Recomendación AC portátil (pingüino)

siropene
#1 por siropene el 05/06/2022
Hola Chicos,

Tengo clara que no es la mejor opción, pero hemos decidido no instalar mas splitters para montar un aire por conductos, y es una obra que necesitaremos más de un año para poder abordar.

Por ello necesito enfriar muy nueva sala con algo bueno, bonito, barato y SILENCIOSO.

Que experiencias tenéis con que modelos de pingüinos? Que me recomendáis?

Gracias por adelantado
Subir
1
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/06/2022
Tirar el dinero.
Y, cuidado este año con el precio de la electricidad.
Sale más a cuenta ir a la península de Kola, en verano hace fresquito, por las noches hay que echar mano de una rebequita...
Subir
siropene
#3 por siropene el 05/06/2022
#2

En serio? Hablo de una sala muy pequeña. Será. Unos 12 m2…
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/06/2022
Ineficaces, no tienen resuelto algo fundamental: el aire que toman respecto al que enfrían (esos tubos que usan para expulsar el irse caliente a través de una ventana entreabierta es el ejemplo de la contracción, lo que se escapa de aire frío y lo que entra de calor por esa ventana echa por la borda toda eficacia).
Son máquinas de una categoría energética B o C y muy ruidosas, he tenido dos equipos de esos, tirar el dinero y enfriar bastante poco. Al precio de la electricidad no se van a encender este verano.

Es preferible un evaporativo de tipo Convair (o una buena imitación), que bajan tres, cuatro o cinco grados y dan sensación (ligera) de refresco: pero gastan muy poco.
Subir
chur242
#5 por chur242 el 06/06/2022
#4 Es cierto, que bajan unos pocos grados la estancia en la que se encuentran, pero tienen el problema de ser ruidosos, incluso en el modo noche y para mi gusto, lo que menos me convencen de estos aparatos, es que al final se queda la sensación de condensación o humedad en el ambiente.

Tras mi experiencia, no te recomendaría un evaporativo portátil para un estudio lleno de hardware, por la condensación de agua que se crea. Enfrían rápido a máxima potencia, pero cuando se estanca la temperatura y no baja más, comienza a crearse condensación en el ambiente.

Saludos hispasonicos
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/06/2022
Ah, sin duda, un evaporativo para la alcoba.
Para el estudio un Aire convencional es la única solución; pero no portátil.
Subir
1
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 09/06/2022
Yo tuve uno y lo que te dicen los compañeros. Ruidoso. Necesita una salida para el aire caliente, condensaba mucha agua que almacenaba en un pequeño depósito que habia que vaciar, la eficacia vs consumo...y eso que yo no tenía el túbo en la ventana. Si no en un conducto que iba al exterior.

Para mí también es tirar el dinero.
Subir
siropene
#8 por siropene el 10/06/2022
Gracias a todos,

Finalmente compré uno de los menos ruidosos que había con precio asumible (<62db), porque habia alguno que prometía menos de 45db pero se subía a 700€.

Efectivamente, es muy ruidoso. De 62db nada. Eso debe ser cuando esta apagado.... Pero me hace el apaño, lo que hago es que lo pongo una hora antes de empezar a trabajar y me enfría la sala lo suficiente como para aguantar un par de horas. En fin, me servirá para respetar los descansos ;)

Para este verano no me queda otra. Ahora lo tengo que hacer es empezar a pedir presupuestos para la obra del AC por conductos, a ver si pudiera montarlo el próximo invierno.


Un saludo
Subir
1
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 10/06/2022
yo compre un pinguino de estos para mi estudio y pinchando con los auriculares no lo oia, esto esta claro, pero la vibracion si que la notaba. para nada recomendable. es tirar el dinero.

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo