Recepción de inalámbricos y coordinación de frecuencias

miscoes
#16 por miscoes el 14/01/2014
Hola.

Siento no poder pararme mucho.

El que he comprado yo es este:

http://www.ebay.com.au/itm/BNC-female-to-MCX-male-Pigtail-Jumper-Cable-RG316-/230768430622?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Es MCX y el tuyo parece ser MMCX que es mas pequeño. Ahí está el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CLP
#17 por CLP el 14/01/2014
Gracias, lo comprare y te digo.
La antena que he de conectar al bnc, que tipo de antena vale?cuanto me gasto en ella?
Subir
miscoes
#18 por miscoes el 14/01/2014
No gastes en antenas.

Si sabes mas o menos la banda de frecuencias con la que vas a trabajar te haces una de 1/4 de onda (encuentras en internet miles de páginas explicándolo)

Compras un conector BNC, le sueldas un trozo de alambre y ya lo tienes listo. De hecho, la antena que viene con el receptor es eso mismo...

Si quieres trabajar varias bandas te preparas del mismo modo varias varillas sintonizadas (aunque sea a ojo) al centro de la banda en la que vas a trabajar.

En cualquier caso, como vas a estar cerca de los transmisores es mejor que la antena no tenga mucho rendimiento para que se aprecien con mas detalle los niveles de señal.
Subir
CLP
#19 por CLP el 11/02/2014
hola miscoes, no he entendido muy bien lo de fabricarme una antena de 1/4 para la frecuencia que voy a trabajar ó fabricarme varias si voy a trabajar con varios intervalos de frecuencia?....y no sería mejor compra una antena que tenga toda la gama de frecuencias y asi no tener que cambiar de barilla de antena?...ese concepto de menos es mejor par verlo con mas claridad como tu explicas no lo entiendo

¿Os comente que se me rompió el cable de la antena que se conecta al doongle usb? , verdad, y que pedí un pigtail a china para recambio y que lo pedi hembra y la cague por que no era el conector que tenia que pedir y encima era mas pequeño, pues ahora os pongo las fotos. Ya me llego el pigtail bueno (a la 2ª) esta vez es macho y un poco mas grande.Entra perfecto en el usb doongle.


Pues eso , lo único que me falta es la antena..que no se hacer, donde comprarla etc...? ¿Lo de fabricarla , no lo entiendo muy bien, si alguien pudiera explicarme un poquito mas en profundidad el concepto lo mismo me remango y hago yo mismo la antena...pero me cuesta el concepto, la verdad.

Saludos a todos los que estáis con este experimento tan chulo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-02-11 13.16.39.jpg
2014-02-11 13.10.27.jpg
2014-02-11 13.10.48.jpg
Subir
miscoes
#20 por miscoes el 11/02/2014
La antena de 1/4 de onda no es mas que una varilla cortada a 1/4 de la longitud de onda que quieres recibir.

Normalmente se corta para el centro de la banda de frecuencias que quieres recibir.

No es posible una antena para todo el ancho de banda que quieres (salvo una log-periodic o similares)

En tu caso el ancho de banda es demasiado grande para que una sola varilla lo cubra adecuadamente así que es buena opción tener varias. De todos modos al estar cerca de los transmisores la señal será tan fuerte que con cualquier pedazo de alambre te servirá.
Subir
elraton
#21 por elraton el 12/02/2014
#19 Podrías pasarme el link donde compraste del Conector BNC / al otro que va en el "DVB-T-DAB+FM" que muestras en la Primera Foto ( creo que le has llamado "pigtail" ??
Me interesa comprarme uno...porfa...

PD. #20 ...Una imagen vale mas que mil palabras...seria genial contar con una en este ejemplo. :-k :-k

Gracias de antemano...
Subir
miscoes
#22 por miscoes el 12/02/2014
En Google Images se puede buscar "homemade ground plane" y aparece un montón de antenas de ese tipo.

Hay mas información aqui:

http://www.jcmascot.es/RADIOMASCOT/ANTENA%201-4%20PARA%20VHF-UHF.htm

http://www.qsl.net/eb1hbk/taller/eb5fls_gp.html

La varillas "hacia abajo" mejoran mucho la recepción de la antena pero no son necesarias. De hecho si el conector se monta en una caja metálica la propia caja hace de ground plane.

Si puedo esta noche hago unas fotos de cómo lo tengo montado yo. Lo he metido en una caja de aluminio con un conector USB pasante de neutrik. El pincho va enchufado dentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
neutrikpasante.jpg
Subir
CLP
#23 por CLP el 12/02/2014
Gracias Miscoes por la info..pero tu nivel me supera compadre...estoy un poco flojo en esta materia
Quería preguntar, esta antena vale( la he visto en ebay)? vale 7 euros. es que yo lo de fabricar soy un patata con un pulso como para robar panderetas, era casi el peor en clase de soldadura electrónica, imaginate!!
e7919cd2a026f739c4099a2731f34-3774530.jpg o esta otra?
084e3caf22340ebf234abd81b7889-3774530.jpg
esta pone q es de 144-146Mhz?

El link de donde lo compre el pigtail (latiguillo) adecuado:
http://www.ebay.com.au/itm/BNC-female-to-MCX-male-Pigtail-Jumper-Cable-RG316-/230768430622?ssPageName=ADME:X:RTQ:AU:1123

quédate con la referencia exacta y busca un proveedor en ebay en europa(UK,SPAIN) o en china con el precio que mas se ajuste a tus necesidades
Subir
miscoes
#24 por miscoes el 12/02/2014
Mejor la primera porque extendiéndola mas o menos puedes adaptarla a las frecuencias que quieres recibir (de nuevo con la fórmula del 1/4 de la longitud de onda )

La segunda es la tipica "porra" de los talkis. Vendrá cortada a 145 Mhz. aproximadamente.
Subir
CLP
#25 por CLP el 12/02/2014
ole Miscoes, muchas gracias. Me lo voy a pedir
y cuando lo tenga todo, vuelvo y comparto mis impresiones
Subir
elraton
#26 por elraton el 13/02/2014
#23 valen o no estas antenas ?? es que 1/4 de longitud de una onda de 830Mhz es ... mmm...
La antena debería tener una longitud de 0,36 mm ?? O_o

No hay caso,soy demasiado Cazurro para las matemáticas jajaja

Voy a ver lo del MCX to BNC ... e intentar comprender todo esto un poco mas,pero me parece mejor opción comprar la antena ya fabricadita jejeje

Gracias por los links...
Subir
miscoes
#27 por miscoes el 13/02/2014
Calcúleselo Vd aqui. buen hombre y olvídese de las matemáticas, que estamos en 2014...

http://www.csgnetwork.com/antennaevcalc.html

84 mm que ya es algo mas razonable. De hecho la antena que viene con el receptor TDT anda sobre esa medida.

La "porra" es engañosa porque dentro el cable va enrollado en espiral así que con la misma longitud de cable se consigue una longitud de onda mayor (porque aumenta la inductancia al ir enrollado)

La antena no tiene que ser necesariamente de 1/4 de onda. Se trata de un concepto casi universal que todos probamos cuando nos hacemos radioaficionados (además, para la banda de 2 metros que es donde se suele empezar es una medida de "trasto" que cabe en cualquier lugar)

Hay otras medidas que funcionan y sinceramente, con la sensibilidad de estos receptores, da casi igual la antena que le pongas.
Subir
CLP
#28 por CLP el 16/02/2014
yo ya compre la mia ..la estoy esperando
Subir
CLP
#29 por CLP el 27/02/2014
Ya me ha llegado la antena, y el mismo día que llego me fui de Bolo con la TV a probarlo...un bolazo lleno de frecuencias de RF por todos lados, petacas inhalambricas de sonido, petacas de retornos de cascos para periodistas,petacas en cámaras de TV...."el día para probarlo" teníamos varias series de sennheiser y otras de shure,otras de marcas más cutrecillas como phonestar (madre mia que rápido te mueves con este software por todas estas petacas de diferentes marcas, inventazo)....y me quede flipando de lo bien que funciona....pinchándome las frecuencias por cascos se oía muy bien ,probe a grabar y también muy bien.

Poder ver las frecuencias que usas tu y ver las de los demás y ver si te estorban o no..ver la intensidad de la señal modulada...genial, por fin puedo decir que he terminado el experimento , llevo meses entre unas cosas y otras

Lo único que exe en falta era poder ver fácilmente toda la banda de espectro de Rf, no poquito a poquito como deja este software, es el unico fallo que le veo ,esta genial
Mis compañeros técnicos se quedaron o_O :-k :-k =D> =D> =D> =D> :yeah:

me falta por entender(entre otras cosas)que es lo de hacerse diferentes antenas según el rango a trabajar..q no se muy bien como va ese tema.

lo dicho genial por las indicaciones....


Eso si, soy incapaz de convertir el dongle usb HDTV en pincho otra vez como para ver la tele como era su función original......me da a mi q es o una cosa o la otra...por que tendrías que borrar drivers del pincho , del pc, de windows...y como que no merece la pena.lo dejo par RF y punto, si eso me compro otro solo para la TV


PD: lo mejor el precio..30 € y el saber que puede funcionar el cualquier PC, no hace falta que sea un maquinón..yo lo hago en un Asus eePC del 2011 Procesador Atom, mini notebook, y si ,aunque es un poco pequeño el PC y la pantalla, pero como no hay una vision genérica de RF en el software que requiera una pantalla mas grande constantemente, pues con esto funciona bien y te apañas.
saludos :hispasonic:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-02-26 14.55.42.jpg
2014-02-26 14.56.33.jpg
2014-02-26 19.39.59.jpg
2014-02-26 19.40.06.jpg
2014-02-26 19.40.18.jpg
2014-02-26 19.40.31.jpg
2014-02-26 19.44.01.jpg
Subir
miscoes
#30 por miscoes el 27/02/2014
Alguien escribió:
Lo único que exe en falta era poder ver fácilmente toda la banda de espectro de Rf, no poquito a poquito como deja este software, es el unico fallo que le veo ,esta genial


La limitación está en lo que captura el pincho de cada vez. 2 Mhz si recuerdo bien. Lo que captura en cada pasada es lo que va enseñando en pantalla.

La antena extensible la puedes sintonizar a diferentes frecuencias dándole mas o menos longitud. Con una petaca transmitiendo, por ejemplo, puedes buscar la longitud mas apropiada para esa frecuencia y marcarla para otras veces.

Para desisnstalar el driver específico puedes usar de nuevo el ZADIG. Eliminas el driver y al detectarte de nuevo el pincho le pones el driver para ver la TDT.

Y, si vas a trabajar con este sistema, mete todo en una caja de aluminio, que queda mucho mejor. Más sólido y profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo