ReasonBeatmaking ¿Que es esto?

  • 1
Iernesto
#1 por Iernesto el 18/02/2020
Esto acaba de publicar Reason Studios en Facebook.

https://www.facebook.com/reasonstudios/videos/2706090459511882

A mi me recuerda a la película de Depredador :paletas: ](*,)

Ahora en serio, ¿De que va este vídeo #ReasonBeatmaking?

Tengo mucha curiosidad, la verdad. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 19/02/2020
A mi por la palabra beatmaking y la imagen me da la impresión de que podría ser algo similar al XO de XLN pero en lugar de trabajar con sonidos de baterías desplazados por el mapa tal vez serian beats distribuidos por el mapa en base al estilo del beat?

Si es esto no me parecería muy interesante la verdad, yo soy mas de crear mis propios beats que dejar que el software lo haga por mi, aunque entiendo que para otros usuarios algo así si que podría ser de gran ayuda
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 19/02/2020
Pues lo sabremos muy pronto: MAÑANA....por la imagen difusa que han publicado recientemente apuesto a que es un nuevo Player y lo que vimos en el vídeo se encuentra en el centro de la interface. Ojalá sea un regalo para lo que nos actualizamos recientemente y no sea necesario pasar por caja.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 20/02/2020
Acaban de sacar el update a Reason 11.2 y la información del nuevo rack, en efecto es un player nuevo y por desgracia no es gratuito para usuarios de Reason 11

https://www.reasonstudios.com/en/reason/players/beat-map
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 20/02/2020
Es gratuito :mrgreen: Aquí lo tengo después de actualizar y sin conexión. Los de versiones anteriores si deben pagar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200220_111351.jpg
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 20/02/2020
Aquí está la info de la actualización:
New devices and functions
Beat Map Algorhythmic Drummer Rack Extension (Reason and Reason Suite only)

Beat Map Algorhythmic Drummer is a Player that generates drum patterns based on built-in beats, algorithms and simple but powerful controls. It's normally used with a drum instrument such as Kong, Rytmik or Umpf, but can also be used with melodic instruments for interesting results. Simply great for inspiration!

New MIDI Out Device in Reason Rack Plugin

You can now send MIDI notes and MIDI CC from devices in Reason Rack Plugin to your host DAW. You could also patch up to eight CV signals from Reason Rack Plugin devices and route them as separate MIDI CCs to your host DAW.

New MIDI Out Device in Reason/Intro/Lite (stand-alone)

The MIDI Out Device replaces the External MIDI Instrument device. You can now patch up to eight CV signals and route them as separate MIDI CCs to external MIDI gear.

Drag MIDI notes from Redrum, Dr Octo Rex and Matrix in Reason Rack Plugin to tracks in your host DAW

Bug fixes
- Fixed an issue where automating parameters in the AU version of Reason Rack Plugin did not work as expected
- Fixed an issue with VST2 plugins using iLok when using Reason under macOS Catalina
- Fixed an issue that made certain VST2 plugins crash (including SoundToys, Mastering the Mix and Cherry Audio)
- New version of Authorizer with several improvements, including fixing an incompatibility with other software using CodeMeter

Tiene sus cosillas para ser una actualización menor, sobre todo para los que usen el rack vst3 y habrá que mirar bien este dispositivo midi out,
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 20/02/2020
No soy muy fan de estos dispositivos que hacen todo pero, madre mía como suenan los combis que vienen en este Player :amor: ....una buena demostración de lo que son capaces los Kong y Redrum en buenas manos. Impresionante.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 20/02/2020
Si, no se de donde saque que no era gratis, pero por suerte si que lo es.

Yo la verdad es que tampoco soy muy amigo de este tipo de dispositivos, siempre he preferido tener el control sobre cada instrumento o sonido en la música que hago.

Lo que si me parece interesante del update es que hayan incluido el midi out para el Plugin Rack y espero que sea el paso previo para también incluirlo en la DAW, es algo que en mi opinion Reason necesita tener cuanto antes
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 20/02/2020
También lo tiene Reason DAW ;-)
The MIDI Out Device replaces the External MIDI Instrument device. You can now patch up to eight CV signals and route them as separate MIDI CCs to external MIDI gear.
En la captura el Player está transmitiendo notas al dispositivo Midi Out.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200220_122439.jpg
IMG_20200220_122449.jpg
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 20/02/2020
ah vale, que despiste llevo hoy :)

sabes si con este dispositivo puedo usar una instancia de Kontakt y cargar varios instrumentos para distribuirlos en diferentes pistas? Es algo que llevo queriendo hacer en Reason desde hace años para ahorrar CPU
Subir
Malve
#11 por Malve el 20/02/2020
Un player (entretenido, pero poco más) y una revisión menor del External MIDI Instrument, eso es todo lo que trae una nueva actualización de Reason para los usuarios del DAW.

Y no nos engañemos, la revisión del EMI viene porque su prioridad era añadir MIDI Out al plug-in y les venía bien hacerlo. Y ni tan siquiera pudieron añadirle entrada de audio en el DAW para usar sintetizadores como VST (como tienen todos los demás DAWS desde hace años y como hace años que demandamos los usuarios de Reason).

Por otro lado, ni carpetas de pista, ni mejoras en la edición, ni soporte para vídeo, ni nada que mejore mínimamente el programa.

Está más que claro que el objetivo de Reason Studios es el Rack en formato plug-in y que a partir de ahora van a dedicarse a desarrollar dispositivos para el rack, y puede que, muy de cuando en cuando, nos tiren un hueso a los usuarios del DAW.

Yo ya me cansé. Voy a terminar los proyectos que tengo iniciados en Reason y me voy a pasar a Logic, porque no tengo la menor esperanza de que vayan a mejorar el programa con funciones que a muchos nos serían muy útiles (y que un DAW profesional debería tener), y porque visto que todas sus mejoras (o la mayoría) van a ir enfocadas al plug-in, pues para eso trabajo con el plug-in en Logic (si es que me actualizo, que está por ver, porque ya me han hinchado un poco los huevos, porque llevan meses mintiendo y olvidándose de los usuarios que llevamos años pagando por sus productos) y dejo de esperar cosas que no me van a dar y de quemarme la sangre.
Subir
1
Malve
#12 por Malve el 20/02/2020
#10

No, MIDI multitímbrico en instrumentos VST tampoco le han añadido (y el dispositivo nuevo tampoco te vale para eso).

Otra de las muchas cosas que llevamos años pidiendo.
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 20/02/2020
Entiendo tu frustración Malve y más siendo usuario de tantos años. De hecho ya estan corriendo ríos de tinta en las redes. Yo creo que las mejoras llegarán porque no creo que nadie en su sano juicio compre Reason sólo por su VST (aunque hay de todo y probablemente esté equivocado) Me consta que ha habido una sangría de usuarios que se han cambiado, así que espero que por el bien de todos vaya mejorando. Personalmente disfruto mucho usando Reason como DAW, pero quien sabe en un futuro. Y por cierto Studio One hace descuentos si eres usuario de otros DAWs...
Subir
Malve
#14 por Malve el 20/02/2020
#13

Yo creo que lo han enfocado MUY mal. Porque que saquen un plug-in me parece una gran idea, pero no a costa de olvidarse de los clientes que ya tenían.

¿Que hay usuarios que se han cambiado? Es lógico. Yo soy usuario de Reason desde enero de 2001 (hace más de 19 años), y durante esos años pasé por caja unas cuantas veces, y aunque ha habido épocas que no lo usaba y dejaba la licencia en un cajón sin actualizar, cuando finalmente se decidieron a integrar VST en el programa volví, y lo hice porque de verdad confié en que irían implementando otras funciones profesionales. Porque si el programa ya no es un entorno cerrado y van a competir con Cubase, Pro Tools, Logic o Studio One, lo lógico es que las incluyan tarde o temprano.

Pero no, desde 2016, que fue cuando incluyeron soporte VST, han añadido un montón de módulos (que está muy bien), pero apenas media docena de mejoras muy mejores en lo que a flujo de trabajo y funciones profesionales se refiere. Y la lista de cosas que se les pide año tras año es enorme.

Y respecto al Studio One, lo probé, pero fui usuario de Logic muchos años, y resulta que ahora estoy matriculado en la Universidad, y gracias a eso me puedo pillar el Logic, Main Stage y Final Cut (y otras aplicaciones) en un pack de estudiante por 229€, así que en ese sentido tengo claro que volvería a tirar hacia Logic, entre otras cosas porque me es un entorno muy familiar.

Por cierto, un detalle que me quita por completo la esperanza, es que en los dos vídeos de las novedades de hoy, no se ve el DAW en ningún momento. Todo lo hacen desde el plug-in.

Está claro que Reason Studios vende plug-ins ahora, no un DAW.
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 20/02/2020
#12 vaya, por un momento pensé que me habrían dado esa grata sorpresa... nada, habrá que esperar entonces

Yo al respecto de cambiar de DAW, pues volví a Ableton Live hace un par de semanas y creo que si actualizo Reason será para poder usar algunas Rack Extensions que he comprado y me gustaría poder seguir usando en Live.

Personalmente no soy de usar varias DAWs asi que es bastante probable que a partir de ahora me concentre en Live y no vuelva a Reason a menos que implementen el midi multichannel antes que Ableton, y aun asi no estoy seguro de hacerlo...

Lo que si me parece algo triste es que los videos que publica la gente de Reason prescindan últimamente de usar su propia DAW y utilicen Live o Logic con el plugin rack, la verdad es que ver eso desanima un poco a la hora de pensar en mejoras importantes de Reason como DAW
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo