Reason + vsti + ...

HexDump
#1 por HexDump el 18/06/2006
Hola a todos compañeros,

Este es mí primer post en Hispasonic, así que mando un saludo a toda la comundiad.

Bueno, yo soy un tracker de toda la vida (amiga, pc, etc...) y quiero ahora meterme de lleno en algo más grande. He estado sopesando opciones y me parece que escogere Reason por su sencillez, el único problema que veo es que no soporte vsti. He estado leyendo que haciendo rewire a un host si se pueden usar, o mejor dicho se usaría reason como un vsti, pero el caso es, imaginad que yo instalo reason y cubase, podría seguir haciendo toda mi música en reason, usando los vsti? o tendría que aprender tambien como funciona cubase y editar allí tanto los patrones de resason como los del vsti?.


Por otra parte la música que tengo intenciión de hacer, es algo de trance, electronica y algo de guitarra (sí tengo unos gustos bastante amplios :D).

Bueno, un saludo a todos de nuevo, y a ver si me podeis echar una mano.

P.D. No tengo ni idea de producción, mezclas, etc... sí alguien puediera indicarme algo fácil donde pudiera empezar y no sean un monton de terminos sin sentido, se lo agradecería.

HexDump.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 19/06/2006
Bueno bienvenido al foro de los Reasoneros en hispasonic!!!! esperamos pronto tus producciones por aqui para ver que tal te defiendes..

En cuanto a lo que comentas, yo tb fui trackero hasta las venas en mi epoca Fast Tracker 2, hasta que (como tu) por sus limitaciones, hubo que dar el salto a otro programa, opte por Reason y hoy por hoy puedo decir que fue la mejor decision que tome para mi musica...eso si acostumbrado a la forma de componer bajo Tracker, me costo pillarle la dinamica a la secuenciacion en Reason...pero como todo, practica, ademas si llevas tiempo en la composicion, crear temas se te dara bien, el problema sera sacar una calidad medio asequible (ahora entran factores como compresion, ecus, sintesis que en trackers se suele tocar poco...

SObre lo de usar VSTi la verdad...bajo mi punto de vista, si le pones empeño en Reason sacaras un sonido perfecto sin necesidad de VSTi, es un programa muy versatil y con el uso de Combinators podras diseñar autenticas bestialidades de sintes, efectos y demas sonidos...

Los patrones cuando tengas Cubase como host, creo que se puede usar Reason perfectamente para componer el tema alli, los VST en cubase tocara secuenciarlos en Cubase como es logico, por ello normalmente y por comodidad los que usan Cubase+Reason (rewire) ya optan por secuenciar todo desde cubase, aparte tiene muchas mas funciones de secuenciacion que el limitado (aunque cumple en gran parte para musica electronica) secuenciador de Reason.

COmentas que no tienes ni idea de produccion...pero, si llevas años en el tracking...conocimientos tendras para componer un tema, no??
Subir
HexDump
#3 por HexDump el 19/06/2006
Bueno, igual no usé el termino correcto. Cuando digo producción me refiero a sacar esa calidad casi profesional a un tema. Por ejemplo, usar esos compresores de forma adecuada, equalizar para casi cualquier sistema de sondio, colocar los tracks en el espacio para que se escuchen de forma real, etc... Yo llevo desde el amiga componiendo, no es que sea demasiado bueno pero es algo que hago para pasarmelo bien (le doy más a la guitarra).

Hoy día hay soluciones para trackers bastante buenas como por ejemplo Renoise. Un tracker + vsti's + ..., es decir una bestia tambien en pequeñito. El tema de optar por reason es porque me parece una solución integrada adecuada para no ir dando tumbos de aquí para alla y concentrarse en eso, en hacer musica y entender el flujo de producción de forma correcta, ya que porlo que he leido se lo han currado para no hacerlo demasiado complicado.

Por otro lado he estado viendo algunos cds de Refills (no tengo claro aún lo que son, son como soundbanks?), para las máquinas de reason, para meter tralla trancera, etc... igual les echare un ojo. De todas formas lo de los vsti te lo decí por el z3a y el albino que a mi me molan bastante, pero bueno, si con estos cdds de patches voy bien no me harán ninguna falta :).

Por último decir que casi todo lo que he escuchado de reason tiene un regustillo a "cancion midi" que me tira para atras, aunque claro, igual era la intención de las 5 o 6 que he escuchado.


Un saludete,
HexDump.
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 19/06/2006
Bueno entonces da el paso, Reason suplira todas las necesidades en cuanto a calidad de sonido, sin salir de Reason tendras todas las opciones de composicion y secuenciacion necesarias si lo haces por aficion, osea, para conseguir resultados muy buenos en cuanto a calidad de sonido...no se si como herramienta profesional llega a la altura, por lo que dicen los "sibaritas" de los grandes secuenciadores se ve que Reason no llega a ese nivel...para mi, como musico de escritorio y como aficion, su calidad esta fuera de duda...

Los refills si, son bancos de instrumentos para las maquinas de Reason, un refill suele contener diferentes carpetas dentro con los patches para cada maquina, cada patch se abre con la maquina especifica en Reason, por eso en Windows solo aparece 1 archivo con extension .rfl sin mas.

Sobre lo que comentas que suena a midi, para nada, eso segun como tu quieras sonar, puedes usar instrumentos a pelo o llenar el tema de delays, reverbs, barridos de filtro y demas cacharreria que se usan en los temas comerciales, incluso un vocoder que se defiende bastante bien... yo compongo 100% con Reason y tb trance, un ejemplo podras escucharlo en mi firma...y veras que a midi suena poco (o eso creo : P )...

Sino en la seccion musica de hispasonic, busca por "Reason"...y te apareceran mp3 creados mediante este software.
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 19/06/2006
Esta interesante el tema, yo he de decir que utilizo Reason para hacer parte de mis creaciones (produzco hip hop) y suena de muerte pero opte por conectarlo via rewire con sonar 5.0 para secuenciar hardware externo (cosa que no tiene reason)....

mi problema es que trabajo con una mpc sincronizada via midi y el sonar es un desastre como esclavo, ninguno de vosotros sabe si via rewire reason puede actuar como master? espero que no desvie mucho el rumbo del hilo ;) salu2 people!
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 19/06/2006
Reason no permite ser Host en conexiones via Rewire, osease, siempre actua de esclavo...es un programa cerrado, no permite mas añadidos...o almenos oficialmente, que con algun invento puede que se consiga o algun programa no oficial...
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 20/06/2006
Ahaaa entiendo, es normal k actue como master ya que tiene todas las cualidades necesarias para serlo, pero me gustaria al menos que reason fuera master en sincronizacion.
Reason me responde instantaneamente cuando reproduzco el hardware externo pero sonar tarda x lo menos 2 segundos en responder al MIDI CLOCK!...

Saludos y mersi santi...!
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 20/06/2006
Solo existe un programa oficial que permite que Reason sea Master en una conexion Rewire, ese es Rebirth, y lo es pq reason tiene una maquina especifica para conectar los 2 programas (Rebirth input machine)...sino ni eso...aunque por mi perfecto, almenos para el uso que hago de Reason.
Subir
HexDump
#9 por HexDump el 22/06/2006
Te felicito por la canción tio, esta bastante bien, y el sonido bastante bueno, espero que nos ayudes en temas de producción porque ya te digo me gusta bastante lo que haces.


HexDump.
Subir
HexDump
#10 por HexDump el 22/06/2006
por cierto santi, de donde has sacado estos samples? de los originales de reason? comentame alguna libreria buena.


Un saludo,
HexDump.
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 22/06/2006
Los samples te refieres a la voz?? La voz la saque de un cd de samples luego la filtre por el Vocoder de Reason...

En cuanto a los sonidos que uso, no creas que uso mucho refill externo, en el factory sound bank que viene con Reason hay muy buenos sonidos, eso si, a pelo no acaban de convencer, suelo editarlos por capas, osea, mezclando varios sonidos a la vez (en un Combinator)...

El sinte de la secuencia cañera que uso normalmente se encuentra en este foro, fue un combi creado por Bac llamado Trance epic hymn, que no recuerdo exactamente si estaba en el hilo de combis hispasonicos, por lo demas a veces echo mano de un refill llamado POINT ZERO, sobretodo por su seccion de Sintes en combinators, pero vamos, siempre requerira en Reason de algo de edicion en cuanto a compresion, filtros, ecus etc...o almenos eso hago para que me suene medio decente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo