ReasonManiacos

chusotherapper
#1 por chusotherapper el 21/05/2011
habro este hilo porque supongo que al igual que yo, hos encanta usar reason, tiene algo que nos permite pasar de los vst(en mi caso)y centrarnos en el propio reason verdad? ahora bien, cuales son vuestrazs razones para usar reason y no usar por ejemplo cubase, fl studio, ableton... etc y vst?? a, y... que mejoras hariais para que fuera mas profesional mas de lo que es ya?


mis razones son:

1- el manejo, pienso que a la hora de grabar lo que vas a tocar se hace mucho mas facil que en cualquier otro secuenciador.

2- una razon mas es que para mi opinion tienes todo lo que necesitas a mano y no necesitas saber mucho de ingles para manejar(como he dicho en la primera razon)el reason, es basicamente muy sencillo de entender y manejar.

3- esta razon va de la manita con la 2, aparte de que sea facil de manejar, hos comentaré que yo estube 1 año o año y algo utilizando fl studio, y al año o año y algo descubrí reason.. me enamoré del sonido tan profesional de verdad... me cautivó desde entonces no he manejado ningun otro secuenciador, lo que quiero decir en esta razon es el sonido que podemos conseguir si vamos toqueteando poco a poco... es espectacular enserio.. me rio yo de todos los vst... y con esto quiero decir que llevo casi 4 años haciendo rap y produciendo rap y con los poquisimos conocimientos que tengo... de verdad este programa me asombra y que aun aiga getne que diga que reason es una _i_r_a... pero en fin... es bueno que aiga gente que viva en la ignorancia, quita muchas preocupaciones ;)

4- otra de las razones es, que podemos cargar soundfonts que quiero decir con esto? que yo sampleo los vst para pasarlos a reason y asi ese sonido del vst... lo podamos toquetear para que suene mejor es otra de las ventajas, ya basta de decir..."esque reason no permite vst" y digo yo: y que pasa? sampleas los sonidos que es bien facil con un pograma que se llama "extreme sampler converter" es super sencillo, para los que quieran probarlos bajaros la demo de aqui http://www.extranslator.com/index.php?page=demo

mi unica mejora es:

1- el usuario "D4v" y un servidor osea "yo" tenemos una mejora en común, que podamos cargar sounfonts y wavs en el modulo "malstrom" imaginaros lo que podriamos hacer...

un saludo a todos los

ReasonManiacos

y a todos los hispasonicos en general!! ;)

Gracias por leer este testamento ;) ejej
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 21/05/2011
mi razon general es que usar muchos programas me resta creatividad,osea mil vsts,mil daws,mil millones de presets de cada vst,abro reason y lo tengo todo dentro,incluso para crearme sonidos a la carta es mas rapido y el sonido no tiene nada que envidiar a los mejores vst ni mucho menos.
Actualmente uso reason/record y lo tengo todo menos un pequeñisimo detalle,midi out para poder controlar hardware externo con el record,por lo demas no se puede estar mas contento
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 21/05/2011
a,y decir que he probado cubase,samplitude,sonar,ableton,fl studio,reaper y ninguno es mejor que otro,cada uno tiene sus cosas buenas y malas,lo que si hay es productores malos jajajaja,esos que dicen reason suena a juguete,pufffffffff,y despues cubase le sonara a juguete y asi sucesivamente buscan un programa que les haga musica solo y eso no existe.
asi que el mejor programa es el que a uno le encaja,yo despues de añños y años la inmediatez que me propone reason con darle a record y grabar,con una cuantizacion a tiempo real envidiable,eso no me lo da ninguno asi que por eso es mi daw. :amor:
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 03/06/2011
Hacer años usé Cubase, Fl, ableton, Reaper, Renoise, Orion,... y algún otro software.
A todos les dediqué un tiempo y me manejaba con cierta soltura.
Seguía todo lo que salía en el mercado y lo probaba y analizaba. De cada software me convencía una cosa.
Estuve así durante mucho tiempo.
Durante ese tiempo me di cuenta de que no llegué a terminar casi ninguna canción.
Muchos bocetos, muchas pruebas, pero muy pocos temas desarrollados o acabados.
Los pocos que tenía estaban hecho en Reason o en Reaper.
Decidí cambiar el enfoque y centrarme en Reason y Reaper para voces y algún VST/VSTi,... ahora en la actualidad para empezar los proyectos me centro solamente en Reason y luego si procede hago alguna cosa con Reaper.

Esa es mi razón. No tiene explicación, simplemente a mi me ha sucedido así. Cada uno ha de busca su herramienta.
Subir
Sa Garcia
#5 por Sa Garcia el 09/06/2011
A mí la mejora que le pondría, es que para escribir las canciones lo ideal sería que pudieras escribir la partitura como en el Guitar pro. Yo uso este programa para componer mis temas y luego los paso al Reason (tarea dura, por cierto). Hasta hace poco me enteré de la existencia de este programa, pero viendo que se pueden hacer maravillas con él, no lo cambio por nada.
Subir
whitenoise1080
#6 por whitenoise1080 el 10/06/2011
Tengo Fl-Studio y Reason. Tengo que decir que de los 2 y de todos los secuenciadores que hay (he probado de todo) me quedo con Reason.
Razones:

- Lo tienes todo centralizado (No necesito plugins externos para hacer lo que realmente quiera)
- Me quedo fascinado de los pocos recursos que consume cuando tienes un número elevado de pistas en mesa.
- El modo Rack es increiblemente bueno. lo puedes usar como si fuera un rack de verdad con todas las ventajas que lleva con ello.
- Interfaz cómoda y agradable.
- Sintetizadores como Thor, Malmstrom y Substractor que cumplen con creces muchos tipos de sintesis.
- Libreria por defecto de gran calidad y variedad

Contras:

Tengo pocas contras de este software la verdad. pero una de las cosas que me gustaria corregir
es el soporte de MIDI OUT para controlar un sinte y la redimensión y resolución del reason que
a veces me da la sensación de que vea todo muy pequeño.

Saludos ! :D
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 10/06/2011
whitenoise1080 escribió:
y la redimensión y resolución del reason que
a veces me da la sensación de que vea todo muy pequeño
eso con record se ve a pantalla completa
una cosa que podrian hacer es que record tubiera una buena quantizacion de audio a tiempo real,no de midi si no de audio,seria fantastico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo