Rebuscando... Korg Poly 800

  • 2
Libertizer
#16 por Libertizer el 03/11/2018
#15

claro hombre, españa es el reino de las 3 B´s (bueno bonito y barato), los cañones torcidos son gratis. bien por el comprador, ya tiene un analogico polifonico por 200 euros con memoria de acordes y secuenciador de 256 pasos con 49 teclas reales. :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfonso Carter
#17 por Alfonso Carter el 03/11/2018
Leyendo vuestras respuestas me doy cuenta de "cuan poco se"

Libertizer escribió:
Por no comentar que tiene triple ADBSSR: 1 amplitud DCO1: 6 etapas ADBSSR, 1 amplitud DCO2: 6 etapas ADBSSR, 1 VCF: 6 etapas ADBSSR. vamos que aqui esta todo el truco de hacerlo sonar como una ¨patata¨ o como una ¨bestia¨, lo que pasa es que no hay nadie que lo muestre por internet por ser un sinte sin apenas contro manual, pero hay tutoriales enteros sobre edicion de sonido y producciones de musica techno, trance y house, donde se mencionan cosas importantes del poly 800 mk1 (mk2 no), por ejemplo como hacer un ¨drone bass¨ con poly 800, etc etc...


Me parecen especialmente apasionantes las envolventes de este sinte. Un novato como yo que solamente ha manejado ADSR... el tener ahí ese "Break Point" y "Slope" me descolocan. ¿Que función cumplen?


Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Libertizer
#18 por Libertizer el 03/11/2018
#17

basicamente es esto: ( el poly 800 tiene 3 de estos)

45770c9681a7ee1aa4a2986e38c92-4537238.jpg


estos es encuentran antes que el sustain y por delante del attack, el break point o “punto de ruptura” es una funcion de envolvente que define el punto central para el operador en el teclado, acondiciona tambien al decaimiento y es muy util para hacer que raccione la nota de diferentes formas sin ser el tipico y aburrido ADSR, cuando tocas o sueltas la tecla tiene mas dinamismo en el sonido y cuando se usan en 3 envolvente a la vez y cojiendo diferentes zonas del sonido es mas interesante. ¨slope¨ es una funcion de envolvente en¨pendiete¨, cosa que en un sinte normalito o clasico muy basico no tendras, en digitales es mas facil que encuentres esto.
Subir
1
Alfonso Carter
#19 por Alfonso Carter el 04/11/2018
#18 Dan mucho juego! Se pueden hacer sonidos muchos más interesantes y dinámicos (siempre y cuando la tecla se mantenga pulsada).

Total que... me quedo con el Poly 800 y le hago una puesta a punto jejeje. Donde puedo hacerlo en Madrid??? Yo creo que con cambiar la pila será suficiente... pero como está soldada no me atrevo ha hacerlo yo.
Subir
Libertizer
#20 por Libertizer el 04/11/2018
Alfonso Carter escribió:
Yo creo que con cambiar la pila será suficiente... pero como está soldada no me atrevo ha hacerlo yo.


creo que es una pila de boton, lo cual se puede reemplazar sin hacer sondaduras... pero si no te ves haciendo estas cosas mejor que lo lleves a donde hagan de manera mas segura.


asi es la pila interna del korg poly 800 mk1:

4fd2a913a93472fc92ca39b20780f-4537412.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 05/11/2018
#20 La Batería del Poly va soldada a la placa base. Tendrás que desmontar la placa base entera y acceder a los pines de
soldadura de la misma que están debajo de ella. Muchísimo cuidado con el soldador porque si le llega calor directo a la
batería puede explotar y se lia..

Existen recambios para ella en tiendas de electrónica o componentes. Usa una batería de litio del tipo CR-2032.
No la cambies por una de marca mala (no duran nada o baratas) compra una de marca.

Y ya aprovecha para limpiarlo por dentro. Suele meterse mucha porquería en la placa principal y los bajos de plástico.
Y ya que te metes en harina desmonta el teclado entero y tecla a tecla limpia teclas y conectores.

Pero también cuidado con los conectores, son muy sensibles y si no se limpian corréctamente darán fallos de
pulsaciones. Si montas el teclado y alguna tecla no suena ya sabes que hay que volver a desmontar el teclado
y limpiar el pulsador que no vaya bién. ;)


¡Saludos!
Subir
1
Libertizer
#22 por Libertizer el 05/11/2018
ahora me doy cuenta de que el mio tenia la pila cambiada cuando lo compre alla por el 2000 de ocasion, me encontre este video donde muestran como poner una pila reemplazable por el que esta soldado, es por eso que tenia la idea de que posiblemente fuese reemplazable ya que le cambie 2 veces en 14 años la pila yo mismo y recuerdo que no estaba soldado, pero no, la pila original como decis esta soldada y es una autentico fastidio, menos mal que hay solucion para todo.

aqui hay un video de una puesta a punto total de un poly 800 mk1, con limpieza + restauracion y reemplazo de pila soladada por uno reemplazable, como se muestra a partir del minuto 9:40 de este video.

esto te puede dar una idea de poder pedirle al electronico que te lo haga... merece la pena ver el video.

Subir
manwhocan Baneado
#23 por manwhocan el 05/11/2018
El usuario Moogchild se dedica a reparar y modificar Poly 800 entre otros, en Madrid. Si lo llevas ponle el Mod, el Poly 800 gana mucho con él.
Subir
1
Alfonso Carter
#24 por Alfonso Carter el 06/11/2018
#22 Es genial el vídeo. Auténtico luthier de sintes. ¡¡¡Lo cuida como si fuera un violín Stradivarius!!!

#21 Sí sí, yo no me atrevo a desoldar. Intentaré que me lo haga alguien.

#23 Voy a preguntar en su web, tiene buena pinta.

manwhocan escribió:
Si lo llevas ponle el Mod, el Poly 800 gana mucho con él.



En que consiste el "mod" del Poly 800... viendo así por encima he visto que se ponen unos knobs para el cutoff y la resonancia... ¿Pero tiene algo más?
Subir
manwhocan Baneado
Libertizer
#26 por Libertizer el 06/11/2018
Alfonso Carter escribió:
Es genial el vídeo. Auténtico luthier de sintes. ¡¡¡Lo cuida como si fuera un violín Stradivarius!!!


bien por el si ademas de saber, muestra el arte que tiene en su trabajo y sirve para guiar a los demas, eso si, despues de ese ¨repaso¨ el sinte ahora vale mucho mas que 200 euros y se ven algunos por ebay de alemania y inglaterra totalmente restaurados a 400 euros con mod´s y sin mod´s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo