Recomendación Pc e Interfaz audio para Reason 10

kokikoki
#1 por kokikoki el 17/01/2019
Hola compañeros. Acudo otra vez a vuestra sabiduría y experiencia.
Mi pregunta es sencilla (o compleja, ja ja).
Hasta ahora había estado trabajando muy bien con Reason 5 y el Pc y la interfaz me iban muy finos.
Nada de ruidos, cracks y con baja latencia.
Hace poco me regaló mi mujer Reason 10 y estoy alucinando pero...
Ya se que mi Pc es pobrillo pero no es muy antigüo es un ACER sobremesa 603XC y el interfaz que uso es un vstudio 20 de Cakewalk.
pero ahora, aunque puedo manejar el programa (8gb RAM) tengo muchos cracks, mensajitos de computer too slow etc solo cargando un Europa.
Claro que si sigo con los mismos dispositivos que en reason 5 la cosa mejora. Además tengo que aumentar mucho el buffer con lo que la latencia...

He optimizado bastante el sistema pero no mejora.

Bueno, basta de lloros. Al lío
Ha llegado la hora de cambiar de equipo.
Teniendo en cuenta quiero principalmente par Reason 10 y grabar audio con él, me recomendáis un conjunto que me de pocos problemas (tipo de procesador, ram, disco duro)
+ interfaz de audio de 2 entradas (para poder grabar voz y guitarra adicionales) y que no supere los 1000 euros, ¿o es un imposible y ajo y agua.
Recuerdo que solo lo usaría principalmente para Reason, ya que estoy muy acostumbrado a su flujo de trabajo y además muchas de mis fuentes sonoras provendrían también del roland juno di.
Cualquier recomendación la agradezco de antemano.
Pd:
Sistema Operativo Windows 10 Home
8gb de Ram
Procesador Intel Celeron J2900
Saludos
Kokikoki
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 17/01/2019
de que presupuesto hablamos para hacer la mejora?
Subir
kokikoki
#3 por kokikoki el 17/01/2019
Gracias por contestar Avatar.
Ya lo había puesto pero aproximadamente 1000 euros (puedo estirarme un poquillo jeje)
pero no mucho.
Repito gracias y espero tu recomendación

Saludos
Kokikoki :teclear:
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 17/01/2019
procesador intel i7 de cuatro nucleos de septima generacion hasta arriba (ya no te digo i9)

ram, la que admita el procesador, pero minimo 16Gb

placa base la mejor que vaya con tu procesador, hay de varios precios yo iria a la mas alta

disco ssd sin dudarlo, con uno de 500 vas bien, todo depende de la informacion que manejes

tarjeta de sonido te recomendaria audient, pero por presupuesto no vas a llegar, comprate una roland, es la que tengo yo y aun vive (10 años) y que sea usb

del sistema operativo no tengo mada que decir, ponle W10
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 19/01/2019
#1
Cuantos más núcleos tenga el ordenador, mejor funcionará Reason 10. Así me comentaron en su momento la gente de propellerheads.

En cuanto a qué pc montar, lo primero sin duda sería un procesador threadripper de primera generación.

En calidad/precio es lo mejor en la actualidad (existe una segunda generación, pero también se incrementa su precio). El más bajo de la gama y de primera generación es el 1900X a 3.8 GHz, tiene 8 núcleos y cuenta con 16 hilos, a partir de aquí para arriba tienes donde elegir según tú economía (primera 19xx ó segunda generación 29xx).

Estos procesadores están pensandos para estaciones de trabajo pesados (workstation), los únicos dos inconvenientes qué tieness qué tener es el consumo por watios y qué necesitarás un buen disipador de calor porque se calientan bastante.

Tendrás pc para bastante tiempo y en prestaciones no se quedará corto en la actualidad.

Una vez qué tengas este procesador, sólo falta configurar Reason 10 en sus preferencias para aprovechar los multinúcleos activando las dos casillas adjuntadas en la siguiente imagen.
Saludos y espero haberte ayudado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-01-19 at 5.00.35.jpg
Subir
kokikoki
#6 por kokikoki el 21/01/2019
Muchas gracias D4-v DeKa3r por tu tiempo. Es justo lo que necesitaba saber para no andar perdiéndome en otro tipo de especificaciones. Mi procesador es un jd 900 de intel y siento que aunque tiene 8gb de RAM y mi portatil 4 gb va mucho peor en la torre. Con lo cual me da la pauta de que a pesar de la ram,lo que más influye para el audio es el procesador, y eso que el del portatil es solo un i 3. Creo que ayudaría, corrigeme si estoy equivocado un disco ssd para el sistema y Reason. Lo que veo es que con los instrumentos clásicos de Reason en Reason 5 no me ocupaba ni una rayita el rendimiento y ahora con Reason 10 a la que cargo solo unos cuantos id 8 y ya no hablemos de un solo europa aparece el dichoso mensajito de "computer too slow".
flipo con las posibilidades de Reason 10 pero andaba un poco frustrado. Miraré de hacerme con algo de lo que me dices y si no, alguna otra idea para mejorar mi minitorre?.
Gracias.
Da gusto encontrar gente como tu con conocimientos y amable al intentar ayudar.
Saludos
Kokikoki
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 21/01/2019
#5
Buenas de nuevo kokikori.

Todo es cuestión del dinero qué quieras gastar en el ordenador. Esta claro que un threadripper 1900x vas a tener suficiente para mover Reason 10 ajustándonos al precio de 1000 euros qué pones de límite, esta gama de procesador son las mejores en la actualidad en cuanto a precio por rendimiento qué ofrecen, los inconvenientes qué tendrás ya te lo dije en su momento. Cuanta más compleja vaya a ser la canción, lógicamente necesitarás más núcleos, estamos tirando por el más pequeño de la generación y tendrías pc para bastante tiempo.

También tienes qué tener en cuenta la disipación del procesador, puedes optar por la más barata qué sería refrigeración por aire, y a ser posible qué los ventiladores sean a presión (no de flujo) ya qué estos ventiladores de presión lo qué hacen presionar el aire y así consigues una mejor refrigeración en comparación a los de flujo. La otra opción y la qué vale más dinero sería añadir una refrigeración líquida al procesador, cuanto más grande sea el radiador, mejores temperaturas obtendrás.

En cuanto a tarjeta gráfica, sólo necesitarás una básica arreglo al monitor qué vaya a usar, los programas de audio no demandan gran cantidad de gráficos en pantalla. Los procesadores threadripper no tiene gráfica interna, por lo qué tienes qué añadir una sí o sí.

En cuanto al tema de disco duro lo mejor qué se puede encontrar en la actualidad son las unidades M.2, estás van conectadas directamente a la placa base, tienen una tasa de transferencia por información de más de 3gbs por segundo de media por unidad de disco. También hay qué tener en cuenta qué vale más qué un ssd qué tiene de media unos 550 mbs por segundo de media. En un M.2 el sistema operativo y Reason instalados se abren en un abrir y cerrar de ojos.

Sí puedes hacerte con una placa base qué tenga threadripper y m.2 sería lo ideal (sí tú economía te permite añadir algún ssd para pequeñas librerías, mejor) eso ya tienes qué decidirlo tú.
Sí por algún motivo no pudieras adquirir esta opción m.2 + ssd, otra opción interesante sería adquirir varios discos duros sólo ssd (sin m.2) de capacidad pequeña y ahí instalar sistema operativo y Reason en Raid 0, lo qué hace esto es combinar las unidades ssd cómo sí fuese una única unidad de disco duro y con esto consigues sumar velocidad de lectura y escritura en los discos ssd, el problema qué tiene es qué sí falla una de estas unidades ssd, pierdes toda la información, aunque sí añadimos a esta opción un disco duro mecánico ó ssd qué haga copia de seguridad de este Raid 0 no deberías preocuparte de este problema.
Sí las dos opciones anteriores no las ves viable económicamente, pues la penúltima opción sería ir a un solo ssd qué haga funcionar todo el sistema operativo y Reason junto a las librerías qué puedan entrar en el mismo disco ssd.
Sí ya esta opción no la ves viable,cómo última y ésta sería la más barata, un ssd en sistema operativo y Reason, todas librerías en disco duro mecánico ó híbrido ssd por conector SATA (a mayor rpm, más rápido funcionaran estas unidades, tienen una media de 200mbs por segundo).
Saludos.
Subir
kokikoki
#8 por kokikoki el 22/01/2019
Ostras compañero, muchas gracias por tus consejos. Me defiendo muy bien con el Reason pero se me escapa todo lo que tu ssabes sobre hardware. Creo que ahora de momento optaré por hacerme con un ssd, formatear e instalar de nuevo Windows 10 y Reason en un SSD de 256 gb que para los refills que tengo creo me servirá y el disco duro que tengo para las librerias.
Esperando a mi cumpleaños que puede se que catalunya se estire (esto quiere decir que se estire mi mujer ja ja ja) y haga renovación de equipo que en todo caso el ssd siempre me sirve.
Repito. Muchas gracias por tu ayuda que me lo ha hecho ver todo más claro.
Aupa y Viva Reason
Saludos
Kokikoki
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo