Recomendación nuevo PC, Intel I5 - AMD Ryzen 5

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 16/11/2021
Buenas, me voy comprar un pc nuevo para el Home-Studio, y estoy dudando entre estos dos. Suelo usar de secuenciador Cubase Elements 70%, y Ableton Live Lite 30%, y mis proyectos son amateur, para pasar el rato en casa. Suelo usar pocas pisas en cada proyecto, unas 8-10 pistas. Sistema Operativo: Windows 10

Y de plugins y vsts si uso, pero no en exceso. Todos mis programas de software son originales (o comprados o freeware).

¿Que pc te comprarias tu entre estos dos?. Valen lo mismo, unos 380€ sin sistema operativo


Gracias anticipadas


OPCION 1:

Procesador: Intel Core i5-10400 2,9GHz
Placa base: B460M ( La placa base puede ser de la marca Asus, MSI o Gigabyte comprendidas dentro de la misma calidad )
Disco duro: SSD 480GB SATA3
Memoria RAM: DDR4 2400MHz 8GB
Tarjeta gráfica: Gráficos HD Intel® 630


OPCION 2:

Procesador: AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHZ
Placa base: ASUS B450M / Gigabyte B450M - Según disponibilidad
Disco duro: SSD 480GB SATA3 1TB HDD SATA3
Memoria RAM: DDR4 2400 PC4-19200 8GB (2GB reservados para la APU)
Gráficos: RX Vega 11
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 18/11/2021
Por otro lado me han recomendado más el de la Opción 1 si no lo voy a usar también para jugar.

Y como no voy a jugar con el, la Opcion 1 de Intel Core i5-10400 2,9GHz gana enteros. Voy a dejar un par de días por si alguien me comenta lo contrario, y si no lo compro el Domingo
Subir
obione mod
#3 por obione el 18/11/2021
Es que el 3400G tiene una buena tarjeta integrada pero, son solo 4 núcleos, mejor ir a por el Intel pero, queda lo que te he dicho en el hilo de "Qué PC comprar", la memoria RAM es lo más lento que te puedes echar a la cara y no sabemos la calidad del resto de componentes.

Con una placa B560 desbloqueas frecuencias superiores en RAM, que vienen a costar similar. Habría que mirar un poco esos equipos, a mí no me acaba de cuadrar, por muy bien que pueda salir de precio.

Coño, encima veo que son 8GB, me huelo la placa más mierdosa con dos ranuras para memoria y un módulo roñoso, y por supuesto disipa de serie más fuente penosa.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 20/11/2021
#3 Decidido, he preguntado también en guitarristas,info y me han recomendado como tu, el Intel.

No haba visto tu respuesta en el hilo "Que pc comprar...", perdona.

Ambos pc son muy básicos, y los componentes como dices también son muy normalitos. Pero no me da mas el presupuesto, y además, mis proyectos en Cubase son una tontería, y en plan amateur. 8 o 10 pistas, cuatro vst's, y poco más. Ni voy a jugar con el ni nada. Algo de ofimatica, y poco más

Gracias por tu ayuda, de veras. ;)
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 25/11/2021
Si no te sale mucho más caro, yo optaría por el 5600G, aunque por tonterías de compatibilidad Intel sigue dando de media menos problemas si pretendes añadir periféricos.
Yo personalmente tengo un 5600G y con 12 hilos y un buen rendimiento monohilo da para mucho.
Y es importante que tenga dos módulos de memoria para aprovechar el doble canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo