Recomendación procesador-ram para live performance

danirota
#1 por danirota el 06/04/2013
Muy buenas!!

Quería preguntaros a ver si me podíais hacer una recomendación, porque le he dado mil vueltas por la red, pero necesitaría un último empujón. Hay varios foros en los que se habla de esto, pero nada determinante.

La cosa es que estoy preparando un show para hacer directos con ableton 8.3.4, pero necesito un PORTÁTIL y no sé exactamente qué tipo de procesador (velocidad, núcleos), ram, etc, serían SUFICIENTES para poder realizar una sesión con fluidez y estabilidad (tarjeta de sonido aparte claro)
No hay economía para Macbook, jjjj.....
Así que: un i5 de doble núcleo a 2,6ghz es suficiente, por ejemplo? mejor un i7 de cuatro núcleos (a menor velocidad) por lo de la multitarea? o con el otro tengo bastante? 4gb de ram van bien?...Todo teniendo en cuenta que se trabajaría con Windows 8 a 64 bits.

Voy a lo justo económicamente, entonces por eso busco un equipo que me pueda tirar bien sin buscar tampoco la excelencia.
Si alguien pudiera citar unas características standard decentes estaría de lujo...

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y espero que me podáis ayudar. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eduvig
#2 por eduvig el 07/04/2013
A veces no hace falta tanta compu, sino saber tunearla..jeje..con progamas que alivianen la tarea, o que quiten/apaguen funciones y servicios inutiles de windows..TuneUp es un buen ejemplo..
Subir
danirota
#3 por danirota el 07/04/2013
Gracias Eduvig ;)
Tengo en cuenta lo de TuneUp...

Créeis, por ejemplo, que un i5-2430 (2,4ghz - 3), con 4gb de ram es suficiente?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/04/2013
#3 La ram depende, si vas a usar muchas librerías de samples más ram, si no 4 son suficiente. Yo creo que 8 de ram y un i5 son suficientes pero si puedes ir por el 7 mejor.
Subir
1
danirota
#5 por danirota el 08/04/2013
Estoy entre un i5 con 8gb de ram y un i7 con 6gb de ram (con 8gb ya se va mucho del presupuesto)...
Mejor el i7, verdad??
Subir
danirota
#6 por danirota el 10/04/2013
Muchas gracias por las respuestas ;)
Ye me decidí por el i7 con 6gb de ram...

Ahora el siguiente paso es la TARJETA DE SONIDO xddd...
Como comentaba al inicio del hilo, todo enfocado a directo. La idea es trabajar con entre 10 y 15 canales con sus efectos y demás...
El presupuesto es de unos 230€. A ver si me podéis recomendar algo.
Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo