Recomendación para crear página web

  • 1
Born®
#1 por Born® el 26/03/2011
Hola chavales!

Pues veréis, necesito hacer una página web. Busco algo sencillito y que pueda hacer/gestionar yo mismo, y que me de posibilidad de comprar un dominio. No soy muy experto en estos temas, pero vamos, que seguro que aprendo rápido. ¿Alguna idea?

Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 26/03/2011
¿Pero qué narices ha pasado que se han creado tantos hilos?

Me reporto yo mismo.
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 26/03/2011
Hola Born, si la vas a hacer en mac rapidweaver es una muy buena opción http://www.realmacsoftware.com/rapidweaver/overview/

o si no iWeb ;-)
Subir
Born®
#4 por Born® el 26/03/2011
#3

Hola, tengo un mac, sí. Nunca he utilizado iWeb. ¿Cómo haría para pagar un dominio?

Muchas gracias moccho7.

Saludos.
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 26/03/2011
Yo contraté el dominio y el hosting con esta gente http://www.redcoruna.com/hosting-compartido-normal.html son gallegos y dan muy buen servicio. El servicio técnico es muy bueno, la atención via mail es casi instantanea y por teléfono te atienden en cualquier momento y dia. Creo que el "Plan Redcomezo" que es el que yo tengo te sale por unos 30€ anualmente y te regalan dos dominios.
También estuve mirando lo de los servidores gratuitos, pero tienen bastantes pegas como la publicidad, el idioma...
Yo hace unos meses estaba igual que tu y a través de podcast me fuí enterando un poco del tema. Red coruna lo recomiendan en el podcast de macniacos y para aprender a manejarte con rapidweaver hay unos videotutoriales en macparatodos en los que Pepa Cobos explica muy bien como usarlo.

http://itunes.apple.com/es/podcast/mac-para-todos-hd/id338274381

De iWeb no te se decir nada, pero por lo que he escuchado es bastante facil de usar y salen páginas chulas, aunque rapidweaber es más potente por los plugins y temas que se le pueden ir añadiendo. En cualquier caso, son dos buenas opciones para hacerte una página web curiosa sin tener ni idea de escribir código.

Salud
Subir
Born®
#6 por Born® el 26/03/2011
Muchas gracias moccho7!

Voy a seguir tus recomendaciones. Ya contaré como va la cosa.


Saludos.
Subir
Moccho
#7 por Moccho el 26/03/2011
OK cualquier duda, ya sabes, aunque yo estoy bastante pez también.
:wink:
Subir
Born®
#8 por Born® el 26/03/2011
Sí, muchas gracias. A ver que sale. jejeje.
Subir
Born®
#9 por Born® el 09/11/2011
Hola, estoy intentando subir la página web con filezilla a un hosting (es de prueba gratuita durante 7 días así que me da igual cagarla, es para ver como funciona antes de hacer la compra) y no se que tengo que subir. :oops:

La creé con Rapidweaver, y me creó un archivo que se llama blabla.rsmw, pero es que cuando la subo con el ftp, resulta que ese archivo, no es tal, sino que es una carpeta con cosas dentro....vamos, que no tengo ni puta idea que hacer. ¿Sugerencias en cristiano?
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 09/11/2011
sobretodo creo que debes de tener un archivo que se llame index.htm si no ya puedes subir lo que quieras que no arrancara,por otro lado el mismo programa tiene un ftp para subir lo que hagas
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 09/11/2011
tampoco se demasiado ni en que código esta hecha la pagina,pero si es html necesitas ese archivo,en index para que el hostin sepa con que arrancar
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 09/11/2011
ante la duda mira,tiene su gestor ftp para que subas tu pagina,el sabrá que archivos subir..

http://www.applesfera.com/aplicaciones/a-fondo-rapidweaver
Subir
Moccho
#13 por Moccho el 09/11/2011
Lo tienes que subir desde Rapidweaver. En la esquina superior derecha tienes el botón de publicar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-11-09 a las 22.05.14.jpg
Subir
Born®
#14 por Born® el 09/11/2011
#13

Hola moccho7. A ver, el hosting es RedCoruna, me dicen que utilice Filezilla para subir la página. Es un poco lío. ¿Igualmente, puedo subirlo desde Rapidweaver?

Gracias D4V. Rapidweaver no me crea un index.htm, sino que me crea un archivo "project" por así llamarlo, cuya extensión, sino me equivoco es .rsmw.
Subir
Moccho
#15 por Moccho el 09/11/2011
Yo también tengo el hosting con RedCoruna (buena elección) y no hace falta Filezilla. Lo único que necesitas es tu usuario y contrasena que te dan en RedCoruna, ponerlo en el panel y darle a "publish"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-11-09 a las 22.27.53.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo