Recomendación monitor secundario

Pablo Ortega #LinCRecords
por el 27/05/2025
Buenas!

Estoy trabajando hace un par de años con unos EVE Audio SC307 y una Antelope Discrete 8 Pro y me encanta el sonido que dan, como trasladan la mezcla y todo, pero me gustaría poder contar con una segunda pareja de monitores a modo de checkeo de mezclas.. por lo que me gustaría que fuese algo drásticamente distinto y no de muy alto presupuesto, ya que solo quiero checkear en un equipo distinto, mi sistema principal seguirá siendo las EVE.

¿Alguna recomendación? Había visto las Genelec 8010AP o las Focal Alpha 50 Evo.

Se que son de una gama inferior a las EVE, pero no quiero gastarme tampoco una pasta en esto, ya que como digo son para checkear.

Graciassssssss
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maximo
por el 27/05/2025
La mejor recomendación, aunque seguramente no te sea demasiado útil, es que los escuches antes de comprar, lo cual no siempre es fácil.

Tengo los Focal Evo 65, junto a unos dynaudio, ambos de segunda escucha...y hacen bien su trabajo...junto a todo tipo de auricuares.

Lo ideal sería, tener una segunda (o tercera, cuarta...) escucha que además de par secundario sirviera en un momento dado como principal, en el caso de que los EVE (gama alta) se estropeasen (dios no lo quiera). En cualquier caso ésa no es la naturaleza de la pregunta inicial.

No conozco los genelec, ahí no sé que decirte, pero los focal me parecen una buena y económica opción para la circunstancia que comentas.

Un saludo.
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Pablo Ortega #LinCRecords
por el 27/05/2025
#2   

Hola!! Mil gracias por tu respuesta,

Si, obviamente habría que escucharlos primero, pero normalmente lo que encuentro en tiendas por sevilla son monitores que ya conozco y no me gustan, no hay cosas tan concretas, ademas que te suelen dejar solo uno, en una tienda llena de ruido y gente, sin tratamiento.. en fin, que no suele ser viable, por eso preguntaba.

Mil gracias igualmente por tu opinión!
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Turkil2
por el 05/06/2025
Hola

Te comento lo que he hecho yo. Tengo unos Genelec como escucha principal de campo cercano y para tener una segunda escucha me compré unos iLoud Micro Pro. Funcionan bien, se puede hacer una calibración con el micrófono que traen lo que proporciona una ecualización de los mismos para el punto de escucha. La ventaja es que puedes alternar la calibración con el sonido por defecto y otros ajustes que traen simulando otros monitores. Son pequeños y ligeros por lo que pueden servir también para llevártelos si tienes que viajar.
Calibrados ofrecen un sonido que se acerca más a los Genelec (salvando las distancias) por lo que casi siempre prefiero escucharlos sin calibrar aunque suenen pasados de medios-graves (están sobre la mesa) y comprobar si mi mezcla aun en esas condiciones funciona.

Pero, por desgracia, lo que considero más útil para comprobar las mezclas es alternar con monitores de campo medio/lejano, lo cual implica normalmente un desembolso mayor. En mi caso, la habitación que tengo como estudio es pequeña, por lo que no puedo tener este tipo de monitores a la vez que los Genelec. Lo que hice es tener un segundo equipo en el salón de mi casa que uso como escucha de campo medio.
En mi caso me resulta más valiosa la información que me proporciona esa escucha a la hora de comprobar la mezcla que la otra escucha de campo cercano que me proporcionan los iLoud. No digo que no me sirvan, pero para tomar decisiones la escucha de campo medio/lejano me es mucho más útil. 
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Lenny
por el 08/06/2025
Estos sin dudarlo:

https://www.hispasonic.com/productos/krk-rokit-6-g2/20353

Puedes conseguirlos por 300 euros de segunda mano

Se los veo a todos los pro: Dave Jerden, Sylvia Massy, ...  y yo no soy ninguno de ellos

Son considerados los nuevo Yamaha NS-10

Ten en cuenta que lo importante no es que suenen mejor o peor que otros monitores sino, primero, que los fallos de mezcla se hagan muy evidentes para después corregirlos, y segundo, su fiabilidad, es decir, que si la mezcla suena bien en ellos supone que va traducir bien en todos los lados

Un saludo
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