Reciclaje de cartuchos

#1 por refillkit el 06/07/2005
claudia@refillkit.com.ar Ya no hay una sola empresa que no disponga de una impresora, un fax, una fotocopiadora, un scanner, o una caja registradora. Y es que estas máquinas son muy útiles para el trabajo diario en cualquier oficina. Es tan frecuente verlas instaladas en cualquier sitio que ya nos pasan desapercibidas. Por ello, seguro que no se ha parado a pensar que además de su utilidad, también pueden ser una buena oportunidad de negocio. Importante, todas utilizan cintas, tinta, cartuchos para funcionar. Reciclar todo esto constituye una interesante actividad empresarial que puede reportar jugosos beneficios.

Ø ¡Anímese!

La gran idea de reutilizar lo usado
Una idea nacida de la necesidad de toda empresa se fundamenta en la gestión eficaz de sus propios recursos.

Esto significa evitar el gasto superfluo, ahorrar para invertir mejor, incluso en los materiales de consumo más comunes, como pueden ser, cartuchos de inyección de tinta para las fotocopiadoras, fax, impresoras, etc.

El reciclaje de este material significa un importante ahorro, conservando e incluso mejorando la calidad de impresión, a un precio bajo.

Contribuyendo además a la protección del medio ambiente.

Un cartucho de cinta de nylon, con carcasa plástica tarda 300 años en degradarse. El reciclaje une dos importantísimos puntos: ahorro y ecología.

Reciclar no es sólo pensar en uno mismo, sino en los demás, y Refillkit está preparada para ello.

Refillkit le ofrece la posibilidad de participar en esta nueva realidad, instaurando con su colaboración un centro de reciclaje afiliado.

El mercado para el reciclaje

El reciclaje es una actividad que comenzó en el mercado Internacional ya hace unos años.

Su desarrollo ha ido creciendo con la necesidad del mundo productivo de disminuir los costos de producción, aprovechar mejor la materia prima disponible y mejorar el medio ambiente.

Este concepto se ha introducido en el mercado Argentino, dando vida a varios sectores, cuyo objetivo es recuperar lo usado para transformarlo en un producto nuevo, listo para su uso. Basta considerar el reciclaje del vidrio, papel, plástico, etc.

En 1999, alineándose con la mayor parte de los países desarrollados, Argentina comienza a dedicar sectores productivos y comerciales, al reciclaje de productos usados.

¡También a las oficinas se le ha propuesto este tipo de servicio!



El reciclaje de cartuchos
El reciclaje en este sector se inicio en Argentina hace aproximadamente 2 años. La regeneración de cartuchos es hoy en día una realidad.

Refillkit tiene como objetivo crear una red nacional con un cierto número de centro afiliados formados para poder ofrecer al usuario un buen servicio que cubra todo el territorio nacional.

Características técnicas
La búsqueda de información y tecnología respecto al reciclaje proviene de los Estados Unidos que es el país con mayor experiencia y mejor tecnología, donde el 55% de los consumibles se reciclan.

Refillkit dispone de la tecnología mas adecuada al tamaño, necesidades y posibilidades de nuestro mercado.

Refillkit comercializa en Argentina la tecnología del reciclaje, aportando el “Know-how” (Saber Hacer) industrial, así como la formación de todos los que componen nuestra estructura empresarial.

Necesidades que se pretenden cubrir

La cultura de la información y las comunicaciones genera, cada vez más, basura de todo tipo, incluidos cartuchos, cintas y plásticos.

Estas basuras se convierten en un importante problema ecológico añadido a los otros que la tecnología y el consumo van creando.

Cada civilización genera unos problemas específicos; la ecología será probablemente la que definirá el futuro de nuestra civilización.

Novedad y ventajas comparativas
La novedad en nuestro país es evidente donde se está desarrollando una cultura de la ecología y del reciclaje.

Existen algunas empresas que de una forma un poco artesanal se dedican a esta actividad.

Qué abarca el reciclaje de cartuchos
Se abarcan casi todas las marcas y modelos de cartuchos de fotocopiadoras, máquinas de escribir, e impresoras ink jet.

Resulta fácil convencer al usuario final de la ventaja que representa la diferencia de comprar directamente cartuchos regenerados

Estudio del mercado
La demanda es creciente pero indefinida, por lo que se debe concientizar e informar al mercado, efectuando una tarea casi pedagógica como mejor publicidad para promocionar los productos.

El área geográfica de actuación en Argentina va dirigida al igual que en EEUU a toda persona que tenga o utilice una impresora y a segmentos de empresas con alto consumo en productos informáticos. Los clientes más adecuados para introducir el nuevo servicio son básicamente las administraciones Públicas Nacionales, Provinciales, Municipales, pues se trata del mejor mercado de cara a concienciar al ahorro y a la necesidad de reciclar los productos que dañan el medio ambiente. Otro objetivo, de cara a diversificar el negocio, son las empresas con alto consumo informático, instituciones financieras y todas las grandes y medianas empresas. No olvidar nunca al consumidor final (usuario, estudiante, ama de casa, etc.)

En Argentina se recicla aproximadamente un 1%. Estamos aún muy lejos de las cifras citadas de los Estados Unidos y de otros países Europeos. Son evidentes, el gran mercado potencial y la oportunidad de negocio existente.



Características de los clientes

Los clientes potenciales de la empresa son:

· La administración pública en general.

· Las empresas publicas

· Grandes empresas altamente tecnificadas.

· Areas comerciales de empresas.

· Colegios

· Oficina pequeña

· Estudiantes

· Consumidor final



Son potenciales clientes, toda empresa o persona que posea un pc, una impresora y/o fax a chorro de tinta.

Ventaja frente a los competidores

La ventaja principal es la calidad, estandarizada y garantizada del producto, siendo el elemento clave de cara a entrar en las empresas, donde se ofrece un producto de calidad a un precio razonable.

Aconsejamos que el precio de venta al usuario debe ser alrededor del 50% del precio de venta al publico del producto nuevo.

Se trata de un producto innovador, de igual calidad que el que existe en el mercado.

Ventajas competitivas

Nuestras ventajas competitivas se apoyan principalmente en:

· Garantías y amplitud de gama

· Precio y calidad

· Proceso industrializado y calidad standard

· Recepción de los cartuchos usados de nuestros clientes y entrega de esos mismos cartuchos a esos mismos clientes.
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#2 por Briar el 06/07/2005
Anímese, rellene con más cartuchos y utilícelos...

:mrgreen:
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--2301--
#3 por --2301-- el 06/07/2005
Fdo: Charlton Heston
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#4 por lozagon el 07/07/2005
:shock: :shock: :shock:
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#5 por HoRgH el 07/07/2005
yo estuve aqui antes de que lo cerraran
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#6 por Fito el 07/07/2005
Infumable... :^o
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#7 por lozagon el 07/07/2005
HoRgH escribió:
yo estuve aqui antes de que lo cerraran


Je, je, ¿De que cerraran el post o de que cerraran los de los cartuchos?
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#8 por Lamprolog el 07/07/2005
Joder, estoy del spamming de los argentinos hasta los mismisimos cojones. (ojo, no de los argentinos). No tengo bastante con los 20 e-mails de todas las mañanas que ahora me los encuentro hasta en los foros.

Cerrarlo no ... que aun se puede leer.

BORRARLO !!
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#9 por HoRgH el 07/07/2005
lozagon escribió:
HoRgH escribió:
yo estuve aqui antes de que lo cerraran


Je, je, ¿De que cerraran el post o de que cerraran los de los cartuchos?


Jajaja...antes de que cerraran el post claro...o de que lo borraran...(eso ya lo dejo a peticion popular) ;)
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--2301--
#10 por --2301-- el 08/07/2005
Borren, borren, háganme ese favor.

saludos peludos
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#11 por Bitelchus el 08/07/2005
Gracias pero además de ser agnóstico ya tengo tres de eso, no me interesa (sea lo que sea) ...



... a no ser que vd. tenga webcam y los pechos realmente grandes.

Atte.,


P.d.: editado porque si
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#12 por Manuelerman el 08/07/2005
Yo estuve aquí...y me marché cagando leches!!
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