Recomendación Brass

Paul Auro
#1 por Paul Auro el 10/12/2018
Hola. Sabría alguien recomendarme alguna librería de brass que sonara lo mejor posible? Estaba dudando con las de Cinesamples (Cinebrass Core / Pro).
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 10/12/2018
!Hola!
Considera también Spitfire audio simphonic brass. A mi me gusta mucho, casi mas que la cinesamples.

Si optas por cinesamples, mejor la pro.

Saludos
Subir
Martina
#3 por Martina el 10/12/2018
Todo depende del tipo de música que quieras hacer, por ejemplo project sam y orchestral tools tienen algunas mas de salón tipo jazz como las glory days o la serie swing, pero si quieres algo mas tipo trailer 8dio tiene librerías muy buenas de este tipo al igual que cinesamples, las de spitfire también son muy buenas aunque a mi no me convencen del todo, si el tipo de música no es problema, yo me iria por las Berlin Brass de Orchestral tools, realmente fantásticas.

Y como menciona #2 de irte por cinesamples definitivamente la versión PRO.

Un saludo.

MS
:)
Subir
2
Libertizer
#4 por Libertizer el 10/12/2018
- CineSamples CineBrass CORE & PRO ($ 399 / $ 399):

Bastante viejo pero todavía bastante grande. El "Twelve Horns Patch" en CineBrass PRO es el favorito entre compositores.

https://www.youtube.com/watch?v=Ykw6yxanL3Y

- OrchestralTools Berlin Brass (€ 799):

https://www.youtube.com/watch?v=fcft37ASGI0

Supuestamente una de las mejores bibliotecas de brass jamás hechas, pero también bastante cara.

- Serie de native instruments ¨Symphony¨ ($ 449)

https://www.youtube.com/watch?v=kDNbmYpXce0

De los mejores que tengo en calidad-precio
Subir
Martina
#5 por Martina el 11/12/2018
CinematicStudio ha sacado su CINEMATIC STUDIO BRASS, no las he probado pero esta marca es bien recibida por profesionales de la industria y ademas el precio no es tan alto como otras, habrá que escucharlas y esperar que salgan algunas opiniones de quienes las vayan adquiriendo.

https://www.cinematicstudioseries.com/brass.html





Libertizer escribió:
Supuestamente una de las mejores bibliotecas de brass jamás hechas, pero también bastante cara
no solo los € 799 pues a esto sumarle lo que cuestan las 3 expansiones para tener el arsenal completo de Brass de esta marca, aunque me encantan y son mis favoritas, es muy cierto que el precio asusta, otro punto que no favorece mucho a esta marca es el consumo de RAM pues es mayor que su competencia, pero bueno, ram y precio supongo son elementos que vienen con un producto de esta calidad :/

Saludos.

MS
:)
Subir
2
Libertizer
#6 por Libertizer el 11/12/2018
Martina escribió:
no solo los € 799 pues a esto sumarle lo que cuestan las 3 expansiones para tener el arsenal completo de Brass de esta marca, aunque me encantan y son mis favoritas, es muy cierto que el precio asusta, otro punto que no favorece mucho a esta marca es el consumo de RAM pues es mayor que su competencia, pero bueno, ram y precio supongo son elementos que vienen con un producto de esta calidad :/


si claro, lo sabemos, supongo que todo el mundo los conoce o casi la mayoria, pero yo los tengo y puedo decir que son demasiado buenos, vasandome en la peticion de ¨librería de brass que sonara lo mejor posible¨, los que nombro son los que tengo y se que son dificil de superar, no por que valgan mas, sino por que estos samples hacen que suene todo real y muy convincente todo, fin de cuentas la calidad se paga.

si no tienes maquinas potentes y no puedes ser profesional con estas cosas, mejor ni plantearse algo asi samples de 24 bit a 96000 khz´s y cosas mas pesadas es lo que hay, yo trabajo con estas librerias y me pagan por mis trabajos, es por eso que tengo estas librerias que digo, seria imposible de otra forma para mi.

para todo lo demas, mastercard.
Subir
Paul Auro
#7 por Paul Auro el 11/12/2018
Martina escribió:
Y como menciona #2 de irte por cinesamples definitivamente la versión PRO.


Pero es independiente de la Core? O sea, puedo adquirir la Pro sin tener la Core previamente?
Subir
Martina
#8 por Martina el 11/12/2018
#7 Hola Paul.

Claro, lo puedes comprar sola sin necesidad de comprar la versión "CORE" aunque aparece como una expansión, es realmente una librería separada y única. Cuando los de Cinesamples sacaron la versión Core, muchos de la industria del cine decían que le faltaba algo mas fuerte, real y cinemático, así que abrieron una especie de encuesta y Cinesamples prometió crear una expansión pero finalmente terminaron creando una librería completa y superior pero se vende como EXP.

En el caso de Orchestral tools por ejemplo, ellos si tienen complementos en c/u de sus librerías, aun así, no es necesario comprar la librería principal para poder instalar o trabajar con uno de estos complementos.
Yo tengo las Berlin Brass hace un buen tiempo y son las que mas utilizo, son realmente buenas, de vez en cuando hago uso de las CineBrass cuando quiero algo con mas golpe, tipo trailer o algo asi ya que los sonidos de orchestral tools aunque excelentes y los mejores desde mi punto de vista, son mas clásicos, cinebrass va muy bien, otra librería que me gusta utilizar anque cada vez menos, es la 8dio Cage, tiene unos sonidos muy buenos también, en especial los ataques cortos. Las que si no te recomiendo son las de NI, su Symphony Series, ha sido el dinero peor invertido en toda mi vida, nada de esta serie me ha gustado, aunque los brass son los que mas se rescata aun así no te los recomiendo.

Pero recuerda que es importante pensar en el tipo de música que vas a componer, esto depende mucho también para tomar la decisión final.

Un saludo Paul.

MS
:cascos:

pd: te dejo este vídeo, de repente te sirve de algo para conocer otras opciones.

Subir
Martina
#9 por Martina el 11/12/2018
#7 se me fue solo el vídeo parte 4. son como 6 vídeos, te dejo aquí los primeros 4 y ya en el canal podrás ir encontrando el resto.







....El parte 4 esta en mi comentario anterior.

Un saludo.

MS
:cascos:
Subir
Paul Auro
#10 por Paul Auro el 11/12/2018
Muchas gracias Martina y a todos! Creo que me decantaré por la Pro. Un abrazo enorme.
Subir
1
Martina
#11 por Martina el 11/12/2018
#10 Con gusto compañero. Que disfrutes de tus CineBrass PRO.

Un abrazo de vuelta.

MS
:)
Subir
Paul Auro
#12 por Paul Auro el 12/12/2018
Si tuvierais que elegir entre "Komplete 12" de NI (599 euros) y la librería "Cinebrass Pro" de Cinesamples (399 euros), que elegiriais?
Subir
Martina
#13 por Martina el 12/12/2018
Hola Paul.

Paul Auro escribió:
Si tuvierais que elegir entre "Komplete 12" de NI (599 euros) y la librería "Cinebrass Pro" de Cinesamples (399 euros), que elegiriais?


Todo depende de las librerías que ya tengas y que tipo de música quieres crear. Por ejemplo, si yo no tuviera ninguna librería y quisiera hacer una única inversión para poder ganarme la vida o hacer mis trabajos en casa, en ese caso Komplete 12 es una muy buena opción pues tendrás mucho por muy poco. Pero con este pack de NI estarás limitado en calidad de sonido e instrumentos, o sea, te puede servir para hacer proyectos no enfocados en lo cinemático ya que este ultimo mercado si requiere de sonidos mucho mas definidos para entrar a competir.

Entonces, si quieres tener instrumentos de muy buena calidad e ir armando un buen arsenal, lo mejor es ir comprando de a poco pero de muy buena calidad, ahí hablamos de Orchestral Tools, Spitfire, Cinesamples etc.

Si quieres es una librería o pack mas versátil para hacer música mas comercial, el Komplete ira muy bien. Yo tengo el ultimate (Reconozco que los tengo gracias a la empresa para la cual trabajo, son ellos quienes me proveen la mayor parte de mis librerías) y te cuento que muy poco hago uso de alguno de estos instrumentos.

Hay uno piano que es el GIANT que me encanta y lo uso bastante, Los Evolve también (pero estos vienen solo en la versión ultimate) Damage también me gusta mucho, pero hasta ahí hago uso del Komplete, ninguno de sus bancos sinfónicos me parece de calidad respecto a la competencia.

Entonces Paul, debes reflexionar que es mas importante para ti según tus planes, si deseas un pack con muchos instrumentos pero algunos no de la mejor calidad (desde el punto de vista música cinematográfica, aun no sabemos que música haces) y de repente tener un montón de instrumentos que no utilizaras, o comprar poco a poco bancos de excelente calidad, insisto, lo de la calidad es relativo pues los instrumentos de NI para electro y pop van mas que bien y en ese nicho podemos decir que son de muy buena calidad, pero para lo cinemático hay opciones mejores.

Finalmente todo sera siempre gustos y opiniones, en mi caso compraría los CineBrass y me iría haciendo de a poco a librerías de calidad.

MS
:)
Subir
Paul Auro
#14 por Paul Auro el 12/12/2018
Imaginaba que iba por ahí el asunto...

Hago cinemática y busco calidad, la verdad. Tengo Albion One de Spitfire, con la percu me apaño con Action Strikes y True Strikes de momento... Piano estoy satisfecho con Vintage D... Y en fin.. A POR CINEBRASS SE HA DICHO!!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo