Recién iniciado - Pluggins para techno

txapw
#1 por txapw el 30/09/2008
Hola, acabo de iniciarme en Ableton, y aun me quedan muuchos años para controlarlo, me podiais recomendar algún tipo de sintes para añadirle para crear temas de techno contundente. Muchas gracias, o si sabeis de algún tutorial que valga la pena, etc, cualquier ayuda será agradecida. Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Adri FC
#2 por Adri FC el 30/09/2008
Yo te recomiendo Albino y Minimoog, un saludo!
Subir
txapw
#3 por txapw el 30/09/2008
Gracias ;), sabes dnd puedo conseguirlos??
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 30/09/2008
Aqui el Albino:
http://www.linplug.com/Instruments/Albi ... bino_3.htm

Y aqui el minimoog:
http://www.arturia.com/evolution/en/pro ... intro.html

Personalmente el Albino no me gusta nada. Demasiado dificil de programar para tan poco. He pasado mucho tiempo jugando con la demo y nunca me convencio. El minimoog no lo se, porque nunca lo he probado, pero la empresa Arturia nunca me gusto. Hizo su chapuza con Storm y luego todos sus plugins siempre han dado problemas con algunos host. Quizas suene bien, no lo se.

Los dos son MUY caros en mi humilde opinion. Yo hace poco me he pillado uno por 59€ que para mi gusto se los come, el Firebird. Puedes conseguirlo en http://www.tone2.com Hay otros gratis como Synth1 que no esta nada mal: buen sonido, poco consumo de CPU... pero interfaz mediocre. El PoiZone de Image Line (http://www.image-line.com) tambien esta muy bien para techno, sencillo rapido y con un sonido mas que adecuado, este sale por 79$ (unos 55€ o asi).

Salu2


EDIT: Se me olvidaba! el Sylenth1 ahora que han sacado la version 2 tambien es muy bueno, aunque algo caro. Yo sigo prefiriendo para techno a mi Firebird ;)
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 30/09/2008
el Vanguard y el Zrta+
Subir
txapw
#6 por txapw el 30/09/2008
muchisimas gracias, ahora tengo que aprender a instalarlos. a ver si encuentro por ahí algo.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 01/10/2008
vdbecke escribió:
el Vanguard y el Zrta+


Otros dos que tampoco me dicen nada ><

El vanguard aunque suena muy bien es chungisimo de meter en la mezcla. No da leads decentes... solo muy metalicos. El Zta+ lo encuentro infumable: tienes que andar saltando de ventana en ventana, miles de parametros, formas de ondas personalizables (alguien sabe a ciencia cierta como construirlas para que suenen de tal forma?) Desde luego que un principiante no.

A estos dos plugins, en el tema de usarlos para techno/trance, para mi gusto me los meriendo con el Sytrus. Que aunque tambien tienes que ir saltando de pantalla en pantalla y tiene ondas de sonido personalizables, resulta en mi humilde opinion mucho mas intuitivo y facil de ver. Aun asi programar un patch decente de sytrus te puedes tirar varias horas.

Para un principiante mucho mejor en orden creciente de dificultad PoiZone(55€), Synth1(0€) y Firebird(59€), faciles de programar y con buenos resultados. Para complicados, no he visto nada mejor para el techno/trance que el Sytrus (120€) y el Sylenth1(120€).

Saludos
Subir
txapw
#8 por txapw el 01/10/2008
me podeis indicar como se cargan en el ableton?, esque no tengo ni idea, estoy empezando en esto y estuve buscando por el foro y no encontré nada.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 01/10/2008
Solo use la demo de Live. No recuerdo muy bien como hacerlo, pero era algo asi como entrar en las opciones, definir la carpeta donde tienes los plugins y despues irte al browser de la pantalla principal, lo que esta a la izquierda, entrar en la carpeta plugin y arrastrar a una pista.

Salu2!
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 01/10/2008
txapw escribió:
me podeis indicar como se cargan en el ableton?, esque no tengo ni idea, estoy empezando en esto y estuve buscando por el foro y no encontré nada.


Echale un vistazo al manual, que ademas de estar en castellano, no muerde... :wink:

Por cierto, no necesitas muuuchos años para soltarte con el programa, con dedicarle un par de dias a como usar sus funciones y practicar un poquito creo que hay bastante; a no ser que tengas un concepto equivocado y esperes que el programa lo haga todo por ti... :roll:

Saludos!
Subir
txapw
#11 por txapw el 02/10/2008
el manual que tengo está en inglés, aunque no lo consiga en castellano lo intentaré leer en inglés a ver que saco en limpio.
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 02/10/2008
Tio, si te viene en español cuando te lo compras >< (de hecho te viene en multiples idiomas)
Subir
movetothagroove
#13 por movetothagroove el 06/10/2008
Que tal.

Sobre los plugins, al cargarse Ableton Live automáticamente detecta nuevos plugins, y ya si no lo hace, en las Preferencias de Live, especificar la carpeta de ubicación de plugins.

Sobre el manual, yo tampoco lo tengo en español. Mi Live Lite venia incluido con la interfaz y no tengo manual en español. Lo he buscado en la página oficial de Ableton y en la red en general, pero no encuentro de ninguna versión ni nada. A ver si alguien me puede echar la mano.

Chido!
Subir
Furthur
#14 por Furthur el 06/10/2008
txapw escribió:
el manual que tengo está en inglés, aunque no lo consiga en castellano lo intentaré leer en inglés a ver que saco en limpio.


movetothagroove escribió:
Sobre el manual, yo tampoco lo tengo en español. Mi Live Lite venia incluido con la interfaz y no tengo manual en español. Lo he buscado en la página oficial de Ableton y en la red en general, pero no encuentro de ninguna versión ni nada. A ver si alguien me puede echar la mano.


:shock: Juer! No es por nada, pero asi de bien habreis buscado..., porque bien accesibles que estan los manuales desde la version 5 en varios idiomas (entre ellos, en castellano) desde su pagina oficial :roll:

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
abletonlive-manuals.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo