Rebobinado de altavoces

Andres Egidos
#1 por Andres Egidos el 31/10/2017
Hola, que tal.

¿se puede rebobinar un altavoz de modo que soporte más potencia?
Se me han roto los de mi equipo de ensayo y no se si me conviene repararlos o comprar otros de más potencia,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 02/11/2017
Hooolaquetal!!!

Si te refieres a conseguir que los altavoces soporten un 10-15% más de potencia, sí, se puede. Si quieres el doble, no, no se puede. No es sólo la bobina, todo el altavoz, conjunto magnético, excursión del cono, sensibilidad, todo influye.

En cuanto a repararlos o no, las marcas buenas/conocidas suelen tener kits de reconado para reparar altavoces, que incluye un cono nuevo con la bobina y hasta los adhesivos que se necesitan. No es difícil, pero tiene su miga. Si se hace bien, el altavoz que da nuevo otra vez.

Es mas fácil quemar un altavoz de 200w con un amplificador de 100w que con uno de 400w. Cuando un amplificador se satura y distorsiona, está metiendo CC a la bobina, que no puede disiparla y se quema. Por exceso de potencia, normalmente un altavoz sufre problemas mecánicos antes que eléctricos. Y los esfuerzos mecánicos se notan(se oyen) enseguida.

Si es la etapa que comentabas, es normal que con sólo 100w se lleve al límite. También que estas etapas tienen un rendimiento muy pobre, del orden de 40-50%, de forma que la mitad de la potencia que consume se pierde en calor. UN ampli actual, clase D, con fuente SMPS, puede superar el 90-95% de rendimiento.

Por otra parte, está claro que los altavoces no se han usado como deberían, por lo tanto, dudo que puedas hacer servir la garantía.

Saludos!!!!
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 04/11/2017
elpatxi_bcn escribió:
un 10-15% más de potencia


Hay que tener en cuenta que ese aumento de potencia se traduce en una ganancia de sólo 0,6 dB...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo