Recomendacion de sinte presupuesto 1100€

  • 1
Arturo Corona
#1 por Arturo Corona el 02/02/2014
Hola compañeros de hispasonic, necesito su opinion y consejo respecto a una compra que deseo hacer.
Ultimamente he aprendido mucho de sintesis leyendo en foros y manuales, y he trabajado con vsts. Pero ahora, creo es momento de dar el paso para tener algo físico. Entonces quería saber sus recomendaciones para adquirir un sinte (Ya quisiera un moog Voyager jaja) pero con este rango de precio, versatil, analogico de preferencia y he de decir que soy fanatico de los sonidos clasicos. Gracias por su apoyo!!!!
Saludos desde Mexico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josems20
#2 por josems20 el 02/02/2014
Monofónico o Polifonico?
Subir
Arturo Corona
#3 por Arturo Corona el 02/02/2014
Poli de preferencia, pero me gustaria oir cualquier tipo de sugerencia. Yo se que es muy distinto el softwere que el hardwere, y quiero saber que tomaré la mejor elección
Subir
josems20
#4 por josems20 el 02/02/2014
Que yo sepa, un polifónico analógico "puro", por ese presupuesto, sólo tienes el Mopho x4 de 4 voces:
https://www.thomann.de/es/dave_smith_instruments_mopho_x4.htm

V.A. (Analógicos Virtuales), polifónicos, por ese presupuesto, tienes el Nord Lead 2X, el nuevo Nord Lead A1 y el KingKorg.
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 03/02/2014
Un polifonico analógico... Mmmmh, Un Mopho x4, o si no un Juno-60
Subir
ElektroNoiser
#6 por ElektroNoiser el 03/02/2014
Hola, si te gustan los sonidos vintage y experimentar tus conocimientos de sintesis las mejores opciones para esto dentro de ese rango de precio es un VA,

-Waldorf Blofeld
-Novation Ultranova

Saludos!
Subir
Arturo Corona
#7 por Arturo Corona el 03/02/2014
Gracias por la respuesta, muchísimas gracias y disculpen la demora. Les platico, tuve la oportunidad de probar el kong korg (VA), Y la verdad es que me gusto mucho es sonido que ofrece, los filtros y que es muy útil para tocar en directo pero no quiero predisponerme y arrepentirme después. Estuve leyendo en el foro que el nuevo nord es una decepción.
Ustedes por este presupuesto o máximo 1500€ Por que iban? La verdad me encantaría tener un polifonico analógico, pero apuesto a que su experiencia es mejor que la mia. Y que tal El moho??? Y cual es el mejor Va? huchas gracias
Subir
Arturo Corona
#8 por Arturo Corona el 03/02/2014
Ya revise bien, mi presupuesto máximo es de 1636€ jaja, gracias!!!
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 03/02/2014
Por ese dinero... analogico y polifonico, el mopho X4 está muy bien, buen sonido, facil de programar, tiene muchas posibilidades con los Mods, .., para directo es un tamaño para mi perfecto, si tocas a dos manos quizas se te quede pequeño. Lo que no me gusta es el secuenciador, no me gusta nada. por poco mas de 1100€ tienes un sinte analogico de 4 voces. Y te sobra dinero para piyarte otro sinte, un Waldorf Pulse 2 analogico monofonico.

Puedes también mirarte los moog litle phatty o el sub37 nuevo.
Subir
DiscInfiltrator
#10 por DiscInfiltrator el 03/02/2014
El King Korg es una compra muy interesante; Es un sinte más flexible que el Nord Lead 4 y yo lo tengo en mi lista para este año.. Yo habiendo podido probar ambos el Nord Lead me pareció muy decepcionante por el precio...
Si no quieres comprar un sinte vintage el Mopho ahora mismo es prácticamente la mejor opción en polifónicos. También podrías considerar la opción de un sinte sin teclado y con controlador, y ahorrarte una pasta incluso comprar un par de sintes. Por ejemplo un Tetr4 + un buen VA como un Blofeld.
Subir
Arturo Corona
#11 por Arturo Corona el 03/02/2014
Aerond escribió:
También podrías considerar la opción de un sinte sin teclado y con controlador, y ahorrarte una pasta incluso comprar un par de sintes. Por ejemplo un Tetr4 + un buen VA como un Blofeld.

Como esta eso jaja?? Tengo un controlador, y que me recomiendas ???
Subir
DiscInfiltrator
#12 por DiscInfiltrator el 04/02/2014
El Tetr4 es un Mopho sin teclado, básicamente. y el Waldorf Blofeld de los VA actuales en módulo es de los que mejor relación calidad/precio tienen. Tendrías dos sintes polifónicos (uno VA y otro analógico) por algo más de 1000€
Subir
electrofilia
#13 por electrofilia el 04/02/2014
Si eres nuevo en la síntesis, prueba un sinte con todos los potenciómetros posibles al alcance de tus dedos, para editar parámetros en el waldorf blofeld hay que estar navegando en submenús y a mi me parece molesto, como bien dicen un sinte meramente analógico y polifónico en estos días y por ese precio no es tan fácil de encontrar, busca en Mercado Libre un juno 106 (a veces están a mejor precio que el juno 60) y sino, mejor compra un Virtual analógico, es buena la opción de un rack más un teclado controlador (por ejemplo el nord rack 2 o un korg MS 2000 o un JP 8080 + tu teclado controlador) cualquiera de esos racks no deberían pasar de los 8000 pesos mexicanos, son polifónico y multitímbricos (la versión con teclado no debe pasar los 12000 pesos), saludos!!!
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 04/02/2014
#13
+1 a lo de los potenciometros

Todo el mundo habla muy bien del king korg...podia ser una solucion 'intermedia' muy interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo