¿Recomendación para una nueva librería orquestal?

pourlaguitare
#1 por pourlaguitare el 06/06/2018
Hola a tod@s, buena tarde.

Me presento, me llamo Manolo Rosa y llevo un tiempo siguiendo a esta estupenda comunidad de músicos que formáis el Taller Orquestal de Hispasonic.

Os doy las gracias por lo todo aprendido
:)

Estoy a punto de comprarme una nueva librería orquestal y quería pediros vuestra opinión.

No busco una orquesta por secciones al estilo de Albion, prefiero una orquesta con instrumentos individuales, solos y por secciones.
Tampoco tiendo al sonido "Hollywood", más bien a algo más austero y camarístico. También busco calidad dentro de unos 300€.
Por esto es que estoy pensando en dos opciones:
- VSL SE vol 1
- Versilian O. 2

Mi software de trabajo es Notion 6; no utilizo un teclado midi, solo escribo.
Hasta ahora he utilizado la librería incluida en Notion, el XSample Strings Player Edition y VSti gratuitos como la Versilian free y los que vienen con Kontact Player.
Por cierto, hace ya muchos años utilizaba el Roland Jv-1080 con la Xp Orquestra y hoy por hoy me sigue sorprendiendo la calidad de este viejo módulo de sonidos :)

Os adjunto algunas piezas breves, creo que así será más fácil que me podáis recomendar una buena librería acorde a como suelo tratar los sonidos.

Librería de Notion:

Cuarteto de cuerda de Notion y Versilian Fretless Zither:

Xsampler Strings Player Edition:

Librería de Notion, Versilian 2 free, free Kontact sounds:



Muchas gracias y un saludo cordial.
Manolo Rosa
Subir
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 06/06/2018
Tampoco es que tengas muchas opciones: sonido clásico, 300€ aprox, que no sea exclusivamente ensemble ... en tu caso supongo que iría por las VSL, posiblemente aprovecharía las SE Plus para tener más articulaciones. También podrías tirar de material material gratuito y si en el futuro te siguiese tentando todo esto irte a algo más ...
Subir
pourlaguitare
#3 por pourlaguitare el 07/06/2018
Gracias doblemente, KaRPiN, por la respuesta y por sugerirme la SE 1 Plus.

Gracias a tu sugerencia he vuelto a entrar en la web de VSL y todas las SE están de oferta, un 30% menos.
Puedo hacerme con la SE 1 bundle por 375€. Creo que es una buena oportunidad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo