Recomendación doblaje de videojuego

universal
#1 por universal el 08/06/2014
Hola a todos, ya se que en este subforo se ha hablado por activa y por pasiva de interfaces de audio y de micrófonos de todas las gamas y para todos los presupuestos, pero por más que he estado buscando y leyendo temas no he logrado encontrar una solución satisfactoria para mis necesidades, así que me he animado a publicar este tema.

Antes que nada, quiero comentar que soy desarrollador de videojuegos y estoy en la fase final de desarrollo de un proyecto, y una de las asignaturas pendientes es el tema del doblaje. Como todo programador bohemio ("indie" que nos llaman :teclear:) que se precie, tengo un presupuesto muy ajustado, al menos hasta que mi proyecto me haga multimillonario, por supuesto :wink:.

Necesito, por tanto, la mejor relación calidad/precio para obtener un resultado relativamente profesional en este aspecto. Me interesa conseguir un micrófono y una interfaz teniendo en cuenta que nunca lo utilizaré para grabar instrumentos, únicamente voz, y tampoco necesito más de un canal, las voces se grabarán de una en una.

Lo que si me interesaría es poder obtener un sonido nítido y natural (se trata de un juego de terror psicológico, cuenta con una banda sonora original bastante inmersiva y quiero lograr voces masculinas contundentes, oscuras y con matices, así como ciertas voces femeninas ligeras y agradables y captar correctamente otras voces más andróginas e histriónicas). Por el momento me decanto entre:

MICRÓFONO
-SE Electronics SE 2200a II en su versión cardioide por ser más económica y captar menos ruido ambiental.
-Rode NT2-A (me gustó mucho el pack de Thomann, pero tengo entendido que es el que peor suena).
-AKG Perception 420 (por el momento mi preferido desde mi más absoluta ignoracia en la práctica).

INTERFAZ DE SONIDO