Recomendación Mesa de mezclas + XONE k2

Solucionado
david87trs
#1 por david87trs el 18/03/2022
Buenas!
Llevo tiempo pinchando con una K2 que configuré para Traktor (pasada de aparato!!) y estoy dándole vueltas a incorporar una mesa de mezclas. Voy haciendo algunos bolos de pequeña envergadura (básicamente en pubs y bares musicales) y me gustaría tener una mesa de mezclas que pudiera llevarme a aquellos sitios en los que tenga que poner el equipo.
He estado mirando y la que más me encaja es la XONE 43c (o la 23c), ya que la PX5 -que sería ideal- se me va de presupuesto (Máximo 1.000 €). Lo ideal sería que tuviera tarjeta de sonido integrada y xlink para conectar directamente la XONE k2 a la mesa - y así de paso me ahorro cables, ya que el macbook va un poco escaso de puertos USB-.
La cuestión es que he estado leyendo que la 43C no tiene muy buena fama, y quería preguntaros vuestra opinión sobre mesas de mezclas. Sería genial que fueran de la marca XONE -por el tema del xlink-, pero si hay alguna marca o modelo que esté dentro del presupuesto (1.000 e) también es bienvenida. No es imprescindible que tenga 4 canales, pero como de momento voy a usar Traktor y la K2, la verdad es que sería un puntazo que tuviera los 4 canales.

Gracias!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (david87trs)
Deck4
#4 por Deck4 el 19/03/2022
Como te dicen compra la PX5… aunque sea de segunda mano… hay muchas en muy buen estado… el salto de calidad entre la 43C y la PX5 es tremendo.
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 18/03/2022
Pasa de la 43C; ahorra un poco mas o a ver si puedes estirar algo más el presupuesto y ve directamente a por la PX5; la diferencia de una a otra es como de la noche al día. Mira de segunda mano a ver que encuentras, por ejemplo ahora en Mercasonic hay una que tiene buena pinta: https://www.hispasonic.com/anuncios/xone-px5-impecable/1030966
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 18/03/2022
#1 Compra la Px5

hay tiendas que la tienen en 1088€ o en 1099€


Por 100€ más de tú presupuesto límite merece la pena comprar la Px5...
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 19/03/2022
Como te dicen compra la PX5… aunque sea de segunda mano… hay muchas en muy buen estado… el salto de calidad entre la 43C y la PX5 es tremendo.
Subir
david87trs
#5 por david87trs el 21/03/2022
Muchas gracias por vuestros consejos!! Descarto pues la 43C que, además de vuestros comentarios, he estado leyendo por el foro y parece que es de "juguete". Miraré la PX5, aunque la 92/96 también me hace ojitos (lástima que la 92 no tenga interfaz de audio y xlink!!).
Subir
david87trs
#6 por david87trs el 30/03/2022
Buenas,
Os quería explicar una anécdota que me ha sucedido, por si alguien se encuentra en mi misma situación. Compré una PX5 y al encederla para probarla los vumetros de la mesa se quedan completamente encendidos y la mesa no responde. La mesa no emitía ningún tipo de sonido de la fuente de origen y estaba como congelada. En fin una pequeña decepción que parece que se repite con cierta frecuencia en los últimos productos de Allen & Heath (he leído foros en inglés en los que a algunas personas les ha cambiado el sonido de la mesa al cabo de unos meses o que incluso en medio de bolos ha dejado de sonar; un despropósito por la pasta que cuesta, vaya). Al final, he optado por comprar una ECLER Nuo 2.0, ya que he leído muy buenas críticas de ella y parece que no me dejará tirado -pese a que "sacrifico" comodidad porque no tiene tarjeta de sonido-, pero la veo perfecta para los bolos que me van saliendo ya que es súper pequeña. Aún no he tenido oportunidad de probarla (ha llegado esta tarde) pero ya os contaré!
Subir
berni20
#7 por berni20 el 30/03/2022
#6
Buena elección, esa nuo tiene una gran relación calidad/precio....pero tiene sus cosillas eh...
Respecto a Xone, pues la verdad es que ha bajado su fiabilidad de antaño....diría que de lo que siguen fabricando la única que se salva es la 92.
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 30/03/2022
berni20 escribió:
la única que se salva es la 92.

Aunque los previos Phono que trae son un poco flojitos a nivel de ganancia... Porque hay mucha diferencia de nivel sonoro respecto a line, pero por lo visto se puede solucionar cambiando una resistencia para conseguir más ganancia y equiparar el nivel sonoro con line. Como estés usando un CDJ en line y quieras meter un vinilo, tienes que subir la ganancia prácticamente a tope. En la 96, los previos los han mejorado; pero tiene otras cositas...
Subir
Wise_808
#9 por Wise_808 el 30/03/2022
#6 joder es una faena

Supongo que no pasará en todas.

Yo pillé una 96 y me iba genial. La devolví porque me arrepenti de la pasta que cuesta...

Iba a pillar la pX5 pero visto lo visto...

Quizá lo mejor sea una 92 de segunda mano o volver a Pioneer
Subir
1
david87trs
#10 por david87trs el 31/03/2022
#7 Cuéntame!! La he probado esta noche y va estupenda. He leído algunas cosillas por foros, a ver si van los tiros por ahí: a) Fx send parece que no acaba de cuadrar bien con unidades de efectos externos (RMx 1000), si bien hay una forma de evitar el efecto phasing que se genera - https://www.youtube.com/watch?v=ZIci5ddMfx0 -; b) la EQ es extraña. Supongo que tengo que acostumbrarme pero para cortar "limpio" tengo que bajar casi prácticamente al 0 el knob. Ahora bien, las mezclas, acostumbrado al modo interno de traktor, encajan mucho mejor cuando las equalizo con la Ecler; c) los faders también tienen un recorrido extraño, que he visto que puede modificarse con un knob que hay en el frontal.

#9 Totalmente. A ver, yo creo que depende del uso que le vayas a dar, una PX5 no es mala elección. Si es para pinchar en casa, yo la pillaría sin lugar a dudas. En mi caso, la quería para llevármela a los bolos que me van saliendo, ya que tiene tarjeta de sonido integrada y xlink, que me va de fábula. Ahora bien, me parece arriesgado llevarme un producto que vale 1XXX € y tener que estar sufriendo por si revienta en medio de un bolo jaja Yo estaba valorando también Pioneer pero el precio, la falta de stock y la calidad de las mesas no me ayuda a acabar de decidirme. Creo que iré, más adelante, a por una XONE 92 y pillaré una tarjeta de sonido en condiciones (ahora tengo esta https://www.amazon.es/ESI-Gigaport-EX-Interfaz-audio/dp/B08CY57864/ref=sr_1_1?keywords=esi+gigaport+ex&qid=1648679127&sprefix=esi+giga%2Caps%2C78&sr=8-1 que no es nada del otro mundo pero en comparación con la de la k2 se nota -16 a 24 bits-)

Voy a aprovechar y preguntaros: mi setup es traktor + k2 + tarjeta de sonido + Ecler Nuo 2.0. ¿Créeis que "gano" algo (calidad de sonido, + headroom; o lo que consideréis) al "pasar" la tarjeta de sonido por la mesa? ¿O en realidad sería lo mismo si eliminase la Ecler del setup?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo