Reason Vs. Battery, prestaciones, sonido, manejo, calidad

Ko
#1 por Ko el 13/10/2005
Hola, que podeis decir de reason versus battery????

Teniendo en cuenta únicamente la composición de baterias, es decir del reason poniendo a competir únicamente el redrum y plugins.

Los puntos de referencia serían esos: calidad del sonido, facilidad y amplias posibilidades de manejo, demás prestaciones...

si quereis añadir algo también....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 13/10/2005
hola
si solo tomamos en cuenta la composicion de lineas de bateria o percusion, yo diria que es mas sencillo trabajar con Reason. por lo general cuando quiero trabajar rapidamente, cargo las muestras del Battery Factory Kits en el Redrum de Reason y alli los secuencio. creo que cuando las librerias son buenas, no siento la necesidad de editar demasiado los sonidos.
Battery es mas "editable", digamos, y por otra parte, menos liviano.

saludos, geefe.
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 13/10/2005
A mi particularmente me encantan los sonidos del battery, me parece que le lleva bastante ventaja en ese sentido a reason, pero no sé como interface si sea más amable, según he leído por lo menos es más operable que el redrum, parece que se le pueden hacer más cosas. Lo digo sin conocer mucho porque sólo uso reason, pero estoy considerando el paso al battery.

saluods
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 13/10/2005
Ihi!

Yo uso battery y lo mejor es la calidad de sonido que logras y como puedes manejarlo. El upgrade a la version 2 ha ganado en mas prestaciones y con mas efectos. Pero Battery es solamente un sampler con un interface para manejar percusion magnifico.

Hacer secuencias, grooves o riiffs hay que crearlos o utilizar otra cosa.

Yo no conozco Reason en profundidad pero creo que no son productos iguales.

Waxko
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 13/10/2005
... pues, la verdad es que no son conceptos tan cercanos como para poder ser comparados con criterio, a mi modo de ver. Yo soy adicto a Battery sobre todo por la calidad de sus sonidos ( mucho más si nos vamos a las muestas de instrumentos acústicos ) y por lo intuitivo del interface. A mi modo de ver, en ese aspecto Battery gana con solvencia.

Por otra parte, la versión 2 ofrece unas opciones de creación de frases y loops muy interesantes, que junto al "copypaste" en el secuenciador pueden llevar a la creación de unos patrones flipantes.

Y a todo esto hay que sumar la posibilidad de dispararlo desde un controlador MIDI como unos pads o algo así que creo que Redrum no tiene...

A mi modo de ver, muy válidos los dos, pero más versátil el de Native Instruments...

Yié!!! :roll:
Subir
kaervek
#6 por kaervek el 14/10/2005
Por lo menos creo que a mi me queda claro... Battery no es sino un instrumento virtual, por más secuenciador que uses tendrás que editar los loops nota por nota y luego copy-paste, a diferencia de (redrum) reason que te permite secuenciar mucho más amablemente los ritmos y sus variaciones... ¿no así es? ..... en ese caso depende del uso que uno le quiera dar, si uno quiere producción musical impecable pues Battery y tomarse el trabajo de editar con mucha atención cada circuito. Si prefieres practicidad y "en vivo" pues reason, aunque debo admitir que dejar atrás el combinator, el suit de master y otras prestaciones de reason es difisil. Tal vez me quede con ambos.....

un saludos hispamúndico

kaervek
Subir
Ko
#7 por Ko el 15/10/2005
geefe escribió:
hola
por lo general cuando quiero trabajar rapidamente, cargo las muestras del Battery Factory Kits en el Redrum de Reason y alli los secuencio. saludos, geefe.


Hola geefe, quieres decir que es posible cargar las librerías de battery en el reason?? creía que éste sólo leía las fabricadas por proppelerhead....

saludos y gracias
Subir
trovadorhelm
#8 por trovadorhelm el 15/10/2005
battery organiza sus sonidos en kits para cargarlos en su propio programa..
Pero los sonidos son wav..con su nombre correspondiente, kick, snare, hit hat,etc.

Si REASON, que es un programa que no conozco, tiene algún sampler que cargue las wav se pueden usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo