproducir nada, cuando le doy play solo se activa el Sonar y no puedo pasar algun loop del Dr. Rex al cuadro de arrangement, si alguien me puede dar una mano (ya hice un post en el foro Cakewalk y no he dado con el chiste tampoco). Será un problema de instalación del Sonar? La tarjeta de sonido? La poca memoria del computador? Gracias... Siento lo largo del mensaje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 25/04/2007
Hola, es muy poca memoria, yo igual tengo 512 y nme pasan muchos problemas, probe con otro sim de memoria que me prestaron y jaló bien.
Subir
BAC
#3 por BAC el 25/04/2007
Si quieres pasar un loop de Dr REX a Sonar sigue estos pasos.

1: teniendo seleccionada la pista del Dr.REX en el secuenciador pulsa el botón to track que hay encima de la pantalla del Dr.REX.

2: En el menú File... dale a exportar canción como archivo midi.

3: Carga el archivo midi en Sonar, elimina las pistas que no necesites.


Engorroso, lo se... otra solución es dejarlo en Reason, pero creeme, te será mas util perder un poco de tiempo en exportar e importar.


--------------------------------------------------

En cuanto a la sincronización... deberían ir los dos a la vez... puedes probar un par de cosas...

1: Instalar los últimos drivers de ReWire.

Tienes un enlace a los drivers en la FAQ.

2: Seguir la guía de Propellerheads para usar Reason con Sonar

parece un poco antigua... pero a ver si te aclara algo.


3: Comprobar que Reason está efectivamente en modo ReWire.

[img][425:167]http://multipart-mixed.com/images/drums/reason_hw_interface.gif[/img]

Si Reason está en modo ReWire, entonces en la parte AUDIO OUT estará iluminado REWIRE en vez de AUDIO CARD y en vez del nombre de la tarjeta pone ReWire Slave mode (si no recuerdo mal :) )


4: si te quedan dudas, puede que la faq de Reason y todo Propellerheads te pueda ayudar en algo.
Subir
rubbens
#4 por rubbens el 25/04/2007
hey, muchisimas gracias. Pues, definitivamente si es poca capacidad del ordenador, ya bajé los últimos drivers del rewire, si aparece en modo rewire y bueno, considero que el compu no da para eso. Pero bueno, gracias de nuevo...
Saludos
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 26/04/2007
aunque hoy pasé por lap agina de los propis y vi que la version 3.0.4 corrige algunas cosas de este tipo....
uppsss
Parece que llevo tiempo sin actualizar... dejen revisar y les cuento.
Subir
BAC
#6 por BAC el 26/04/2007
Anda no tenías el 3.0.4?

pues actualiza! si tienes la 3.0 a secas te estás comiendo una gran cantidad de bugs innecesarios.
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
Si, es que como el internet es en el trabajo y no tengo en la casa, es una lata buscar como conectarse....
:juas:

Lo raro es que es como las enfermedades terminales, vives mas contento si no lo sabes, pero cuando lo sabes todo empieza a fallar......

Es mugre ley de murphy... :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo