Recomendacion master/mezcla, tema house

Kram3r
#16 por Kram3r el 29/11/2012
He ecualizado el mp3 de ayer para no dejarla tan mal, aunque sé que un mp3 no se debe remasterizar ;) . El "jaj" es más de frustración que de otra cosa. Me rallé con el portátil, tengo problemillas con él. Y eso. El tema está bien, te veo buen futuro. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ola k aseee
#17 por ola k aseee el 29/11/2012
Kram3r escribió:
El tema está bien, te veo buen futuro.
:oops:
gracias!!jeje

igual subo la mezcla nueva que e echo, que me parece que es mejor jeje, porque todabia suena comprimido..
Subir
Kram3r
#18 por Kram3r el 29/11/2012
Súbela. Yo me animo hacer otro "mastering", practicar y pasármelo bien. Tampoco estoy acostumbrado a este estilo, para nada. Aunque creo que puedo llegar a buenos niveles y todavía mantener el punch. Me gustaría probar. Y lo siento por corregirte "he hecho" y "todavía". ;)

Y cítame alguna canción de ejemplo para situarme. Además no son todo Rms, se trata de la sonoridad. Decir que quieres llegar a tantos rms tampoco es muy buena idea pero bueno. Lo importante es que suene bien y agradable. Estoy comparando el último "mastering" que he subido con otras canciones y está super alta. Este no es el camino a seguir.. jejj
Subir
ola k aseee
#19 por ola k aseee el 29/11/2012
ya pero se dice que una cancion con mas volumen "suena mejor", da una mejor sensacion (es alguna movida que te afecta inconscientemente lo ley por ahi)

Aqui un par de ejemplos del estilo
http://www.youtube.com/watch?v=NjI2CHup07M

http://www.youtube.com/watch?v=EGYaxYaxD_M
Subir
ola k aseee
#20 por ola k aseee el 29/11/2012
y estas dos suenan que te cagas de bien...
Subir
BruceWayne
#21 por BruceWayne el 29/11/2012
JohnSeas escribió:
ya pero se dice que una cancion con mas volumen "suena mejor"


Hasta cierto punto si, pero no es tan simple como agarrar un limiter y aplastar la mezcla, sonar fuerte y bien es todo un proceso y a veces es bastante complicado lograrlo con medios caseros.
Subir
ola k aseee
#22 por ola k aseee el 30/11/2012
BruceWayne escribió:
complicado lograrlo con medios caseros


Doy fe, my home studio se limita a un ASUS de 500€ y unos cascos Fostex TH-B7, (Ya se que estoy loco :yeah: )
Pero confio en que lo importante esta en ponerle ganas (que me sobran) y en el artista, no el instrumento.
Estoy comprobando que es dificil de cojones..pero espero llegar a conseguir volumen y calidad con no muchos mas recursos de los que tengo...
Solo decir que estoy en la uni y le meto mas horas a esto que a la carrera...jeje

Pero mira este es un conocido productor de musica electronica, ese es su estudio, produce, mezcla y masteriza con auriculares.
Y nadie se queja de su calidad. Tambien dice que casi todo lo que usa son plugins gratuitos de Kjaerhus Audio.
Se que estoy lejos de sus conocimientos.. ](*,) .pero tiempo al tiempo..mientras tanto seguire pidiendo consejos aqui :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=BQSER4QsrPg
Subir
Kram3r
#23 por Kram3r el 30/11/2012
Lo importante es el resultado ya sea con cascos, altavoces, con un Pc ruinoso,... Pero sigo diciendo que ir a por tanto nivel no es mi meta. Par mí lo más importante a la hora de aplastar a saco la mezcla es la ecualización. A seguir dándole!.
Subir
ola k aseee
#24 por ola k aseee el 30/11/2012
Kram3r escribió:
aplastar a saco la mezcla es la ecualización


Yo creo que tambien. Despues de hacer varias pruebas con diferentes eq he deducido que ecualizar bien es lo mas importante,
al ultimo tema le e comido los bajos a la melodia de relleno media (alrededor de la nota C5) y e conseguido ese volumen sin distorsion, cuando sin esa eq suena a martillo jeje
Subir
ola k aseee
#25 por ola k aseee el 02/12/2012
Buenas!! aqui dejo otro tema que acabo de terminar, ronda los 5 db rms y creo que no suena aplastado :platano:
Toda critica es bienvenida!!
Subir
ola k aseee
#26 por ola k aseee el 04/12/2012
Perdon se rompio el link aqui esta el soundcloud!!

https://soundcloud.com/johnseas/john-seas-rek-original-mix
Subir
Kram3r
#27 por Kram3r el 04/12/2012
Todavía tiene síntomas de que parece que va a estallar en cualquier momento pero a mí me suena bastante bien para lo que quieres llegar a hacer. 0.45 volumen demasiado alto en sonoridad, el sinte. Me la he bajado y me da un DR4. La canción está guapa aunque a mí me sonaría mejor menos apretada.
Subir
ola k aseee
#28 por ola k aseee el 04/12/2012
Kram3r escribió:
DR4
perdona mi ignorancia, pero que es un DR4 ???


Kram3r escribió:
0.45 volumen demasiado alto en sonoridad, el sinte


eso significa que deberia bajar el volumen del sinte en la mezcla verdad??
Subir
Kram3r
#29 por Kram3r el 04/12/2012
JohnSeas escribió:
perdona mi ignorancia, pero que es un DR4 ???

Dynamic range. Rango dinámico. http://www.pleasurizemusic.com/sites/default/files/DR-Tabelle%2001%20ENG.jpg
JohnSeas escribió:
eso significa que deberia bajar el volumen del sinte en la mezcla verdad??

Si.:). Suena MUY alto en 0:45.
Subir
ola k aseee
#30 por ola k aseee el 04/12/2012
aaa bale bale es que estaba flipando con el 045 no sabia que eran segundos jeje,


El caso es que comprimiendo solo no llego al volumen que quiero, y le meto el ME loudness maximizer, y con eso pues claro, la dinamica al garete.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo