Reason En Vivo o Ensayo

leito24
#1 por leito24 el 26/09/2008
Gente una nueva consulta para utilizar Reason en Vivo o Ensayando. Les comento, tengo una Placa M-Audio Firewire 1814 y conectado al Midi In un controlador Evolution MK425C.

Caseramente trabajo mucho con Auriculares AKG donde consigo, por auriculares, que la cuestion suene bastante bien, estoy conforme. Ahora, cuando quiero largar audio al exterior no tengo unos muy buenos parlantes mas que unos Edifier muy caseros.

Al ser guitarrista tengo un Amplificador VOX Valvetronix AD100VT y lo que hice fue salir desde la placa M-Audio al amplificador para ver como sonaba, les comento que tengo los volumenes saturados, el Vox tiene un preamp valvular que quizas no es lo mejor para salir con nivel de Linea. No ?

Vamos a la pregunta final, desde el Out de la placa de audio, a que me conviene salir para que suene claro y no taponado o saturado ? A una potencia con cajas ? a un amplificador ? Pienso en Reason como un Sintetizador o Teclado que tiene nivel de Linea y generalmente en vivo los Teclados se conectan a un Ampli de transistores o por Linea a las cajas generales ... Cual es la mejor opcion para usar Reason en vivo y que suene bien ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
largz
#2 por largz el 28/10/2008
Tienes razón, un ampli para guitarra no es una buena opción,está hecho para resaltar las frecuencias de sonido de las guitarras, básicamente el rango medio. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un equipo de rango completo, un pequeño P.A. puede servir. Estos si te pueden dar una clara referencia de cómo se escuchará en un show en directo. Como un consejo extra, si utilizas el mastering suit del Reason, asegúrate de siempre usar el mismo preset, de esa manera la ecualización en tu sistema de audio no estará cambiando con cada pieza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo