Una recomendacion por favor

  • 1
olicas
#1 por olicas el 25/03/2013
Resulta que tengo una portatil windows 7 y quiero comprar una interfaz de sonido y un ecuaizador. Encontre una beringer xenix 1204 que me dijeron que funciona como ecualizador y tarjeta de sonido a 270 dolares. Pero no especifica el driver y tengo entendido que el cubase solo trabajo con drivers ASIO.
Tambien me dijeron que podia comprar un "m audio" y una consola.
Pero ustedes son los expertos, asi que cual seria su recomendacion.
Saludos.
Pd. solo cuento con 300 dolares
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloGrabaciones
#2 por CamiloGrabaciones el 26/03/2013
pero qe es lo qe qieres hacer? grabar ?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/03/2013
No estoy seguro, pero me parece que la interface de esta xenix es USB 1.0 estéreo solamente, ósea haces tu mescla por ejemplo de bateria y envias el resultado estéreo a al DAW por el USB, y ya los demás instrumentos los vas metiendo por separado.

Pero si buscas grabar bombo, tarola, toms, platos en canales separados esta xenix no te va a servir.

Necesitas una mezcladora USB 2.0 como las Alesis Multimix que hay de 4, 8 y creo 12 canales, que estas si tienen interface usb multicanal, para que tengas el control por tracks en el DAW

Y ya todas las interfaces modernas tienen drivers ASIO nativos, ósea que de eso no tengas tanta preocupación que lo mas seguro es que la que compres traiga drivers ASIO en un CD.

Y m-audio solo las delta PCI, las de rack todas dan problemas.
Subir
olicas
#4 por olicas el 26/03/2013
quiero grabar canciones. por lo general grabo por partes primero guitarra, luego voz, percusion, etc Lei en el manual que el XENIX permite transmision digital desde cuatro canales. Mi problema es que para grabar con lo que tengo (CPU y microfono) tuve que bajar el buffer hasta 60 para q no exista una latencia muy marcada. Pero la calidad tb bajo demasiado. tonces lo q quiero saber es si con el XENIX podre tener mayor capacidad en el buffer, tener una buena calidad de sonidos.
Subir
CamiloGrabaciones
#5 por CamiloGrabaciones el 28/03/2013
las interfaces tienen una ram integrada, asi qe sin duda la latencia va bajar
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 28/03/2013
Cual ram integrada ni que ocho cuartos, las normales sin DSP sacan la señal para audífonos de la propia salida general eso es todo por eso tienen "0" latencia.
Subir
robinette
#7 por robinette el 28/03/2013
caamilo escribió:

las interfaces tienen una ram integrada, asi qe sin duda la latencia va bajar

#-o
Subir
olicas
#8 por olicas el 28/03/2013
jajaja buena onda! Pero en resumen me compro la XENIX 1204 O NO? En la ultima pagina estan todas sus caracteristicas, como yo no se ni papa de eso se los dejo a su cirterio. http://www.behringer.com/assets/1204_1204FX_M_ES.pdf
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/03/2013
#5

jaja, no pues hombre, las únicas que yo conozco que integraron RAM son las Sound Blaster tope de gama, pero no son tarjetas pensadas en producción musical. Una interfaz de audio no necesita memoria RAM.

olicas escribió:
jajaja buena onda! Pero en resumen me compro la XENIX 1204 O NO? En la ultima pagina estan todas sus caracteristicas, como yo no se ni papa de eso se los dejo a su cirterio


No, no te la compres. Con 300 dolares te compras una muy buena interfaz de audio. Las mesas pequeñas o consolas se hacen necesarias en solo determinados casos específicos. Lo mismo el ecualizador, lo mas probable es que no necesites ninguna de las dos cosas. Cuéntanos primero, por que necesitas que sea una mesa, y por que necesitas ese acualizador en tu estudio, porque es muy probable que no sean para nada necesarios en tu estudio.
Subir
CamiloGrabaciones
#10 por CamiloGrabaciones el 28/03/2013
#-o cielos ! un profe me dijo qe tenia ram por eso no tenian latencia jaja bueno... gracias por corregirme xd ( querido proofe :machaca: )
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 28/03/2013
Bueno ya con esto sabemos que hasta a los profesores se les va el avión de vez en cuando...

Y Olicas es que no sabemos que quieres grabar, una batería acústica o solo vas a usar instrumentos virtuales, mas alguna guitarra y voces, dependiendo de esto te podríamos dar una opinión mas acertada.
Subir
olicas
#12 por olicas el 29/03/2013
ufffff... si mi error no describir correctamente la cosa. Todos los instrumentos que grabo son acusticos (guitarra, bombos, panderos, etc) Veia necesario comprar la mesa de mezcla por que cuando grabo directamente por el microfono a la computadora las cuerdas grabes de mi guitarra entran con mucho ruido, muy sobrecargadas, puedo arreglar con algunos pluguins pero el sonido pierde su forma natural. Tonces con una consola podria reducir los bajos de entrada.
No uso instrumentos virtuales.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 29/03/2013
Me imagino que ahora grabas con el sonido integrado de la computadora y utilizas la entrada de micrófono para conectar la guitarra, tal ves si configuras menor señal de entrada en windows soluciones ese problema.

Ahora si compras una interface USB, no solo ganaras un control directo de señal de entrada en la interface, sino una mejor calidad de conversión análogo / digital y tal vez un previo que aumente la potencia y calidad a tu grabación y otras ventajas, si este es el caso, yo si te recomendaría comprar una interface, no la mezcladora por que son muchos canales que para lo que quieres grabar no los vas a utilizar y si es que tiene usb 2.0 multicanal y además por que los productos Behringer o M-Audio son de baja calidad, mejor te recomiendo algo económico pero con componentes de buena calidad, para que tengas buenas grabaciones y sin problemas.

Focusrite Scarlett 2i2

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2

Roland Duo capture ex

http://www.rolandus.com/products/details/1248/498

Solamente en el caso que necesites grabar una batería acústica, ya te recomendaría otras interfaces vale.
Subir
olicas
#14 por olicas el 29/03/2013
Otra cosa que se me olvido mencionar es q a futuro pienso comprarme un microfono a condensador ya que el dinamico q tengo es malisimo. Y tenia entendido que necesitaba entrada phanton o algo asi, era tb esta razon por la que veia necesario comprar la cnsola. y bueno nunca esta demas tener una con varios canales por si es q se necesita en algun concierto.
Subir
CamiloGrabaciones
#15 por CamiloGrabaciones el 01/04/2013
las interfaces traen phanton, y yo qe tu me compro una interfaz, porque creo qe los previos de la interfaz son mejores qe los de una mesa, ademas considerando qe behringer no es muy confiable.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo