Recomendación de Compra

ChicoSumo
#1 por ChicoSumo el 30/08/2010
Buenas gente, necesitaba vuestra ayuda para una compra que quiero realizar.

Soy diseñador gráfico y siempre he trabajado con la imagen estática. Trabajé en proyectos diferentes, pero las campañas publicitarias de diferentes artistas y festivales son los campos en los que mejor me desenvuelvo (creación de portadas y contras, cartelerías, books fotográficos, etc...). El caso es que quiero dar el salto a la imágen dinámica, porque muchos de ellos me preguntan si les puedo hacer un video promocional, algún videoclip, etc... y en estos momentos no puedo, y me están saliendo trabajos que tengo que rechazar, lo cual es dinero perdido y una no-evolución en mi trabajo jajaja.

El caso es que quiero comprar una cámara para ponerme al lío cuanto antes. El rango que tengo ahora mismo para gastar es de 500 a 700 euros como mucho, y apretando apretando unos 800-900, pero la calidad ya tiene que ser claramente mejor. Como todos en esta vida, busco la calidad-precio.

Quiero aclarar que he cursado Bellas Artes por la rama de diseño gráfico y audiovisuales, he utilizado Adobe Premiere CS3 Pro para Windows o Final Cut en Mac, es decir, lo que es el software lo conozco. Lo malo es que desconozco las calidades de las cámaras, ya que las de la Facultad iban bien y punto... entonces nunca me he parado a pensar en comprar yo una, sino que utilizaba las de allí sin problema (en mi caso la curiosidad no mató al gato jajajaja muy a mi pesar). Por eso mismo ahora necesito de vuestra ayuda, ya que no sabría ni qué cámaras hay últimamente en el mercado ni cuales dan mejor o peor resultado.

Vamos, que quiero la calidad más profesional que haya al mejor precio en el rango que puse. Se que no da para mucho porque este mundillo es caro, pero estoy seguro de que la gente del foro sabrá recomendarme.

Un saludo y muchas gracias!

Chico Sumo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Razaroja
#2 por Razaroja el 30/09/2010
Hola!

Actualmente sale muy a cuenta comprar una cámara reflex de opticas intercanviables de tipo hibrido, o sea que permita lanzar fotos y grabar video HD a la vez. Esto te permite tener una cámara con una optica muy buena y encima poder grabar video con ella, podiendo tener la calidad de una cámara con valor de 5.000€ aprox con una reflex de precio mucho más reducido.

La canon EOS 50D podría entrar en el rango de precios que comentas, el cuerpo son unos 700€ y tendrias que escoger un objetivo que diera la talla para video, algo bastante luminoso, con gran angular estaría bien.

A continuación te pongo el enlace de un videoclip que ha sido grabado con la camara que te comento anteriormente junto a su hermana mayor la Canon 7D (esta ya pica más de presupuesto, pero en el video da una calidad parecida). Se que lo grabaron con este material porqué mi novia ayudo en la grabación, se enamoro de la 50D y se la acabado comprando.

http://www.vimeo.com/13676445

Si te convence el cacharro ten en cuenta que en breves saldra el modelo 60D con alguna mejora que otra y alguna pega por lo visto. Si te molan los resultados de estas camaras googlea un poco y verás más ejemplos de grabaciones realizadas con ellas.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 19/10/2010
pero que estoy leyendo??? yo tengo la 2d y me deja flpao que se pueda grabar video con la 5d, con calidad fotografica es lo mas. Me mata la envidia.
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 20/10/2010
perdon yo tengo la 20d, ya no se ni escribir!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo