Recomendacion software gm biab

lorenzo2
#1 por lorenzo2 el 02/06/2020
Hola a todos,soy guitarrista y comienzo en este mundillo,soy totalmente principiante asi que disculpadme porque muchos conceptos no los tengo claros.
Muchos os reiréis con la pregunta que voy a formular pero es lo que hay jeje.voy aprendiendo poco a poco.

El caso es que utilizo el programa band in a box para estudiar y para grabar algunas cosas(como vst)¿?,seguro que a muchos o suena y otros lo conocereis.Este programa tiene unos sonidos llamados realtracks que estan muy bien pero hay muchos sonidos que utiliza que son midi,bueno que midi no son sonidos vale,ya me entendeis.La mayoria de las canciones que utilizo(standar de jazz) van con midi y los reproduce con un sintetizador del año la pana que se llama coyote y que suena a videojuego de los 80(el otro que trae es aun peor xd).

Me estoy volviendo loco buscando algo mejor;los modulos de sonido externo tipo ketron sd los desecho por caros y porque no soy pianista.En software no tengo ni idea si hay algo decente,no se ni como buscarlo.Recientemente me descargue el kontakt player que es gratis y trae sonidos decentes(los de pago son muy buenos pero valen una pasta) y no se si en kontakt hay algo parecido a un modulo gm,creo que no.por lo que veo eso del gm paso a la historia.

Por favor que alguien me ilumine y me saque de las tinieblas.A mi me gustaría tener algo como el coyote ese pero con samplers o sonidos buenos para que interprete el midi.

Un saludo a todos y espero participar asiduamente y dar el coñazo con preguntas estúpidas.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/06/2020
El band in a box los sonidos que maneja son SF2 un formato que actualmente ya solo manejan los smartphones... Y el que dices que se escucha peor seguro un sintetizador emulando sonidos GM.

El Kontakt utiliza librerias con samples .WAV en contenedores rompler con varias muestras por sonido, con lo que un instrumento virtual GM para el con buenos sonidos seria muy pesado al cargarse a la memoria RAM del ordenador, así que el sistema con este programa o similares no es de subir un archivo midi y que se escuche, sino de seleccionar entre las muchas opciones de sonidos los que se necesitan para la canción en especifico, ahora que librerías comerciales no haya con una paleta GM, no quiere decir que si tu la necesitas para disparar tus midis no puedas hacer tu propio instrumento virtual GM en Kontakt con samples .wav, claro debes tomar en cuenta que entre mas pesados en MB's sean los samples que uses para los sonidos mas tardara en cargar el instrumento virtual el Kontakt y si es extremadamente pesado quizás se requiera que lo tengas alojado en una unidad SSD para que funcione.
Subir
lorenzo2
#3 por lorenzo2 el 03/06/2020
Gracias por responder Raul,las canciones en biab tienen como mucho siete u ocho instrumentos,asi que creo que no son demasiados ademas urilizo discos ssd

En los foros de native descubri algo que quiza sea lo que busco,agradeceria que alguien que sepa me aconseje,se lllama https://www.garritan.com/products/personal-orchestra-5/aria-player/

Creo que esto o una de sus variantes es lo que necesito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo