Recomendación mixer barato para pequeño setup techno

Joyrex
#1 por Joyrex el 19/11/2020
Hace poco compré una caja de ritmos Roland TR8-S (estoy encantadísimo con ella) y tengo intención de acompañarla en breves con una Behringer TD-3 para sacar un sonido acid y, en el futuro, meter también una Elektron Digitone. Me gustaría comprar algún mixer para empezar a conectar los cacharros y enviar desde allí el master a los monitores activos que tengo en casa.

He estado mirando esta Behringer Xenyx 1202FX, con 4 entradas estéreo, efectos y conexión USB para grabar las sesiones:

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202_fx.htm

8e247a1c229ce9d22b8f80c844ba6-4735951.jpg

¿Qué os parece?

Al estar empezando en este mundillo, no se si es exactamente lo que necesito. ¿Podría conectar estas tres máquinas y usar tres ecualizadores de la mesa? Me resulta un poco lioso el que cada ecualizador se encuentre relacionado con las entradas del micrófono, ¿podríais detallarme como funcionaría ese entorno exactamente?

Además, con la Roland TR8-S podría enviar señal MIDI directa a la Behringer TD-3, pero a la hora de enviar también señal MIDI a la Digitone, necesitaría algún tipo de adaptador que duplicara la señal, ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 19/11/2020
Ahórrate la mesa de momento si vas a pillar la digitone...
Yo paso la tr por digitone..
Y por la tr el sinte analógico para hacer sidechain al bajo con el bombo..
Ahí tengo la mesa q no la uso
Subir
Dani
#3 por Dani el 19/11/2020
Breakbeat Tr 8s , digitone y monologue, sin mesa, saliendo todo de digitone.
Subir
Dani
#4 por Dani el 19/11/2020
Si de momento solo vas a tener el td-303 pos tampoco te pilles la mesa, lo pasas por la tr, y tendrás efectos delay y reverb, q quedarán guardados en cada kit como los programes..
Yo también quiero pillar el td 303 .
Pero la digitone pfff increíble, si puedes permitirtelo no te lo pienses..
Es una barbaridad de máquina, y en un futuro te servirá para gestionar otros aparatos con su secuenciador y diferentes opciones Midi
Subir
Joyrex
#5 por Joyrex el 19/11/2020
#2

La Digitone aún tardaré un tiempo en pillarla. ¿La TD-3 podría conectarla a la Roland TR8-S sin necesidad de mesa y sacar el sonido de ambas por las salidas de la TR8-S? Supongo que enviaría MIDI de la Roland a la TD-3 para convertirla en esclava de su tempo, pero el sonido de la TD-3 no sabría como enviarlo.
Subir
Dani
#6 por Dani el 19/11/2020
El. Sonido lo mentes por la entrada in de la tr.. Incluso luego si quieres grabar por USB, la tr separa pistas en el Daw incluyendo la entrada in..
En serio, de momento no te hace falta, esas cómodo usarlo por medio de la tr, entre otras cosas ya dejas tu configuración hecha para cada kit..
Cambias kit en la tr y te cambia en la otra máquina ..
Yo cambio en digitone y me cambia luego todas las demás, es cómodo ..
aparte q asi aprovechas la opcion de hacer sidechain cuando queras a los bajos del td 303
Subir
Joyrex
#7 por Joyrex el 19/11/2020
#6

Entiendo que sería algo así



Tienes razón, con la TR8-S y la TD-3 no necesitaría un mixer ahora mismo.

Aún pasando el audio de la TD-3 por la TR8-S, igualmente tendría que seguir conectándolas también por MIDI, ¿verdad? Para ir viendo que cables pillar.

Sobre lo de conectarlas ambas al PC a través de la Roland para grabación... primero a ver si consigo conectar bien la TR8-S con Ableton, no he conseguido aún separar las pistas ni solucionar el delay entre máquina y programa ](*,)
Subir
clonn
#8 por clonn el 19/11/2020
Yo me pillé hace relativamente poco una Xenyx un poquito más grande, porque la quería también para otras movidas.

Pero si tuviera que comprar ahora valoraría esta otra bicha, me parece muy interesante.

https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-flow8-mezclador-digital-pequeno-formato/45441
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 19/11/2020
Yo tiraría a por un mixer si o si, volumen a mano por canal, eq, ganancia, fx..... lo de pasar una por otra para un apaño esta bien, pero lo ideal es mixer o interface de audio.
Subir
Joyrex
#10 por Joyrex el 19/11/2020
#9

Probablemente terminaré pillando uno más adelante, pero por ahora probaré que tal suena la pareja TR8-S + TD-3 de forma directa. El control de volumen lo tendría en la Roland, ya que tiene una perilla dedicada a la cantidad de señal EXT que entra (aparte del control de volumen que ya tiene la TD-3). Lo que no tendría es ganancia ni ecualización directa.

Ya os contaré que tal
Subir
Kiko
#11 por Kiko el 19/11/2020
Hola. Te digo igual, yo la uso con una electribe 2 directamente a la TR 8s.Y de ahí a los monitores. Así utilizo la reverb, el delay y el master fx con la electribe. No utilizo mesa, que ya me faltan manos.....😂😂😂😂😂
Luego para grabar en Ableton o en el que utilices, por usb utilizando la TR8s como interfaz de audio, y configurado para que todo el sonido salga por una pista estereo
Subir
Dani
#12 por Dani el 19/11/2020
Joyrex escribió:
Sobre lo de conectarlas ambas al PC a través de la Roland para grabación... primero a ver si consigo conectar bien la TR8-S con Ableton, no he conseguido aún separar las pistas ni solucionar el delay entre máquina y programa

Para separar las pistas en ableton tienes q activar esa opción el el menú configuración tr8s.
En YouTube tienes un tío q en inglés te cuenta todo lo básico, los nuevos accesos yas cosas

https://youtu.be/1tlZH4sBfUc

Busca en su canal y aprenderas todos lo puntos de la tr en configuración y otros detalles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo