Recomendacion de Monitores Amplificados 300eur

rugoan
#1 por rugoan el 02/06/2014
Buenos días.

Tengo de presupuesto para comprar unos monitores de estudio sobre todo para escuchar música. Mi hermano tiene unos MAudio bx8 y quedo maravillado con su sonido. No voy a producir, solo escuchar. Y como estoy un poco perdido en esto, no se si puedo conseguir algo mejor en altavoz amplificado en vez de monitor de campo cercano.

Mis opciones son estas pero porque es lo que conozco:

M AUDIO BX5 (por su precio de derribo)
YAMAHA HS5
M AUDIO BX6 CARBON
KRK RP6G3 rokit
BEHRINGER B2030A

YAMAHA HS7W (quizas me valgan por tamaño y podría hacer el esfuerzo de unos euros mas si merece la pena)
M AUDIO BX8 (dudo que me valgan por tamaño pero son "tan baratos"...)

En principio me gustaría que fueran blancos y que guarden relativa estética, pero no es una opción cerrada. Eso le da cierta ventaja a Krk y Yamaha.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hispan0
#2 por Hispan0 el 02/06/2014
Si es solo para escuchar, y el cuarto es pequeño, con los BX5 te sobran altavoces.
Gastarte el doble en algo que es solo ligeramente superior, cuando en tu caso no necesitas una precision quirurjica porque no vas a producir, lo veo absurdo.

Los JBL 305 son sensiblemente mejores, pero eso, valen el doble practicamente. Todo depende de si te la soplan esos 150 euros de diferencia o si te apañan para otra cosa.

Los BX8 si es para un cuarto pequeño, no te los compres porque es mucho arroz pa tan poco pollo. Disfrutaras mas los bx5.
Subir
rugoan
#3 por rugoan el 02/06/2014
Gracias por tu respuesta.

El cuarto tiene 20 metros cuadrados. Yo no se si eso es mucho, mediano o pequeño.

Esos Jbl, son mejores que cualquiera de los ahi en tamaño comparable entonces?

Me preocupa bastante el tema de los graves. No quiero quedarme corto con un cono de 5. Pienso que quizás 6 (7 como mucho) sea lo equilibrado.

El presupuesto total son 300euros (y pico) para la pareja. No tengo intención de adquirir nada más.
Subir
Hispan0
#4 por Hispan0 el 02/06/2014
Alguien escribió:
Esos Jbl, son mejores que cualquiera de los ahi en tamaño comparable entonces?


Para mi si, pero no deja de ser algo subjetivo. Yo tengo los BX5 y estoy contento. Aunque he probado los JBL y estiran un poco mas los graves. Los bx5 solo bajan hasta 50 y pico, y los JBL bajan de 50 facil. Tambien tienen mas W.

Pero yo trabajo 10 horas al dia con los altavoces a menos de 1metro de mi cara. Si me compro algo mas potente, en dos dias me quedo como una tapia. Los graves afectan mucho a los timpanos. Te embotan la cabeza en dos segundos.

Si tu los vas a tener lejos, y no te importa gastarte el doble, compra los JBL que son superiores en algunos aspectos.
Pero a lo que iba al principio, es a que de ese tipo de altavoces de mas de 200euros, te van a sobrar para escuchar musica y flipar en colores. No les vas a sacar ni el 40% de su potencia. Y en cuanto a brillo, quitando los rokit que son mas opacos, con el resto no sabrias distinguir la diferencia con los ojos cerrados.... Asi que compres el que compres no te calientes el coco con que podrias haber comprado el otro o el de mas alla...
Subir
1
BotonVelde
#5 por BotonVelde el 02/06/2014
Los yamaja Hs5 sin duda. Bien construidos, bien diseñados, suenan muy bien, podrias ampliarlo en el futuro con su propio subwooher Sw10.
Es una marca de calidad, tienen experiencia y estan bien considerados (los ns10).
Ademas son blancos y bonitos. Lo que buscabas. ¿Aque mas quieres?
Subir
1
rugoan
#6 por rugoan el 02/06/2014
Gracias a ambos. Creo que me habéis ayudado bastante :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo