Recomendación equipo 100Euros aprox

#1 por Juanan727 hace 2 semanas
Hola. Quiero comprar unos buenos altavoces.
Uso Ableton y generalmente grabo Metal, Punk, aunque también hago Ambient y poco a poco me voy metiendo en el mundo de la electrónica (ej. Aphex Twin).

Quiero unos altavoces de calidad, siempre he tenido los típicos que comprar para el ordenador de 30E, y ahora quiero tener un mejor sonido.

Preguntando a algún amigo, me ha recomendado esto:
https://www.thomann.de/es/marantz_studioscope_3.htm

¿Es una buena opción?
¿Hay mejores por ese precio o menos?
¿En qué me tengo que fijar en las características para saber qué es lo bueno o no lo es?
¿Qué características varían para según qué tipo de cosas quiero escuchar o producir? (Imagino que ciertos altavoces serán buenos para techno con muchos graves pero no serán tanto si quieres producir otra cosa, imagino).

Como veis, este post tiene finalidad doble:
1. Recomendación de altavoces.
2. Aprender a discernir entre buenos y malos altavoces.



Un saludo y gracias de antemano.

PD: Perdonad si la palabra "altavoces" no es la más técnica en este caso. Saludos.
Subir
#2 por Juanan727 hace 2 semanas
Por cierto, uno de sus usos será producción musical, pero quiero que sean buenos sobre todo para reproducir música y vídeos sin problema.
Saludos.
Subir
#3 por Aysen hace 2 semanas
Pues básicamente los altavoces a los que te refieres se llaman monitores de campo cercano. Dependiendo de las dimensiones de tu sala deberá ser el tamaño de tus monitores y dependiendo del tamaño de tus monitores será su respuesta en frecuencia. Entre más grande sea el cono más abajo llegará a reproducir las frecuencias graves, así que precisamente para metal y electrónica o te vas a unos mayores de 3" o vas a tener que pillarte un sub.

Qué debes mirar? Pues la gráfica de respuesta de frecuencia de esos monitores, cuanto más plana menos colorea y cuan grave reproduce. Cuanto más equilibrados mejor.

Esos en concreto no los conozco, no se que tal suenan ni que tal van de graves, yo tengo 3 diferentes y los 3 son como la noche y el día.

JBL 305, Yamaha HS5 y KRK 5, como ves son los 3 de 5", los primeros son los que más me gustan, para mi más equilibrados, los HS5 tienen algo menos de cuerpo y los KRK lo contrario, tienen muchos graves para mi gusto, así que como ves, aunque los 3 son de los más famosos y los más recomendados a cada persona le gusta más uno u otro (menuda turra te he dado jaja)
Subir
#4 por El Matagatos hace 2 semanas
Bueno, lo primero es tener expectativas realistas. Por 100 euros la verdad no te vas a alejar mucho del concepto de altavoz multimedia en el cual ya te encuentras.

No creo que tengas presupuesto suficiente como para que valga la pena cambiar lo que ya tienes. Creo que para producción el tener un bajo presupuesto siempre reviste mayor beneficio el optar por audífonos.
Subir
#5 por Jorge hace 2 semanas
Con 3" de woofer olvidate de poder escuchar algo de graves. Para un cuarto pequeño al menos 5". Para esto será mejor que te estires hasta 150 euros.

https://www.thomann.de/es/behringer_studio_50usb.htm

https://www.thomann.de/es/swissonic_asm5.htm

https://www.thomann.de/es/alesis_elevate_5_mkii.htm

El Alesis sale casi en lo que vas a pagar por el Marantz, pero con driver de 5"
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo