Recomendación PA activa, cajas 215

aprendiz81
#1 por aprendiz81 el 28/08/2013
Hola.

Estoy detrás de comprar una PA activa, en principio una pareja de cajas con cajas 215, he mirado varios modelos, os los ordeno por W y SPL:

https://www.thomann.de/es/jbl_prx_625.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_dsr_215.htm

https://www.thomann.de/es/rcf_4pro_5031_a.htm

http://www.sonidosonline.es/tienda/product.php?id_product=429

Aparte de los datos tales como W y SLP que figuran en las fichas, me podríais decir cuales tienen mas calidad acústica??? o recomendarme alguna otra. y cual seria el equilibrio adecuado para los SUB,

La idea es usarla en un local para eventos, conciertos, presentaciones, animaciones etc etc, pero que también nos permita sacarlos al patio y hacer algunas cosas fuera., y poder ampliar a dos parejas o las que fueran necesarias. Aunque estoy abierto a cualquier sugerencia de otras configuraciones, algo de QSC o que me propongáis.

Sera bien recibido cualquier comentario :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 30/08/2013
Me sumo a la pregunta, ya que estoy en una situacion parecida. Aunque estoy algo documentado asique aportaré opiniones.
Las PRX de JBL las descartaría puesto que he oido criticas por el foro y en otras fuentes de que no van muy finas las etapas integradas. Se calientan y se paran y problemas por el estilo.
De las yamaha tampoco sabria si fiarme, no es una caja que se vea mucho por ahi aunque si los datos del fabricante son reales (138 dB SPL max) es para pensarselo por ese precio.
De todas las que expones me iria a por las Das Avant aunque solo sea por el servicio técnico Das y su atencion al cliente que es de sobresaliente.
Es mas que hasta me lo estoy pensando yo :) es muy buen precio a 1000 la caja
aunque por otro lado tengo en mente las QSC KW 135 que hablan maravillas. Alta presion y calidad.
En subs tengo los Sub 18D de dB technologies que van estupendamente y se pueden conseguir por poquito mas de 1000€/unidad

En cuanto al equilibrio entre sub y top depende de cada marca y modelo. Desde mi experiencia si quieres presión y caña para sonorizar una banda de rock en directo una buena relacción seria dos sub 1x18 por cada top de 2x15 o bien un sub 2x18 por cada caja 2x15. Lo mismo para un formato acustico o una banda de folk puedes ir con la mitad en subs. Las dos avant 2x15 mas sus dos correspondientes 1x18 creo que ya sería un equipazo para un saloncito de eventos, si sales a la calle es otra cantar pero seguirian funcionando guay para menos de 300 personas.
Subir
aprendiz81
#3 por aprendiz81 el 30/08/2013
Gracias DG_SANZ.

La verdad es que mi primera intención eran las Das 215 avant y una 118 avant, y en un futuro comprar otras 215 y otra 118, de tal forma que tuviéra, dos cuatro cajas Avant 215 de 600w ( 2400w ) con 136 db de SPL + dos sub Avant 118 de 1250w ( 2500w) y 136 db de SPL. Una PA de 4900w creo que mas o menos maja y manejable.pero vi que en esa linea de precios otras tenían mas W y mas SPL

Vi que con 4 cajas JBL PRX 625, juntaría 6000w en total y con 139 db de SPL, y eso me llamo la atención, por que me movería en unos precios similares.

También pensé en módulos de QSC.

A si que a ver que nos cuentan los compañeros jeje
Subir
aprendiz81
#4 por aprendiz81 el 05/09/2013
Nadie sabe nada ? :(
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 05/09/2013
No te dejes engañar por los datos de watios en las jbl activas porque no son fiables a la hora de comparar, tampoco esos 139 spl y aunque lo fueran a ver como han medido eso. Luego habría que ver la fiabilidad y rendimiento durante un bolo de 6 horas por ejemplo. Y en eso las Prx tienen mas malas criticas que buenas por el tema de calentamiento de etapas.
Me gustaría ver una 2x15 que tuviera el rendimiento de las pasivas srx725 o las das RF eso ya si que es otra liga claro que necesitas unas etapas acordes en calidad. Total que supone una inversión importante y a las empresas de alquiler les compensa mas irse a un vrx 932, dvat4 etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo